Cómo descargar Vídeos de Youtube sin programas Gratis y Rápido

Youtube se ha convertido a lo largo de los años en la más popular y masiva plataforma de videos online del mundo, por lo que en ella podrás encontrar el video que necesitas.

Es muy probable que quieras obtener un vídeo de la plataforma para visualizarlo en tu teléfono, pc o tablet sin conexión, pero el principal problema es que Youtube no permite la descarga directa de los videos, por lo que se debe recurrir a herramientas web diseñadas para tal cometido. Te enseñaremos las mejores opciones para descargar videos de Youtube sin programas, gratis y rápido.

Descargar videos de youtube gratis sin instalar programas mp4

Si estás desde la PC y necesitas extraer un video de Youtube para por ejemplo estudiar sobre un tema o conocer todos los pasos a seguir en un tutorial entonces no queda otra opción que descargarlo para así poder visualizarlo sin internet.

Para poder crear un respaldo de un video de Youtube en tu PC de manera offline puedes usar la plataforma BajarYoutube.com, la cual se trata de una página web en donde podrás buscar los videos que quieras por medio de un campo de búsqueda y seguidamente descargarlos, seguidamente te explicamos cómo se hace.

¿Cómo descargar videos con BajarYoutube?

Existen dos métodos para bajar videos de Youtube por medio de BajarYoutube.com, el primero consiste en acceder de manera directa al sitio para buscar el video en cuestión por medio del campo de búsqueda y el segundo es mucho más sencillo, el cual consiste en colocar la palabra “bajar” antes de “Youtube” “youtube.com/(parámetros del vídeo)”.

❯❯ Descargando videos de Youtube por medio del sitio principal de BajarYoutube

Con este método simplemente deberás ingresar al sitio de BajarYoutube.com y por medio de la barra de búsquedas colocar el nombre del vídeo que quieres bajar o un término que se le asemeje, por ejemplo, si buscas tutoriales para aprender sobre programación en C++ entonces puedes colocar “tutorial sobre programación C++” y el sitio te mostrará una gran variedad de videos alojados en Youtube sobre el tema.

Seguidamente tendrás que seleccionar el que más te convenga y al hacerlo te aparecerá una nueva pestaña en tu explorador en la cual abrirá el video en cuestión con posibilidad de reproducirlo y justo a su lado un botón que dice “Descargar ahora” y otro debajo que dice “No soy un robot”, deberás seleccionar este último para que aparezcan los links de descarga.

Después de breves momentos te aparecerán varias opciones para la descarga, siendo la resolución más alta la de 720 pixeles, una intermedia de 480 pixeles y dos últimas muy livianas, pero que no se verán tan nítidas como las dos anteriores (240 y 144 pixeles respectivamente), finalmente deberás darle un clic derecho al botón que indica la resolución y el peso del vídeo a descargar y seleccionarás “guardar vídeo como…” para pasar a seleccionar la ubicación de la descarga.

❯❯ Descargando un video de Youtube editando los parámetros de su link con BajarYoutube

La dirección del vídeo de Youtube a descargar la puedes visualizar en la parte superior del explorador, pues para ahorrarte tiempo y descargar un vídeo exacto en vez de buscarlo entre todos los resultados que te muestra BajarYoutube en su sitio deberás modificar este link y darle Enter.

El link lo modificarás simplemente colocando la palabra “bajar” antes de “youtube.com”, quedando como resultado “bajaryoutube.com” (sin espacios), así que finalmente el link de ejemplo quedaría como http://www.bajaryoutube.com

Esto te llevará directamente a la página de descarga del vídeo (en donde tendrás que seleccionar “no soy un robot” y después la resolución del vídeo a descargar.

Como descargar videos de youtube al móvil sin programas 2019

En el caso de que requieras crear un respaldo de un vídeo de Youtube de manera fuera de línea en tu teléfono móvil el sitio web BajarYoutube también puede funcionarte, tan solo debes seguir todos los pasos que te hemos descrito para descargar videos de Youtube desde una PC, aunque en Android también existen aplicaciones para este cometido, por ejemplo, Youtube Go.

Descargando un vídeo de Youtube desde el móvil con Youtube Go

Youtube Go es una aplicación que puedes encontrar en la Google Play de Android y te permitirá buscar videos del tema que quieras descargar, seguidamente podrás seleccionar (al igual que en BajarYoutube) la resolución que más que convenga para finalmente descargarlo.

Si eres usuario de iOS puedes optar por BajarYoutube ya que resulta una plataforma bastante confiable, efectiva y sencilla de usar para el móvil.

Como descargar videos de youtube en la tablet sin programas 2019

Para descargar videos de Youtube en tu Tablet, ya sea esta un iPad o una tablet basada en Android puedes optar por Ddownr, una web en la que solo tendrás que copiar el link del vídeo de Youtube que quieras bajar a tu tablet y esta aplicación web te dará un link para descargarlo.

Al igual que en las dos aplicaciones mencionadas antes podrás seleccionar la resolución del mismo. Además, esta plataforma te permite descargar solo el audio de un vídeo.

TIP ➡️ Te recomendamos que todos los respaldos de tus propios vídeos o los vídeos que escojas sean descargados con Wifi ya que el descargar grandes cantidades de Megabytes con tus datos móviles puede resultar realmente caro.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.