Cómo leer código QR con iPhone

Para leer códigos QR en tu iPhone no necesitas una aplicación de la App Store, tu móvil dispone de un lector QR integrado. Los códigos QR tienen mucho tiempo usándose, pero su popularidad aumentó de manera considerable en los últimos años.

Usar el lector de códigos QR aporta muchas ventajas. Si deseas saber cómo emplearlo de la manera correcta, te alegrará saber que en este artículo te aportamos información relevante sobre este tipo de lector que poseen los móviles inteligentes.

Cómo leer código QR con iPhone

Cómo escanear un código QR con la app Cámara

El código QR es la evolución del código de barras, pues almacena información en una matriz de puntos o código bidimensional. Estos aportan la gran ventaja de acceder a sitios web y plataformas sin necesidad de escribir o recordar las direcciones.

El lector de código QR se introdujo por primera vez en los iPhones con iOS 11, por tanto, todos los dispositivos que salieron al mercado después de esta versión son capaces de leer códigos QR. Puedes usar la Cámara para escanear un código QR de la siguiente manera:

  1. Abre la app Cámara de tu móvil iPhone.
  2. Selecciona la cámara trasera.
  3. Sostén el dispositivo para que el código QR aparezca en el visor de la Cámara. El dispositivo mostrará una notificación.
  4. Toca la notificación para abrir el enlace asociado con el código y listo.

De esta manera tan sencilla podrás emplear el lector de código QR de la cámara de tu móvil. Es importante que tengas en cuenta que el lector de sistema no guarda el registro con los códigos leídos.

Cómo activar el lector de códigos QR en la cámara del iPhone

Es posible que hayas intentado leer códigos QR con tu iPhone y que no te haya funcionado. En este caso debes saber que aunque por defecto el lector de códigos QR viene activado en los móviles, hay algunas excepciones, por lo tanto, es posible que tengas que activarlo.

Cómo leer código QR con iPhone

Activar el lector de códigos QR en la cámara del iPhone no es para nada complicado. Lo que debes hacer para lograrlo es lo siguiente:

  1. Dirígete a los “Ajustes” del dispositivo.
  2. Pulsa en la pestaña de “Cámara”.
  3. Verás todos los ajustes relacionados con la cámara. Activa la opción para leer códigos QR y listo.

De esta forma puedes activar el lector de códigos con el iPhone.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.