Como hacer Captura de Pantalla en Android

Viste una información muy importante o quizás una imagen que te pareció tan graciosa o útil que quieres conservarla en tu móvil para recordarla después o compartirla con los demás, esto es posible gracias a las capturas de pantalla, un método que te permitirá capturar lo que está sucediendo en la pantalla de tu móvil en cualquier momento, ¿quieres saber cómo hacer captura de pantalla en Android? Quédate y te lo mostramos.

capture de pantalla en móvil

¿Qué botones pulsar para hacer una captura de pantalla en móvil Android?

El realizar una captura de pantalla con tu móvil Android es un proceso sumamente sencillo. Una vez que consigas realizar la primera captura de lo que está sucediendo en la interfaz de tu Android jamás olvidarás cómo hacerlo, y lo que es mejor: podrás realizar las capturas de pantalla en cualquier dispositivo con Android siguiendo el mismo método.

El primer método hace uso de los botones de tu dispositivo para tomar la captura, en específico, los de volumen y el de encendido, para tomar una captura de pantalla en tu Android sigue los siguientes pasos:

Define la interfaz a la que quieras sacarle una captura de pantalla

La captura de pantalla simplemente guarda en formato de imagen lo que esté sucediendo en la interfaz de tu móvil al momento que presionas los botones para capturarla.

Antes de realizar la captura debes colocar en la pantalla de tu móvil aquello que quieras capturar. Por ejemplo, puedes capturar la pantalla cuando vez un estado de un contacto en Whatsapp, una foto en alguna red social (con el permiso de la persona que la creó y sin intensiones de publicarla o usarla sin consentimiento) o quizás un error en tu móvil del que quieres dejar constancia.

Presiona los botones de volumen y encendido

Con la interfaz que quieras guardar en formato de imagen en tu galería, presiona los botones de volumen abajo y encendido al mismo tiempo. Puede que tengas que dejarlos presionados un segundo para que tu móvil tenga certeza de que quieres realizar una captura de pantalla.

Tu móvil con Android te informará que se realizó la captura de pantalla por medio de un sonido parecido al que realizaban las antiguas cámaras analógicas y al mismo tiempo con un efecto en la interfaz del móvil que recuerda a la toma de una fotografía en cámaras de esa misma época.

En cualquier dispositivo con Android se verá al menos la animación de captura de pantalla, por lo que debes realizar el proceso de nuevo si no obtuviste confirmación visual de que la captura se haya realizado.

Diferentes maneras de capturar la pantalla en Android

Si la captura no se realiza es posible que tu móvil realice el procedimiento por medio de la combinación botón de encendido y botón de subir volumen presionados al mismo tiempo, si esta no llegase a funcionar intenta presionando ambos botones de volumen y el de encendido o la combinación para móviles con botón central de menú botón de bajar volumen + botón de menú + botón de encendido al mismo tiempo.

En resumen, los pasos para capturar la pantalla en Android mediante botones pueden ser los siguientes dependiendo de tu versión de Android y marca de móvil:

  • Volumen abajo + botón de encendido
  • Volumen arriba + botón de encendido
  • Ambos botones de volumen + botón de encendido
  • Botón de volumen arriba (o abajo / ambos) + botón de menú + botón de encendido.

La combinación con la cual se puede tomar una captura de pantalla en la mayoría de los móviles con Android es la primera opción, incluso algunos móviles con Android pueden grabar pequeños clips de vídeo de lo que sucede en la interfaz, pudiendo tu activar dicha opción con alguna de las combinaciones que te dejamos anteriormente de manera adicional a la tradicional captura de pantalla en imagen.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Android sin botones?

Te preguntas ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android sin botones ya que estos están deteriorados? No hay problema, todavía puedes capturar lo que sucede en la pantalla, solo que esta vez tendrás que hacer uso de un atajo para este cometido.

Primero que nada, es necesario que sepas que para realizar una captura sin tocar los botones físicos de tu Android primero es necesario que tu móvil cuente con al menos Android en su versión 6.0, ya que esta versión cuenta con la función “now on tap”, la cual crea un atajo para varias funciones del dispositivo con tan solo tocar el botón táctil de inicio de tu móvil.

Para realizar la captura de pantalla sin botones en Android usando Now On Tap de Android 6.0 sigue estos pasos:

  • En la pantalla de inicio toca repetidas veces el botón de menú de la interfaz táctil.
  • Se abrirá un menú que te permite seleccionar un atajo, selecciona el atajo de “captura de pantalla”.
  • Ahora cuando quieras realizar una captura de pantalla sin tener que tocar botones físicos simplemente toca varias veces el botón de menú central de tu móvil Android.

Recuerda que esta característica está disponible a partir de Android 6.0 y puede que sea removida en versiones más actualizadas de Android en un futuro.

Ahora puedes guardar los mejores recuerdos que veas en tu móvil Android ya que sabes cómo tocar una captura de pantalla en móviles que ejecuten este sistema operativo. Si tienes algún tipo de dificultad en el proceso no dudes en preguntarnos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.