Cómo registrarse en Outlook paso a paso

Quizás hayas oído hablar de esta plataforma. De hecho, hasta hayas sido o, todavía estés registrado como uno de sus usuarios. Estamos hablando de Outlook. Y, tal vez aún te preguntes ¿Qué es Outlook?

Pues bien, Outlook no es otra cosa que el antiguo Hotmail, y que ahora se le conoce por este nuevo nombre. Básicamente es la “competencia” del famoso y reconocido Gmail, el cual viene perteneciendo a la plataforma de Google. En el caso de Outlook, pertenece a la plataforma Microsoft.

antiguo hotmail

En este artículo te vamos a enseñar a cómo crear una cuenta en Outlook paso a paso. Esto es sumamente fácil, rápido, completamente gratis y para toda la familia.

¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te mostraremos.

Cómo registrarse en Outlook en 2021

Sea cual sea el buscador que elijas a la hora de acceder a esta plataforma (Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla FireFox, etc), funcionan para acceder al sito oficial de Outlook, la URL es outlook.live.com.

De esta forma, accedes rápidamente al portal principal de Outlook.

Este es el punto en el que ya podemos decirte cómo puedes comenzar a registrarte siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Le das clic izquierdo al botón azul grande que dice crear cuenta.

crear cuenta

  1. Te aparecerá un pequeño cuadro de diálogo:

  • En él se te pide que introduzcas cuál quieres que sea tu correo electrónico. Pero antes de ello escogerás una extensión para tu dirección de correo electrónico: Puedes elegir entre Outlook.es, Outlook.com y Hotmail.com (que sería la forma antigua).

nombre de usuario

 

  • Ahora sí puedes asignar tu nombre de usuario en el apartado principal, el cual dice nuevo correo electrónico. Le das clic a Siguiente.

introducir contraseña

Importante: Si no está disponible el nombre que has creado es porque ya otro usuario lo tiene, y deberás usar otro, pues no puede haber dos usuarios con, exactamente, el mismo nombre en ninguna plataforma).

  1. Aparece otro pequeño recuadro donde se te muestra que se ha aceptado tu nombre de usuario y en el que:

  • Ahora debes introducir una contraseña, la cual deberá ser, por recomendación, un poco complicada (Puedes optar por que se te muestre tu contraseña, para facilitarte su ingreso, pero ten cuidado de que alguien pueda verla). Dale un clic al botón siguiente.

nombres y apellidos

  • Seguidamente debes ingresar, tu nombre y tus apellidos. Te sugerimos que sean tus nombres verdaderos. Una vez ingresados, le das clic a siguiente.

  • A continuación, debes indicar el país o región en el cual resides.

  • tu fecha de nacimiento (auténtica). Haz clic en siguiente.

fecha de nacimiento

  • Y debes resolver un rompecabezas en la sección “No soy un robot”. Básicamente se trata de un mini juego con figuras muy sencillo de solucionar. Finalmente haces clic en listo.

resolver rompecabezas

Esperas a que cargue…Y listo. ¡Tú nueva cuenta en Outlook ha sido creada satisfactoriamente!

Explora tu nueva cuenta de Outlook

Si miras un poco, te dan algunas sugerencias, por ejemplo, que añadas un número de teléfono de contacto, al cual, si añades, te enviará un vínculo para poder descargar la aplicación y poder verificar el teléfono para vincularlo con tu cuenta.

explorar cuenta

En la bandeja de entrada tendrás todos los mensajes que te vayan llegando. Puedes eliminarlos si los seleccionas, como podrás ver en la parte superior de la ventana tienes diferentes opciones como categorizar, eliminar, etc. Como los desees organizar.

bandeja de entrada

Por otro lado, en la barra lateral en la bandeja de entrada, tienes la opción de enviar mensaje, importar contactos desde la nube, editar la apariencia (si alguna vez te aburres de ver siempre el mismo tema y la misma imagen de fondo, Tienes también la opción de borradores (en caso de que dejes un mensaje a medias y luego quieras continuarlo), y demás.

barra lateral

Y, si quieres añadir una foto o imagen a tu cuenta, te puedes dirigir a la esquina superior derecha de tu portal, a mi perfil, si te va a abrir una ventana donde podrás hacerlo, aparte de poder cambiar las opciones de privacidad con la contraseña, cambiar tu nombre, y muchas cosas más, incluso añadir más seguridad, etc.

añadir fotografía

Como te habrás podido dar cuenta, tener una cuenta en Outlook es bastante sencillo y rápido ¿No lo crees? Sin duda que sí…

A pesar de la imponente presencia del gigante de la web (Google), Microsoft aún sigue teniendo buena aceptación en el mundo de la navegación y la cibercomunicación, en lo que a abrir cuentas de correo electrónico se refiere. Y esto, hablando de la amplia aprobación con la que aún cuenta Outlook.

Ahora bien, ya con tu cuenta abierta, ¿Qué esperas?

¡Empieza ya mismo a sacarle el mayor partido a tus comunicaciones con Outlook!

Debajo te dejamos respectivamente, el enlace del videotutorial que te mostrará a mayor detalle el tema de este artículo tema

Además, el de, nuestro sitio de internet, tutorialesgratuitos.com, y el de nuestro canal de Youtube, GabiTUTOS, para que puedas visitarnos y aprender un sinnúmero de cosas más vendo nuestros videotutoriales gratuitos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.