Cómo instalar Android en PC cómo único sistema operativo

El sistema operativo Android es el más utilizado en dispositivos móviles a nivel mundial. Muchas personas se preguntan ¿Es posible instalar el sistema operativo Android en el PC? Si tú también tienes la misma duda, en este artículo verás la respuesta a esta pregunta y otras relacionadas.

 instalar Android en PC

¿Cómo puedo instalar Android en PC como único sistema operativo?

El sistema operativo Android se adapta a la mayoría de los equipos electrónicos, pero cuando se trata de su instalación en PC todo se complica, debido a que no es permitido instalar el Android oficial de Google en ordenadores.

La buena noticia en este sentido es que existen muchos proyectos ideados para aportar soluciones a este tipo de inconveniente, uno de ellos es Android-x86, el cual se ha actualizado a Android 9.0.

Android-x86 busca llevar Android a cualquier ordenador. Su núcleo de sistema operativo de Google es de código abierto. También se debe tener presente que el desarrollo del mismo ha sido un poco lento.

Android-x86 9.0 es un sistema operativo GNU/Linux de código abierto. Su uso es gratuito y está basado en la versión oficial Android Open Source Project 9.0 Pie. Puedes instalar este como único sistema operativo del ordenador, y en caso de que no desees modificar el sistema operativo de tu PC, tienes la opción de utilizar un pendrive USB de arranque.

La instalación de este sistema operativo es sencilla. Para conseguirlo debes descargar la imagen, bien sea de 32 o 64 bits. Posteriormente debes grabar en el soporte elegido, ya sea en un CD, disco duro externo o pendrive. Instala el soporte para que el sistema se ejecute en el PC.

Utilizar PrimeOS para instalar Android en un ordenador

Otra opción práctica para lograr instalar Android en un PC es emplear PrimeOS, la cual se es ideada especialmente para ordenadores más antiguos. Esta se basa en Android 7 Nougat.

 instalar Android en PC 1

PrimeOS se puede instalar en un disco duro como sistema operativo único o mediante USB para que funcione como sistema operativo alternativo. Esta se encuentra en versión clásica, versión estándar y versión de 64 bits. Es importante que conozcas la versión compatible con tu equipo, para que puedas ejecutarla y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Otras formas de tener Android en el PC

Cada día las opciones para incluir el sistema operativo Android en ordenadores van avanzando, por eso, además de la posibilidad de recurrir a Android-x86, puedes emplear otras alternativas para instalar Android en el PC. Estas funcionan como emuladores. Las más destacadas son:

Android Studio

Android Studio cuenta con una máquina virtual para emular cualquier versión de Android. Este brinda la ventaja de siempre aportar la última versión de Android. Su desventaja es que su rendimiento en ocasiones no es el mejor.

Subsistema de Windows 11 para Android

Este también es conocido como WSA, que permite instalar y ejecutar APKs directamente desde el sistema operativo Windows de un PC. Es importante tener presente que por el momento solo es compatible con la Amazon App Store, pero se está trabajando en proyectos para llevarlo a la Play Store.

Como puedes ver, aunque puedes emplear otros métodos para tener Android en tu PC, este puede tener un bajo rendimiento. Queda de tu parte sacrificar un poco el rendimiento de tu ordenador para poder disfrutar del emulador de Android.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.