Cómo vincular 2 cuentas de Facebook

Facebook es la red social de mayor auge a nivel mundial para conectar amigos y familiares alrededor del mundo, es la especialista en la comunicación telegráfica de forma personal.

Estas características la han hecho además de un escenario ameno para compartir información con diferentes fines, tanto publicitarios como de entretenimiento.

El problema de esto es que una vez creada las cuentas el manejo de sesiones es individual y resulta tanto en molestias como retrasos para compartir contenido por parte del usuario y respuesta de los seguidores. Por esto, vas a ver cómo vincular 2 cuentas de Facebook y tener siempre el control de ambas.

cuenta de facebook

¿Es posible unir 2 cuentas de Facebook en una sola?

Millones de suscriptores han considerado su uso para impulsar sus negocios o inclusive marca personal, sin necesidad de asesores ni involucrar sus datos personales.

Otros factores intervienen en casos extraordinarios, cómo el bloqueo de las cuentas o extravío de los datos para iniciar sesión, ante la posibilidad de perder los avances ya obtenidos pese a organizar una nueva, se crea esta oportunidad de vincular 2 cuentas de Facebook.

Si quieres saber si es posible vincular 2 cuentas, la respuesta es sí. No obstante, la plataforma da cierto límite de opciones en caso de querer intentarlo. Sólo al tener 2 cuentas iguales, es decir, mismo usuario o al menos nombre principal y/o de administrador, permitirá la unificación mediante el sistema.

Otro de los requisitos para vincular cuentas de Facebook es que estos deriven del mismo tema o representen la misma empresa o persona. En caso de los perfiles, haberse indicado alguna dirección física, debe concordar entre los datos suministrados en ambas cuentas, la información debe coincidir de lo contrario bajo ningún motivo permitirá el enlace.

Una vez se realice la vinculación de cuentas, una de estas desaparecerá y se mantendrá la que se elija a administrar. Por lo cual se recomienda verificar la cantidad de suscriptores, seguidores o campo de publicidad que pueda ser contraproducente al objetivo de creación de ella, en vista de que todos los me gusta se consolidarán con los de la seleccionada. Una vez realizada la operación esta decisión no podrá deshacerse.

El proceso para vincular 2 cuentas de Facebook es sencillo:

  • En primera instancia se debe ingresar a la página: facebook.com/pages/merge. Una vez allí estará un mensaje principal de “Solicitar fusión de páginas duplicadas

  • Seleccionar mediante los campos que aparecen las opciones para seleccionar las 2 páginas a vincular. La misma ventana debajo de estos recuerda cuáles son los pros, contras y requisitos para poder consolidarlas. > Botón Fusionar y listo. Si la información concuerda, la unión será inmediata.

¿Se pueden vincular 2 cuentas de Facebook a Instagram?

La plataforma de Instagram sólo admite una cuenta de Facebook cómo punto de enlace a la red social para compartir contenido, por lo que la mejor opción es vincular primero ambas cuentas de Facebook en una sola y posteriormente colocar esta como enlace para Instagram.

Sin embargo, Facebook si permite vincular con más de una cuenta de Instagram para permitir sean diferentes manteniendo un multipropósito.

Para enlazar Facebook con Instagram debe ingresarse al menú de la plataforma de esta última, referenciado por las 3 líneas horizontales en paralelo > configuración > cuenta > cuentas vinculadas > Facebook e iniciar sesión cómo se haría normalmente de la página, automáticamente acoplará ambas redes.

No puedo vincular 2 cuentas de Facebook: errores y soluciones

Antes de intentar vincular cuentas de Facebook, es preferible verificar los impedimentos para que el sistema de la red social acepte la fusión sin contratiempo o posibles bloqueos. Te mostramos, a continuación, los errores y soluciones para ello.

Información diferente

Comúnmente los errores directos que impiden la vinculación de 2 cuentas de Facebook, es porque no tienen ninguna similitud en sus administradores, por nombres o por una simple dirección física entre los datos suministrados a la plataforma social. Estas sencillas identificaciones son filtros de seguridad que corroboran la información personal para evitar violaciones de cuentas.

Solución para información dispar

Lo mejor para hacer en este caso es entrar en la data de cada cuenta y reconfigurar la información de pila en el panel de cada una de ellas. Para cerciorarse que todas las reseñas concuerden y no se presente un rechazo para la fusión.

Fan Page vs. Cuenta Personal

Es uno de los motivos principales por el cual se pueden requerir vinculaciones de la plataforma, a su vez uno de los inconvenientes más comunes que derivan en errores para enlazar 2 cuentas de Facebook.

Debe recordarse que la configuración y administración de estos casos son totalmente diferentes, lo que representa el bloqueo a la fusión, aunque posean la misma información en ambas sesiones.

Solución para cuentas con diferente administración

Debes solicitar una migración en Facebook al ubicarse en esa ventana > empezar > configurar la página a Fan Page. Una vez realizado el proceso, puede escogerse entre los amigos en la base de contactos para mantenerlos en este caso cómo “seguidores”.

Negocios y Vida Privada

Este es un problema derivado de los puntos anteriores. La mayoría de doble cuentas en Facebook provienen bien sea por Fan Pages o por Facebook Business. No puede vincularse una cuenta dedicada a arreglos florales y una personal. Esto no concuerda con lo planteado en las informaciones de cuenta y la plataforma lo reconocerá cómo un error por parte del solicitante.

Solución para decisiones de negocios

El mayor problema con esto es que al enlazar una cuenta con otra, alguna desaparecerá. Por lo tanto, debes tomar la decisión de cuál mantener activa una vez realices la rectificación de datos a un estilo, bien sea Fan Page o quedarte en personal. Entonces podrás volver a intentar una vinculación de forma exitosa al tener ambas páginas con un mismo nombre, administrador y gestión de cuenta.

Recuerda que las plataformas en la red se crearon para disponer al máximo de los recursos lejos de nuestro alcance, por lo que siempre prioriza para tomar las decisiones y en el caso particular para vincular en Facebook es totalmente sencillo en procedimientos dejando al usuario seguir avanzando al consolidar sus ideas. Ahora puedes intentarlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.