Cómo ponerle internet a una Tablet sin chip

Existe una gran cantidad de unidades móviles que pueden ser manejadas hoy día, el 90% de ellas asisten el servicio de conexión a internet, similares a cualquier portátil u ordenador con la comodidad de manejo en cualquier lugar o rincón del mundo. Trabajar, ha requerido que aún los dispositivos avancen con nosotros.

Lo cierto, es que aún preexiste ese 10% de dispositivos que tienen impedimientos para conectarse a una red inalámbrica, debido a la falta de tarjeta SIM integrada.

Es por ello que para esa minúscula población que aún sufre en plena era digital, les mostramos como ponerle Internet a una Tablet sin chip. Te damos algunas alternativas que puedan dar una solución a estos inconvenientes.

internet a una Tablet sin chip

¿Cómo pasar internet del celular a la Tablet sin chip?

Las tabletas son una fusión entre la multi-funcionalidad de un ordenador sin llegar al avance de un teléfono móvil inteligente, manteniendo su practicidad. La dificultad con los diferentes modelos que existen en el mercado, es no tener tarjeta móvil imposibilita algo tan trivial cómo la conexión inalámbrica sin limitaciones, cómo esperar una red pública abierta.

Una de las formas más sencillas de arreglar este problema cuando no se tiene una red, es hacer Tethering. Es un procedimiento poco complejo y que puede ser realizado desde cualquier tipo de teléfono celular inteligente. Sólo se necesita una excelente red móvil y suficiente carga en el dispositivo ya que al conectarse disminuirá progresivamente bastante rápido.

Los pasos son los siguientes:

  • Paso 1: Dirigirse al menú principal de móvil > Ajustes > Conexiones compartidas.

menú principal de móvil

  • Paso 2: Pulsar el botón de habilitar, para activar el compartir el paquete de datos > Aceptar.

botón de habilitar

  • Paso 3: Verificar el nombre de la red inalámbrica móvil para buscarla desde la Tablet. Ahora, desde la Tablet dirigirse a menú > ajustes > Wi-fi.

nombre de la red inalámbrica

  • Paso 4: Buscar entre los dispositivos el nombre > clic > inmediatamente pedirá la clave de acceso > Conectar.

clave de acceso Conectar.

  • Paso 5: Para finalizar, debajo del nombre de red debe decir conectado. Y listo, puede utilizarse los datos móviles desde la tablet para navegar.

proceso completo para conectar

Conectar la Tablet a un Router 4G multiconexión

Otra opción, similar a la anterior por sus procedimientos estilo portátil está para realizarse mediante un módem de red inalámbrica o Router 4G. Es una excelente elección cuándo se tiene disponible uno de estos equipos ya que la velocidad es mucho mejor para navegar.

Las ventajas de un Router 4G es que son movibles. Esto implica que puede trasladarse a cualquier parte sin necesidad de electricidad ya que contiene una batería interna con una duración de 6 horas mínimo a 8 máximo.

Son una forma especial de llevar contigo una red fuera de casa en el metro, autobús o tren, conectando más de un dispositivo sin problemas por ello es multiconexión.

Tablet a un Router 4G

Para conectarse a un Router 4G multiconexión lo primero a saber es que funciona igual a móvil y un router. Proporciona las especificaciones de conexión IP para conectarse igual al procedimiento anterior entre otros, cómo uno más fiable y exclusivo con el consentimiento del portador mediante código QR.

Los pasos son increíblemente sencillos, tan sólo dos:

  • Paso 1: En la pantalla del router 4G multiconexión hacer visible el código Qr, mientras en el móvil activar la cámara para escanearlo.

router 4G multiconexión

  • Paso 2: Al mostrar la opción de “conectar a red” en la pantalla móvil > clic > automáticamente enlazará ambos dispositivos y puede disfrutar de su conexión inalámbrica portátil, sin necesidad de SIM en la Tablet.

enlazar ambos dispositivos

Aprovechar las redes públicas de wifi para conectar tu Tablet sin chip

Por otra parte, se encuentran las redes públicas estas proporcionan servicios gratuitos de internet a los transeúntes e interinos de una localidad, centro comercial o tienda en particular.

Este tipo de servicio, hoy día se ha hecho llamativo y una excelente propuesta de publicidad para apoyar a los negocios a fin de capturar clientes en especial de restaurantes y similares bajo el pretexto de Wi-fi abierto para hacer el lugar más ameno y práctico a los jóvenes y empresarios.

Generalmente cuándo hablamos de una red pública a diferencia de un encriptado es que el símbolo de señal o posee candado es la forma de saber cuándo estará disponible, también puede configurarse la Tablet para informar cuando esté cerca de una.

El procedimiento para conectar a una Tablet a una red pública evade los primeros pasos ya vistos, incluso la clave ya que esta no es necesaria.

El único paso para hacerlo es el siguiente:

  • Entra a la aplicación de menú en la Tablet > dirigirse a ajustes > Wi-fi > Ver lista de conexiones (puede llamarse diferente en cada dispositivo) > Seleccionar la red abierta > conectar > Listo.

¿Cómo conectarse a internet a través de pinchos USB?

Ahora, bien. Sí ninguna de las opciones anteriores ha servido para poder conectar la Tablet a una red inalámbrica, es posible que tenga inconvenientes con aún para asimilar el acoplamiento a ellas.

Una opción – aunque no es viable para las Tablet en general, sólo quienes tengan estos puertos – es el uso de dongles o pinchos USB.

Estos pinchos USB vienen a ser un cable de conexión que interactúa dos dispositivos para compartir los datos entre ellos, los de conexiones.

La ventaja de utilizar pinchos USB está en no preocuparse por la carga de batería para agilizar los trámites o actividades en el navegador, mensajería entre otros. Mientras que la desventaja está en que sólo puede conectarse un dispositivo a él.

Para poder realizar la conexión es necesario contar con el programa Gnirehtet, sino lo tiene debe descargarse según la versión de sistema operativo disponible en la Tablet, posteriormente instalado.

conectarse a internet pinchos USB

Una vez instalado el programa, se procede a conectar ambos puertos a cada equipo, mediante el costado de conexión que corresponda.

Esta vez debe ingresar a la carpeta del programa para ejecutar la ventana de comandos dónde comenzarán a mostrarse los datos, y en un lapso de 10-15 segundos surgirá el aviso de posibilidad de conexión a fin de aprobar o denegar: aceptar.

De esta forma, podrá comenzar a utilizarse la Tablet sin chip mediante puerto USB, cómo puede notarse fácil y rápido, contando con los drivers adecuados.

Tener una Tablet sin chip hoy día no es impedimento para disfrutar de las conexiones a redes, es importante tener en cuenta el modelo y la necesidad del tiempo de uso para elegir la opción más adecuada que brinde los resultados esperados.

Ahora, en un medio de transporte en la oficina, lugar de residencia, restaurantes, centros comerciales o incluso en parques al aire libre puedes sacarle provecho a tu dispositivo para disfrutar de las conexiones digitales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.