No encuentro Atresplayer en Smart TV LG (solución)

ATresplayer es una app en donde puedes ver todo el contenido online de diferentes cadenas de televisión como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova o Atreseries, entre otros.

Sin importar si tienes la versión gratis o premium de la aplicación, si de un momento a otro no encuentras Atresplayer en la Smart TV LG, te decimos cómo hacer que aparezca.

falta Atresplayer


¿Por qué no puedo ver Atresplayer en Smart TV LG?

Si te has perdido algún capítulo de alguna telenovela, serie o, incluso, una película en cualquiera de estas cadenas de televisión, seguro que confías en que estará disponible en Atresplayer en tu Smart TV LG.

Pero llega el desafortunado momento en el cual no consigues la aplicación instalada en tu Smart TV.

¿Qué hacer en este caso? Tenemos dos soluciones:

Buscar Atresplayer entre las aplicaciones preinstaladas

En el menú principal de tu Smart TV LG, podrás seleccionar la opción de buscar para ver si puedes encontrar la app de Atresplayer sin tener que descargarla de la tienda, es decir, por si viene incluida en la Smart TV.

Para localizarla simplemente selecciona el icono de la lupa y escribe “Atresplayer”, cuando apenas lleves algunas letras se te mostrarán resultados de búsqueda instantáneos.

aplicaciones preinstaladas

Si no la encuentras, quiere decir que esta app no vino incluida con tu Smart TV, y necesitas descargarla desde la LG Content Store.


¿Cómo instalar Atresplayer correctamente en SmartTV LG?

Las Smart TV LG cuentan con una tienda de aplicaciones con una gran variedad de opciones entre juegos, apps de streaming de películas, series o documentales.

En esta ocasión buscaremos la app de Atresplayer para que puedas ver los contenidos de todas estas cadenas de televisión.

Instalar Atresplayer desde la LG Content Store

Si Atresplayer no vino instalado por defecto en la Smart TV, no debes preocuparte, ya que, simplemente, debes descargarla de la tienda de LG.

Esto es algo muy sencillo de realizar y, además, rápido si tienes una buena conexión a Internet:

  1. En el menú principal de tu Smart TV, encuentra la opción “LG Content Store” y selecciónala, se abrirá la tienda de contenidos de LG.

LG Content Store

  1. En la esquina superior derecha hay un ícono con forma de lupa, selecciónalo y escribe “atresplayer”, aparecerá la aplicación.

  2. Selecciónala, y verás que aparece un botón para instalarla, presiónalo,

  3. Espera que se descargue e instale y, después, repite el proceso del primer punto de este artículo para que puedas encontrar la app ya instalada en tu Smart TV.


¿Qué pasa si no encuentro Atresplayer en mi Smart TV LG?

Puede que la tienda de aplicaciones de LG no te muestre contenido relevante, o que realices una búsqueda y no consigas Atresplayer o, simplemente, no se te muestren aplicaciones al buscar.

Esto puede deberse a un problema regional en la configuración de la Smart TV LG.

Cambiar el país de servicio en la Smart TV LG

Para arreglar la configuración regional, solo tendrás que cambiar el país de la TV a España.

Con ello, se mostrarán las aplicaciones disponibles para España; Atresplayer entre muchas otras apps disponibles solo para territorio español y europeo.

Para esto, sigue estos pasos:

  1. En el menú principal a la derecha y abajo, podrás encontrar un botón con unas tres rayitas diagonales, tócalo y después selecciona General > Ubicación.

rayitas diagonales

  1. En esta sección, selecciona “España”, dirígete de nuevo a la pantalla principal de la Smart TV y reinícialo: apaga y enciende.

Ahora si podrás encontrar Atresplayer en la tienda de LG por medio de los pasos del punto anterior.

¿Viste que era algo muy sencillo?

Con esto podrás encontrar todas las aplicaciones disponibles para España y Europa.

Además, podrás disfrutar de ese capítulo o película que transmitieron en alguna de las televisoras afiliadas a Atresplayer y te perdiste en vivo.

¿Tuviste alguna dificultad en el proceso? Te invitamos a que nos digas cómo te fue.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.