Cómo descargar e instalar AVG Anti-virus gratis

AVG es uno de los antivirus más usados en España, bastante conocido. Se encuentra disponible tanto en PC Windows como en Mac, así como en móvil.

Te mostraremos a continuación cómo descargarlo e instalarlo para PC Windows, aunque es muy similar a la de Mac y móvil.

descargar e instalar AVG

Funciones del antivirus AVG

Las funciones que posee AVG son las de cualquier otro antivirus de relativa calidad, las cuales son básicamente evitar virus y hackers, fomentando así una máxima protección de la privacidad respecto al Wi-Fi y tu dispositivo.

Todo esto realizarlo con la optimización máxima que se pueda en cuando a velocidad, considerando que los antivirus suelen ralentizar un poco, pero se puede prevenir. Incluso, tiene también VPN para evitar rastear tu IP de conexión a internet.

Funciones del antivirus AVG

Descarga gratuita de AVG antivirus

Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de AVG y ubicarte en la página principal. Este antivirus, como todos, tiene una versión de pago, pero también una versión gratuita, que es la que nos interesa. Allí, debes seleccionar Descarga gratuita. En el borde superior derecho podrás seleccionar el tipo de ordenador en el que deseas descargarlo.

Descarga gratuita de AVG

El instalador

Si empleas Chrome para la descarga, el instalador te aparecerá en el borde inferior izquierdo, pero si estás en Mozilla te aparecerá en el borde superior derecho, al igual que en Opera.

Instalador para AVG

Ese será el archivo que debes instalar, así que dale clic para continuar. Te aparecerá una ventana donde tendrás que seleccionar para permitir que la aplicación pueda acceder al dispositivo. Ahora sí comenzará la instalación.

Instalar el antivirus AVG

Te aparecerán dos opciones: Instalar y Personalizar. Cualquiera de los dos te funcionará, pero te recomendamos que optes por la segunda, especialmente porque sabrás con exactitud todo lo que instalarás, de manera que si algo no lo deseas, podrás des-seleccionar para evitar descargar algo que no quieras.

Instalar el antivirus AVG

Podrás desplegar las opciones para saber exactamente cuál de todas deseas, cuentas con: protección mínima, protección recomendada y protección personalizada. Una vez decidas cuál se ajusta más a tus necesidades, selecciona Instalar.

protección personalizada

Versión free

Al seleccionar Instalar, se abrirá otra ventana en la que tendrás que seleccionar Continuar. Observarás las dos versiones que tiene disponible, una paga y otra gratuita, que será la que seleccionarás: continuar con free. Aparecerá luego la opción para ejecutar primer análisis, el cual es opcional pero te servirá para iniciar.

ejecutar primer análisis

Página principal del antivirus AVG

Observarás en la página principal las diferentes opciones que posee AVG, incluso las de versión Premium que, aunque algunas no puedas usar, te dará una idea por si luego activas esa otra versión paga.

Sin embargo, tienes las básicas que podrán ayudarte con lo esencial, tal como el equipo y su protección, así como la protección web, de Wi-Fi y demás.

Página principal del antivirus AVG

Análisis inteligente

Si deseas realizar un análisis inteligente, lo que significa que, aunque no sea muy largo, analizará lo que considera importante. Solo tendrás que seleccionar ejecutar análisis inteligente (el botón verde). Esto podrás realizarlo de manera periódica, una vez a la semana o al mes, según el uso que le des a tu equipo.

Otros análisis

Al lado del botón verde que indica ejecutar análisis inteligente se encuentran tres puntos que podrás desplegar para observar otros análisis. Allí podrá programar análisis mensuales, de manera que podría realizarse de forma automática sin que tengas hacerlo tú.

ejecutar análisis inteligente

Asimismo, podrás también programarlo para que genere un análisis cada vez que el ordenador arranque. De igual manera, si tienes dudas de que alguna carpeta sea peligrosa y deseas analizar alguna en concreto, puedes también hacerlo con una opción en este apartado.

Una última cosa que tienes, es el análisis exhaustivo. Este lo podrías realizar una vez cada tres meses, considerando que demora mucho más tiempo, pero su análisis es completo y detallado.

Notificaciones

En el borde superior derecho cuentas con un apartado de notificaciones, el cual hará la función de cosas importantes que tengas pendientes, tales como haber detectado algún virus o algo a fin.

Menú

Al lado de notificaciones tienes el Menú, en el que tienes otros apartados como Opciones de notificaciones, así como estadísticas de virus que has tenido, e incluso Soporte, por si tienes alguna duda.

Con esto tendrás un escudo que se activará en defensa de algún ataque web, así como descargas no seguras que hayas realizado con tu navegador, entre otros. Tienes una protección de equipo activado que se mantendrá al tanto de las cosas que descargas o instalas. En caso de que haya peligro, te lo dirá o bloqueará, luego podrás escoger si lo ignoras o no.

Vídeo de cómo descargar e instalar el antivirus AVG gratis

Con todos estos pasos básicos podrás descargar e instalar el antivirus AVG gratis 2021, así como algunos pasos básicos de cómo usarlo. Sin embargo, te anexamos un vídeo tutorial por si deseas mayor detalle visual en tales explicaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.