Cómo hacer más rápida mi Tablet Android | Tips de Optimización

Existen muchos factores que pueden influir en que tu Tablet Android no funcione de manera correcta, especialmente cuando ya llevamos mucho tiempo usando este tipo de dispositivo, pues la disminución en su rendimiento es notoria.

En este artículo te diremos los pasos necesarios para mejorar el rendimiento de tu Tablet Android, con un buen abanico de soluciones para la optimización del sistema.

 hacer más rápida mi Tablet Android

Cómo mejorar el rendimiento de una Tablet Android

Para mejorar el rendimiento de tu Tablet, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a solucionar este problema de forma sencilla y práctica.

Elimina los Widgets

Los Widgets lucen muy bien en la pantalla de tu Tablet, pero debes tener en cuenta que todas las animaciones y actualizaciones de procesos, mantienen el procesador y la RAM de la Tablet en constante funcionamiento, lo que podría estar afectando la rapidez de reacción de la misma.

Resulta beneficioso preguntarte ¿realmente usó todos los Widgets? Si no es así, proceder a eliminar los menos imprescindibles mejorará en gran manera el rendimiento de tu Tablet.

Elimina aplicaciones

Debido a la facilidad con que se instalan aplicaciones de cualquier procedencia en una Tablet Android, algunas pueden contener virus que afecten el funcionamiento de la misma, por eso te recomendamos ver qué aplicaciones ocupan más espacio y cuántos datos consumen.

Al hacer esta revisión quizás notes que no vale la pena tener algunas aplicaciones en tu Tablet debido a que solo evitan que funcione de la manera adecuada. Lo mejor en estos casos será desinstalarlas.

Utiliza una microSD más rápida

Para mejorar el rendimiento de una Tablet Android es necesario invertir en una microSD de alta velocidad de lectura y escritura, para que las apps instaladas reaccionen de manera rápida, y que el resto de las operaciones sean más fluidas.

Vacía la Memoria Caché

Vaciar la memoria caché de los navegadores en tu Tablet es beneficioso para su buen rendimiento. Si deseas hacerlo, es importante que tengas en cuenta que, al borrar el caché se borrarán tus contraseñas.

Vaciar la Memoria Caché es recomendable si usas Telegram y WhatsApp, pues estas suelen descargar automáticamente fotos de perfil, videos y otro tipo de contenido que se acumula en la memoria. Para vaciar la caché de una aplicación debes aplicar los pasos siguientes:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Accede a Configuración.
  3. Pulsa en Aplicaciones.
  4. Dirígete a la aplicación que quieras.
  5. Pulsa en Almacenamiento.

Desactiva el GPS y la ubicación en Google Maps

Google Maps consume demasiados recursos del terminal, pues el GPS siempre se mantiene encendido para brindarte recomendaciones. Resulta muy útil desactivar el GPS y la ubicación en Google Maps, para liberar espacio en una Tablet Android si está funcionando demasiado lenta.

Resetea la Tablet Android

Si las opciones anteriores fallan con tu Tablet, puedes comenzar de cero, reseteando tu dispositivo a fábrica, así este se quedará con las apps que trajo desde un inicio, borrando toda configuración que hayas hecho.

Por supuesto, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos y contenido, pues con este método, no hay marcha atrás, todo quedará eliminado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.