El iPhone no puede activarse porque no se ha podido obtener la información de activación | Motivos y Solución

No poder activar un iPhone debido a que no tienes la información de activación suele ser una situación muy frustrante para muchos usuarios de iPhone. Si esto te está sucediendo en este artículo compartiremos buenas recomendaciones para solucionar el error cuando no se puede activar un iPhone.

El iPhone no puede activarse

¿Qué significa cuando no se pudo activar mi iPhone?

Es posible que tu móvil iPhone te indique las siguientes situaciones mediante mensaje: “No se pudo activar el iPhone porque no se pudo obtener la información de activación del dispositivo”, “No se pudo activar tu iPhone porque no se puede acceder al servidor de activación” O “No se pudo activar actualiza tu iPhone para activarlo”.

El iPhone no puede activarse 2

El bloqueo de activación de iPhone sirve para mantener segura la información del dispositivo en caso de pérdida o robo. Cuando tu iPhone indica alguno de los mensajes antes mencionados, la información de activación no se envió o no se recibió correctamente.

Este error de activación de iPhone puede ocurrir debido a una red débil, que servicio clasificado de Apple no se está ejecutando, debido a que el operador de su tarjeta SIM no es compatible, es posible que el bloqueo de activación esté habilitado en Find My iPhone, qué firmware de iOS no se instaló correctamente en tu iPhone, entre otros.

Solucionar problema de activación de mi iPhone

Aunque puede ser molesto el hecho de que tu iPhone no responda a la activación, esto no es un caso perdido. En adelante te indicaremos algunas de las alternativas que tienes a tu alcance para lograr resolver este inconveniente.

Solucionar el iPhone no puede activarse en 1 clic

Ante el problema de activación de un iPhone, existe la posibilidad de que el firmware de iOS no se haya instalado correctamente. La mejor manera de corregir el error es utilizando iMyFone Fixppo, una herramienta diseñada para solucionar cualquier problema de iOS que impida que tu iPhone funcione bien.

A continuación, sabrás cómo utilizar este programa:

  1. Instala e inicia iMyFone Fixppo y conecta tu iPhone con un cable USB.
  2. Desde la pantalla de iMyFone, toca ‘Modo estándar’.
  3. Si tu dispositivo es detectado, procede al siguiente paso. Si no, sigue las instrucciones para poner tu iPhone en modo DFU.
  4. Descarga el firmware para tu iPhone después de que iMyFone lo detecte automáticamente.
  5. Una vez que se haya descargado y verificado el firmware, toca ‘Iniciar’ e inicia el proceso de reparación.

Tu iPhone debería volver a la normalidad para poder activar tu iPhone sin problemas.

Comprueba la conexión a Internet

Comprueba la conexión a Internet para activar tu iPhone mediante Wi-Fi. Incluso puedes activar tu iPhone usando un Wi-Fi diferente y ver si funciona. Si anteriormente usabas Wi-Fi y ahora no funciona, prueba con datos móviles esta vez.

Verifica el estado del sistema Apple

Si no puedes activar el iPhone, con los métodos anteriores, es posible que el problema sea de Apple. Para confirmarlo, ve a la página Estado de Apple y comprueba si la luz “Activación del dispositivo iOS” está en verde. Si no está en verde significa que no está disponible en este momento. En este caso debes esperar a que la luz se ponga verde para volver a intentarlo.

Restaura tu iPhone con iTunes usando el modo DFU

Para solucionar el error de activación de iPhone, puedes restaurar tu iPhone usando el modo DFU con iTunes. Estos son los pasos que debes aplicar paraa lograrlo:

  1. Inicia iTunes.
  2. Conecta tu iPhone al ordenador.
  3. Sigue las instrucciones para poner tu iPhone en modo DFU.
  4. Cuando tu iPhone ingrese al modo DFU, permanecerá en pantalla negra.
  5. Verás una ventana emergente. Selecciona “Restaurar”.
  6. Confirma para continuar con la restauración.

Solicitar soporte técnico de Apple

Si has intentado aplicar todas las recomendaciones anteriores sin resultados positivos, dirígete directamente a la Apple Store más cercana. En este caso el personal de la tienda de Apple puede ayudarte a resolver la situación.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.