¿Cómo formatear un ordenador MAC de fábrica?

Los ordenadores MAC provienen de la emblemática compañía de Steve Jobs es decir Apple. Sus creaciones han sido innovadoras y de golpe han reducido el monopolio de Microsoft cómo mejor industria de informática.

Distintos modelos que han alcanzado a sus usuarios gracias a la comodidad que ofrece y su especial sistema operativo. El cómo formatear un ordenador MAC es un proceso que requiere paciencia y el seguir paso a paso los siguientes.

¿Qué puede ofrecer una MAC?

¿Cómo formatear un MAC?

Tener una MAC es tener un conjunto de funciones interesantes en cualquier momento, pero como toda tecnología no es exenta a sufrir errores.

Restablecer cada tanto tiempo sus servicios al modo de fábrica es tan necesario cómo tener la información en caso de evento fortuito. Sin embargo, no todos conocen el funcionamiento de este sistema, por ello te aclaramos cómo formatear un ordenador MAC de fábrica y que no desfallezcas en el intento.

Formateo de un ordenador MAC de fábrica paso a paso

Tener un ordenador MAC requiere de conocer muy bien sus funciones, especialmente si sólo hemos operado Windows. En caso de un formateo, puede llegar a ser más incomprensible, pero no te preocupes. Te brindamos un paso a paso de cómo hacerlo y en cada caso según el instrumento de restablecimiento.

Formateo de ordenador MAC desde USB

Todos los dispositivos MAC cuentan con entradas USB, debido a la necesidad de interconectar hardware para mantener la facilidad de traslado a todo lugar.

Este punto, al momento de hacer un reset en el sistema es muy favorable. Gracias a ello puedes utilizar una Unidad USB Bootable para permitir restablecer valores una vez hecho un formateo.

Para ello siga los siguientes pasos.

  • Crea un respaldo de todos tus documentos en el método que prefieras.
  • Desconecta tus cuentas de usuario de todas las aplicaciones que utilices (iTunes, iMessage, iCloud, entre otros)
  • Apaga el MAC
  • Inserta la Unidad USB
  • Verifica esté conectado a fuente de energía
  • Presiona botón On/Encender + botones de comand + R, sin soltarlo hasta que se vislumbre el icónico logo de manzanita en pantalla.
  • En adelante tendrás para formatear el dispositivo ingresar contraseña MAC de usuario para acceder al panel de opciones básicas.
  • Elige > Utilidad de Discos > Continuar
  • Utiliza el buscador integrado en el momento, y teclea “Disco Duro Macintosh” + describir el formato que utilices bien sea Mac Os o APFS. >
  • Introduce tu ID perteneciente a Apple
  • Espera concluya el proceso y selecciona los volúmenes a eliminar.
  • Cierra utilidad de discos y abre la pantalla de Utilidades buscando la Unidad USB
  • Instala el sistema MacOs dentro de tú unidad bootable, y sigue los pasos que indique hasta finalizar.

Formateo de Macbook sin disco

Para realizar un formateo sin ningún disco que contengan el MacOs, te recomendamos seguir los procesos anteriores desde el paso 1 al 12, después continua.

  • Ve a Utilidad de MacOs
  • Esta vez, selecciona la opción Reinstall MacOs/Reintstalar MacOs
  • Introduce nuevamente tu ID de ingreso a Apple
  • Configura a tu gusto nuevamente todo tu dispositivo.

¿Cómo formatear una MAC sin perder los archivos?

Lo más importante a tener en cuenta antes de realizar el formateo es crear un respaldo que permita en caso de errores. Contar con un apoyo si necesitas documentos que se encontraban anteriormente en el dispositivo de uso. Aunque crea no necesitarlo, siempre es recomendable hacerlo.

Para saber cómo respaldar un ordenador MAC de fábrica sin perder sus archivos anteriores gracias a un respaldo, le ofrecemos dos métodos infalibles y muy prácticos.

Respaldando los archivos mediante iCloud

Llevar documentos a la nube siempre es inteligente, debido a que no necesita discos externos que puedan llevar virus informáticos y perder la documentación guardada.

Seleccione uno por uno los archivos y no carpetas, que usted desee respaldar y déjelos reposar tranquilamente en ella. Por esta razón, al momento de realizar el restablecimiento del sistema operativo es necesario que se cierren sesiones o desvinculen con el resto de las Apps, entre ellas iCloud.

Respaldando los archivos mediante disco duro externo

El respaldo de archivos mediante Disco Duro Externo, es conocido cómo Time Machine / Máquina del Tiempo. Para saber cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos.

  • Ingresa a Time Machine y busca sus preferencias. Puedes encontrarla desde el menú principal > Sistemas > Time Machine.
  • Prefiere el disco (USB) de respaldar que tengas realizado previamente, sino lo has hecho establece el período que requieras y lo ejecutará automáticamente.
  • Listo, ha obtenido su copia de seguridad externa.

Restaurar archivos después de realizar formato a MAC paso a paso

Uno de los métodos para recuperar, es que posterior a realizar el formateo, se regrese a menú inicial de Apple y utilizar la Reinstalación de Mac de Restaurar desde Time Machine.

Existe otra forma posible de aplicar, pero que debe ser realizado con programas adicionales como Recoverit Data Recovery, desde ejecutarse hasta restaurar, todo es muy rápido una vez descargado e instalado. En caso de requerirlo, siga los siguientes pasos de ejecución.

  • Entre a File Recover para comenzar
  • Seleccione Discos Duros /Hard Drives and Locations
  • Marque y abra con el cursor el disco que desea recuperar o fue borrado por error.
  • Busque y tache uno por uno todos los documentos que desea restaurar a su origen.
  • Finaliza cada operación con el botón

¿Se puede formatear una MAC robada?

No. La única forma que alguien pueda acceder al reset de tu dispositivo es ingresando tú ID de Apple. Por ello, como medida de seguridad, la compañía de la legendaria manzana mordida tiene este truco de resguardo para sus usuarios y sus dispositivos con licencia.

Bien sea que deseas ceder, vender o restaurar los valores de tu unidad de uso, un formateo de fábrica siempre será una buena opción. Solo debes recordar tener a mano un respaldo de tus archivos.

No te preocupes por cualquier imprevisto ahora que sabes cómo formatear un ordenador MAC de fábrica no te será problema cada detalle de tu equipo. Solo disfruta de sus funciones en las más altas condiciones gracias a ti mismo, el mejor asistente de confianza.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.