Cómo ver películas 4k en Smart TV [Diferentes Métodos]

Las películas en 4k aportan una gran resolución que permite ver lujo de detalles en los artistas, escenarios y efectos tanto en las películas como en las series. Si tienes un Smart TV comprado después del 2016 de seguro que podrás ver contenido en súper alta definición. Instrúyete aquí sobre cómo ver películas en 4K en un Smart TV con diferentes métodos.

Ver películas de alta definición 4K en Smart TV por USB

Es posible reproducir tanto fotos en muy alta resolución como películas en formato 4K en los Smart TV más recientes del mercado. Es decir en aquellos que fueron fabricados después del 2016.

Tan solo debes saber qué formatos de video soporta tu Smart TV para resoluciones 4K, siendo los más usuales .mp4, .mkv y .avi. Una vez conozcas esta información pasas al procedimiento para ver la película en alta definición vía pendrive:

  • Con la ayuda de tu ordenador descarga la película en 4K que quieras ver en uno de los formatos soportados por el TV
  • Pasa esta película a una unidad de almacenamiento USB o disco duro portátil de al menos 16GB (son recomendables los dispositivos USB con al menos 32GB)
  • Con la película en él conecta el pendrive en alguno de los puertos USB de tu Smart TV
  • Con el mando del TV selecciona el modo de video correspondiente a las unidades de almacenamiento masivo, normalmente solo es cuestión de seleccionar “USB” y esperar que el TV detecte el dispositivo
  • Se te mostrará contenido por secciones, desde imágenes, archivos, documentos y videos. Selecciona “Video” y en este apartado debes encontrar la película que has pasado al USB, solo es cuestión de seleccionarla y comenzar a disfrutarla

Ver películas 4K en Smart TV mediante servicios de operadores

En ocasiones los operadores de cables son los primeros que te ofrecen paquetes de películas de acción, romance, festivas o películas individuales, a cambio de un pequeño recargo mensual.

La ventaja de estas películas es que estarán en perfecto castellano en una resolución 4K y no tendrás que esperar a que cargue el video. Si el servicio es mediante cable coaxial las tendrás disponibles al instante.

Para comprar estas películas en 4K usualmente la cablera habilita un menú especial de películas al que puedes acceder mediante las aplicaciones principales del menú home o mediante el botón “Guide” del mando del TV.

  • Normalmente al seleccionar una película 4K de pago se te informará que será sumada a tu cuota mensual de cable.

Ver películas en 4K mediante plataformas de streaming online

Sin dudas que es la opción que actualmente millones de personas están usando. Mediante un pago mensual que va desde los 8 a los 15€ puedes ver una cantidad ilimitada de contenidos que van desde series, películas y documentales de cualquier tipo.

Éstas son algunas de las más populares alternativas para ver películas en 4K streaming:

Disney+

La reciente plataforma de videos en streaming perteneciente a Disney, Disney Plus, ha tenido una gran acogida entre públicos de todas las edades, desde los niños y jóvenes hasta los adultos. En su plataforma se pueden ver desde los clásicos de Disney hasta películas y series creadas por otros estudios como son las de Marvel.

Netflix

Netflix es una plataforma de películas y series en streaming con buena aceptación internacional. La plataforma se destaca por sus series y películas propias, siendo este servicio de streaming además, un estudio. En Netflix podrás encontrar películas y series que no están disponibles en otros sistemas de videos streaming, con una aceptable variedad de ellas y en formato 1080, 2K y 4K en sus planes más completos.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video resulta una de las alternativas más viables, actuales y con mucha variedad disponibles hoy en día. Por una mensualidad módica podrás disfrutar miles de películas y series en calidades que van desde los 360p hasta el formato 4K.

Con Prime Video podrás descargar los episodios que tienes pendientes en tu móvil y permitir que otros dos familiares o amigos usen la cuenta al mismo tiempo ¡de esta manera podrás ver películas con tu familia o pareja a distancia y comentar los sucesos de la misma en tiempo real!

Películas 4K en Smart TV mediante discos Blu-Ray

Este es un método clásico para ver películas en un Smart TV si no cuentas con Internet o proveedor de cable. Consiste en comprar un reproductor de películas Blu-Ray, instalarlo en algún puerto HDMI libre de tu Smart TV y comenzar a disfrutar de este contenido, aquí el proceso explicado:

  • Compra una película en formato Blu-Ray. Podrás identificar que en realidad se trata de un disco Blu-Ray si este posee una cara modo espejo
  • Compra un reproductor de discos Blu-Ray. En la actualidad se pueden conseguir a un muy buen precio

  • Conecta el reproductor Blu-Ray mediante un cable HDMI a tu Smart TV e introduce el disco
  • Se te mostrará la pantalla inicial con el contenido del Blu-Ray, desde escenas extras, bloopers, testimonios y la opción de comenzar a ver la película de inmediato

Conectar Smart TV con HDMI al ordenador y ver películas 4K desde él

Este sigue siendo otro método muy práctico si tienes un ordenador comprado después del 2015 o con al menos una tarjeta gráfica instalada o procesador Intel i5 o equivalente en otras marcas. Con esta forma logras que el video en 4K se reproduzca sin problemas.

  • Ahora bien, ¿Cómo se lleva el video en 4K hasta el Smart TV desde el ordenador? La respuesta es simple, con un cable HDMI:
  • Conecta el cable HDMI en el puerto HDMI o bien de la placa madre (si tu ordenador no tiene puerto HDMI y es de torre) o a la tarjeta gráfica instalada. Si tienes una portátil no tendrás que escoger ya que éstas cuentan con un solo puerto HDMI que servirá para enviar el video al TV.
  • Conecta un extremo del cable HDMI al ordenador y el otro extremo a una entrada HDMI disponible en el Smart TV
  • La imagen debería compartirse en ambas pantallas, la del ordenador y el Smart TV a partir de ese momento
  • Ahora solo es cuestión de que reproduzcas la película 4K que has descargado o colocado en el lector de discos Blu-Ray.
  • Puedes usar para esto el reproductor VLC Player, el cual soporta la mayoría de los formatos de video disponibles y es gratis.

Otros métodos o herramientas

¿Sabías que puedes usar Youtube como un poderoso reproductor de películas y documentales en 4K? Sí, esta plataforma de videos puede ser la alternativa gratuita perfecta para ver material en video en formato 4k sin costo alguno.

En Youtube puede haber películas muy interesantes que si bien la mayoría no serán del año actual. Pueden ofrecerte buenos momentos de entretenimiento para que comiences a probar la resolución en 4K. De hecho, está la opción de contratar Youtube Red, un servicio para descargar videos y verlos en cualquier momento, entre una que otra película premium.

¿Conoces otros métodos con los cuales se pueden ver películas y series en 4K en un TV inteligente?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.