¿Qué hacer si te roban el iPhone?

Si estás pasando por el desagradable momento de ser víctima de robo o de extravío de tu iPhone, tienes que tomar en cuenta varias medidas que te van a servir para evitar que alguien más tenga tu información personal.

Mientras más rápido actúes, más oportunidad tendrás de tener tu móvil de vuelta o al menos de minimizar riesgos de robo de información o de datos personales.

¡A través del presente artículo encontrarás algunas recomendaciones que puedes poner en práctica si has perdido tu iPhone!

 iPhone nuevo robado

Qué hacer si pierdes o te roban el iPhone

Una de las cosas que más causa impotencia es que te hayan robado el dispositivo móvil o que lo hayas extraviado y no tengas idea de dónde se pueda encontrar.

Sin embargo, más allá de eso es importante que tomes las acciones necesarias de manera oportuna para minimizar los daños que puedas sufrir tras la pérdida de tu móvil.

A continuación, encontrarás las recomendaciones más importantes a seguir luego de perder tu iPhone:

Busca tu dispositivo iPhone a través de iCloud

Mediante el ingreso a tu cuenta iCloud puedes buscar tu móvil, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Esta función solo la podrás ejercer en el caso que tu móvil tenga configurada la opción “Buscar mi iPhone”. Por eso, es altamente recomendable siempre tener esa opción activa, pues nunca se sabe si en algún momento pierdes tu dispositivo.

  • Una vez que ingreses a iCloud y coloques tus credenciales podrás a través de “Buscar mi iPhone” saber dónde se encuentra el mismo en el caso que esté encendido. Esta función hará que el móvil emita un sonido, incluso si se encuentra en silencio, para ser localizado.

Una vez que has buscado tu iPhone como se explicó anteriormente y no ha dado ningún resultado, en definitiva has perdido tu móvil, entonces, debes continuar activando el modo “Perdido” que se explica seguidamente.

Activa el modo “Perdido” en tu iPhone

Para continuar el paso anterior debes:

  1. En el ingreso al sitio web de iCloud busca en la lista de dispositivos.

  2. Elige el dispositivo que está perdido.

  3. Allí podrás marcar el móvil como “Perdido”.

Una vez que hayas seguido los pasos indicados anteriormente, el móvil será bloqueado con una clave que solo tendrás tú. Y al mismo tiempo, podrás activar en la pantalla de tu dispositivo el mensaje de iPhone perdido y un número telefónico con el cual contactarte.

Al activar el modo perdido, automáticamente inactivas Apple Pay, de manera que nadie podrá realizar pagos con tus tarjeras, otorgándote una mayor seguridad.

modo “Perdido” en iPhone

Comunícate con tu operador telefónico

Es importante que te comuniques con tu operador telefónico para explicar que te han robado o has extraviado tu equipo y así el mismo procede a bloquear tu tarjeta SIM.

El bloqueo de dicha tarjeta, impedirá que la persona a cargo de tu móvil pueda hacer llamadas, enviar texto o consumir tu plan de datos. De esta forma, podrás minimizar los riesgos de la realización de actos delictivos con tu móvil por parte de la persona que lo tiene en su poder.

Haz una denuncia ante los organismos policiales

Puedes realizar una denuncia por robo o pérdida de tu iPhone en alguna institución policial que esté cercana a tu residencia. Ten a la mano el serial del móvil o el código IMEI.

Cambia las contraseñas en todas tus Apps

Por motivos de seguridad, es recomendable que hagas un cambio de todas las contraseñas que dan acceso a todas las Aplicaciones que tienes en tu teléfono. Nunca se sabe si la persona ha logrado tener acceso a estos datos tan importantes.

Cambiar contraseña iphone

Borra la información de tu iPhone de forma remota

Otra alternativa que tienes, una vez que definitivamente sepas que no vas a poder recuperar tu móvil, es borrar toda la información contenida en el mismo de forma remota. Esto lo puedes hacer a partir de iCloud en “Buscar mi iPhone”, luego selecciona el dispositivo y eliges “Borrar”.

Pero debes tener en cuenta que si lo haces desde un iPhone con versiones anteriores a iOS 15 perderás la opción de localizar el teléfono con “Buscar mi iPhone”. Por otro lado, si tienes asegurado el móvil o cobertura de AppleCare+ evita borrar la información hasta que se haya aprobado el reclamo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.