Cómo hacer que te cambien el iPhone en Garantía

Casi siempre las cuestiones que tienen que ver con garantías se enturbian con cláusulas de letra pequeña o ciertas condiciones difíciles de cumplir para que un cambio en garantía de un móvil se dé. Nos hemos empapado en el tema y queremos comentarte aspectos destacables para hacer que te cambien el iPhone en garantía en 2020 por uno nuevo sin el detalle que te ha venido molestando.

teléfono cambio

¿Cuál es la garantía al comprar un móvil iPhone?

En muchas ocasiones y exclusivamente con productos Apple los procesos de reclamación por defectos de fábrica en productos con garantía son excelentes.

Incluso hay ocasiones en las que llevas tu móvil con algún defecto o quebradura en su táctil o carcasa y cuando pasas a buscarlo te enteras de que no te han reparado el móvil, sino que te han otorgado uno nuevo, con absolutamente toda tu información en él y con cada uno de los accesorios que corresponden para un móvil de caja.

Si quieres experimentar este proceso mediante una solicitud de equipo nuevo ya que el móvil que usas está experimentando problemas te enseñaremos cómo son los criterios de Apple para activar este proceso, y considérate afortunado, puesto que esta política hace pocos años que está disponible de manera abierta al público, antes no sabías si te iban a reparar el móvil gratis, te iban a cobrar por ello o te lo iban a cambiar por uno nuevo.

Apple puede regalarte la reparación de tu móvil en garantía iPhone o reemplazarlo por uno nuevo únicamente si se cumplen alguno de estos tres casos:

El vidrio templado se astillo “solo”

En caso de que el móvil se haya caído y no tenga un punto de impacto (en donde el táctil está considerablemente roto y es obvio que se te ha caído y se ha llevado el golpe justo en ese lugar), es posible solicitar la garantía para que te coloquen un nuevo panel táctil de manera gratuita tanto en la mano de obra de la reparación como en la adquisición de la pieza a reemplazar.

Por supuesto, puede que tu móvil si se haya caído por tu culpa y se haya quebrado el táctil, pero si este se astilló en varias zonas independientes y no en una sola desde la cual nacen todas las roturas, es posible pedir la reparación de este alegando que mientras lo usabas se astilló (o mientras lo mantenías en tu bolso de mano).

En caso de mala fabricación estética

La estética es algo importante en móviles iPhone, por ello si notas que el tuyo tiene partículas entre la pantalla y el táctil, tiene el táctil mal ubicado haciendo que tape la cámara frontal, la carcasa del móvil no cierra de manera hermética o notas cualquier detalle que te resulte molesto a nivel estético, entonces puedes pedir la reparación del mismo.

Si el detalle es importante, por ejemplo, a nivel de carcasa, pixeles muertos en la pantalla, solo se escucha un altavoz entre otros, es muy probable que te lo reemplacen por uno nuevo equipo.

En caso de mala fabricación interna o defectos de funcionamiento

Este es el caso en el que tienes más oportunidades de recibir un móvil nuevo a cambio de tu móvil en uso. Consta de varios requisitos como el que escuches piezas sueltas dentro de él cuando lo mueves, que no funcione alguna cámara o que no enfoquen bien, que no funcione alguno de los métodos de conectividad o que existan problemas para usar cualquiera de sus funciones normalmente.

En cualquiera de estos tres casos lo que impera para que Apple se haga cargo de las reparaciones por garantía y de ofrecer nuevos equipos mientras esta esté activa es que los defectos sean de fábrica.

¿Cómo saber si mi iPhone tiene garantía vigente?

Es posible saber si la garantía por parte de Apple para cualquiera de móviles está disponible usando su número de serie. Para encontrar el número de serie debes realizar estos pasos:

  • Ve a Ajustes>General e Información.
  • Copia el número de serie que veas en el campo “Número de serie”.
  • Accede a la web de CheckCoverage de Apple
  • Escribe el número de serie en el campo correspondiente.

Eso es todo lo que necesitas saber para, por medio del número de serie único de tu móvil chequear si la garantía sigue activa. Sin embargo, la garantía de tu móvil puede quedar automáticamente anulada, aunque se encuentre dentro de los meses de cobertura de esta si tu móvil se ve envuelto en alguna de estas actividades:

  • Accidentes que lo dejen completamente destruido y esto se note obviamente
  • Fue abierto por un servicio técnico no autorizado
  • Es de legalidad dudosa
  • Que no tenga batería o le falte cualquier módulo interno incluido de fábrica y se note que fue abierto con anterioridad.

¿Cuántos años de garantia tiene un iPhone desde la fecha de compra?

Apple se trata de una de las empresas que vende móviles con mayor cobertura de garantía en sus equipos. Desde que se compra el equipo en cualquier tienda oficial Apple se puede gozar de un año de garantía en donde la empresa atenderá cualquier solicitud de cambio de móvil o reparación pagada o no del mismo.

Sin embargo, esta garantía en ciertos países no es tan longeva, extendiéndose solo a 90 días después de la compra. Siempre puedes verificar el tipo de garantía que tiene tu móvil con el método que te comentamos en el apartado anterior.

¿Qué cubre la garantía de iPhone oficial?

La garantía por parte de Apple expresa claramente que los defectos que cubre la misma son de malos funcionamientos físicos que impidan su uso normal y también roturas, fallas y malos funcionamientos que han aparecido a lo largo de un uso normal del dispositivo.

La garantía no cubre desgaste de batería, desgaste en la carcasa del revestimiento de la carcasa y malos funcionamientos e incluso pérdida total del dispositivo al usarse con dispositivos o accesorios que no sean estrictamente fabricados por Apple. Además, puede que si compras un móvil en los Estados Unidos la garantía solo aplique para dicho país y no para España, así que es un punto fuerte por considerar.

¿Los iPhone comprados de segunda mano tienen garantía?

Con base en lo que te hemos comentado hasta ahora puedes definir si un móvil tiene garantía o no mediante su número de serie y preguntándole a la persona que te lo está vendiendo cuanto tiempo tiene con él.

Si la respuesta es menor a un año entonces puede que a el iPhone todavía le queden varios meses de garantía, solo sería cuestión de realizar una pequeña búsqueda del serial en la web de verificación de garantías de Apple para saber exactamente cuánto tiempo de garantía le resta al dispositivo.

Aunque esto es en casos en extremo optimistas, ya que la mayoría de las personas que vende su móvil iPhone es para comprarse el que le sigue en línea de producción, lo que quiere decir que ya han pasado el tiempo suficiente con él, y puede que este tiempo sea mayor a un año de uso.

Métodos para contactar con el servicio de atención al cliente de iPhone

Otro método para verificar la garantía de un equipo Apple es conseguir el número de serie de este, anotarlo y llamar al servicio de atención al cliente de la empresa. Ellos con esta información te podrán decir si el equipo móvil se encuentra en garantía o no, por si el método online en la página web te da problemas.

El número de contacto que atiende estas solicitudes de verificación de garantía es el siguiente: 900812703.

Si lograste que tu iPhone fuese reparado, cambiado o tuviste que pagar la reparación de este por parte de Apple por favor cuéntanos tu experiencia general con soporte técnico y la filial de Apple en donde llevaste a cabo la solicitud.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.