Como funciona Pinterest

En Internet hay diferentes tipos de redes sociales, tenemos Facebook para quienes les gusta compartir contenido con humor, fotos y vídeo, Twitter para los que prefieren compartir sus ideas de manera resumida y Pinterest, para los amantes de las fotografías. En este post vamos a enseñarte cómo funciona Pinterest y por qué es considerado uno de los sitios más relevantes para conseguir excelentes fotos.

Pinterest

De que trata Pinterest y cómo se usa

El servicio para colgar imágenes Pinterest nació con el propósito de posicionarse entre las redes sociales como una red en donde las personas puedan subir sus fotografías o imágenes creadas por ellos mismos, con la finalidad de dar a conocer su trabajo y compartir así contenido gratuito con los demás.

➤ La interfaz del sitio es muy sencilla, en la zona superior encontrarás una barra que te invita a buscar “pines”, que no son más que imágenes subidas en cierta categoría, pero que debido al diseño de la web es como si estuviesen colgadas en una pizarra de corcho con la ayuda de un pin.

➤ Apenas entras al sitio podrás ver una gran cantidad de pines al azar, entre los cuales puedes escoger uno y notarás que está visible la categoría en la cual fue subido, si quieres ver más pines como este puedes buscar por dicha categoría o dirigirte directamente al buscador interno de Pinterest y realizar la búsqueda mediante el.

➤ Para buscar pines mediante palabras clave simplemente escribe una palabra o frase corta en la zona superior de la interfaz de Pinterest. Puedes escoger un filtro para que solo se muestren entre los resultados imágenes que han sido subidas en una categoría en específico.

Visualizando las imágenes y siguiendo contenido

Una vez encuentres la imagen que sea de tu agrado puedes pulsar sobre ella y esta se abrirá en su resolución original, en esta interfaz puedes escoger entre solo visualizar la imagen, descargarla o imprimirla.

➤ También puedes realizar otras acciones como el visitar el sitio web que promociona dicha imagen, si tiene un enlace en ella, seguir a la cuenta que la publicó o seleccionar uno de tus tableros para guardar la imagen de manera online y que las personas que te siguen puedan verla.

➤ Si creas una cuenta en Pinterest en cada imagen que amplíes también podrás colocar un comentario sobre la imagen en cuestión. Existe una opción muy interesante para personas que disponen de un blog o página web y es la posibilidad de incrustar el pin que se encuentran visualizando en su sitio, para ello simplemente sigue estos pasos:

  1. Cuando amplíes una imagen pulsa sobre los tres puntos.
  2. Selecciona “obtener código de integración de pin”.
  3. Selecciona que tamaño deseas que tenga el pin en tu sitio web y copia el código para pegarlo en alguna región que acepte código HTML en tu sitio.

También puedes descargar la imagen del pin si en vez de seleccionar “obtener código de integración” seleccionas “descargar”.

Como subir pines a Pinterest

En Pinterest existen millones de pines principalmente por la sencillez del proceso de subida de estos, con tan solo dos clics ya podrás subirlos a tu tablón de imágenes personal siguiendo estos pasos:

1. Pulsa sobre el botón añadir

El botón añadir se encuentra en la zona inferior derecha de la interfaz y tiene una forma circular y una cruz. Al darle clic se desplegará un pequeño menú en donde debes seleccionar “crear un pin”.

pines

2. Subir la imagen y asignarle un nombre

Ahora lo único que debes hacer es arrastrar la imagen desde tu escritorio hasta la zona de subida de imágenes o bien dar un clic en la zona de “arrastra o da un clic para cargar” y encontrar la imagen que quieres subir entre los directorios de tu PC.

Si estás desde el móvil la opción de arrastrar no estará disponible, teniendo que pulsar sobre la zona de carga y seleccionar la imagen de tu galería.

Ahora debes escoger un título para tu imagen que sea descriptivo y acorde con la imagen que has subido.

Después de esto únicamente debes escribir una pequeña descripción de la imagen y qué es lo que quieres transmitir con ella. Recuerda en este punto que las personas leen solo las primeras líneas de ella.

Finalmente puedes promocionar un post de tu sitio web o tu red social mediante la opción de “agregar enlace”, con ello las personas podrán conocer más sobre el contexto del pin que estás a punto de subir.

Antes de presionar el botón rojo “guardar” puedes escoger algún tablón de categorías que hayas creado previamente para almacenar la imagen bajo dicha categoría. Si no has creado uno siempre puedes seleccionar la opción “crear tablero” para abrir una categoría rápidamente.

pines Internet

Una vez que pulses “guardar” espera unos instantes y tu pin ya estará disponible en Pinterest para todo el público.

Como conseguir seguidores en Pinterest

El conseguir seguidores en Pinterest se convierte en algo de todos los días cuando eres muy descriptivo con tus pines tanto en sus títulos como en sus palabras claves.

También debes llevar una buena organización en tu perfil de Pinterest, para ello has uso de los tableros en donde debes comenzar a subir contenido completamente original y de gran calidad.

Con esto los seguidores comenzarán a llegar por sí solos ya que el algoritmo de Pinterest va compartiendo las nuevas imágenes de sus usuarios en su página principal, dando así oportunidad a todos para destacar y conseguir nueva audiencia.

Cómo conseguir nuevos seguidores en Pinterest con Addmefast

La mejor solución para conseguir seguidores muy rápidamente en Pinterest es Addmefast, una web de intercambio de interacciones entre redes sociales. Esta web sencillamente te dará un seguidor en Pinterest por cada “me gusta” en posts de otras redes sociales (entre muchos otros intercambios).

Lo malo con este tipo de plataformas es que las personas que te seguirán en Pinterest pueden no estar muy interesadas en tu contenido, tan solo en obtener puntos para intercambiarlos en sus propios perfiles de redes sociales.

¿Por qué Pinterest es tan popular?

Pinterest se trata de la primera red social en donde las personas pueden organizar fácilmente sus fotografías por tableros de contenidos similares. En otras redes sociales como Instagram se puede realizar esta acción, pero de manera muy limitada mientras que Pinterest resulta mucho más intuitivo y sencillo de usar.

Eso y la posibilidad de descargar las imágenes y adjuntar un link a las mismas sin necesidad de pagar la hacen la red social de fotografías más popular del mundo hasta los momentos. ¡Comienza a probarla desde hoy y nos cuentas qué tal fue tu experiencia!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.