¿Por qué la batería de mi móvil se descarga muy rápido?

Hace tan solo unos pocos años era normal mantener el móvil conectado a la toma de corriente durante varias horas para tan solo usarlo la misma cantidad de horas que se mantuvo cargando e incluso menos. Si a tu móvil le dura la batería mucho menos de lo que le duraba antes, aunque tenga pocos años de uso vamos a indicarte el por qué la batería de tu móvil se descarta muy rápido.

móvil

Motivos por los cuales tu móvil puede gastar la batería muy rápido

En la actualidad los móviles cuentan con baterías con una capacidad casi siempre de 2300 mAh hasta los 4000 mAh, la cual puede ofrecer una integridad de varios días de uso sin que tu móvil tenga que cargarse.

Si a tu móvil inteligente la pila le dura considerablemente menos que desde los primeros días que lo tuviste entonces puede que algún factor pueda estarlo afectando. Vamos a considerar todos los escenarios que puedan estar haciendo que la batería de tu móvil dure menos:

Uso de datos móviles continuos

Te sorprendería ver cuánto puede durar la batería de tu móvil con los datos móviles apagados. Estos datos 4G / 5G usan una conexión que usa exhaustivamente la batería, desgastándola en cuestión de algunas horas. Ten esto en cuenta si usas intensivamente datos móviles si quieres ahorrar pila.

Uso constante del móvil

La batería se gastará rápidamente si usas el móvil en todo momento. No es lo mismo mantener el móvil en modo reposo al usarlo con juegos, viendo películas o navegando en Internet. Incluso si mantienes los datos móviles apagados, pero mantienes un uso constante del móvil puede que la batería no dure lo mismo que en modo de reposo.

Brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla afecta en gran manera la inversión total de batería. Con poco brillo conseguirás aumentar la duración de la batería hasta en un 30% más al usar el móvil durante varias horas, considera esto cuando una gran cantidad de luz proveniente de la pantalla no sea necesaria.

Duración de la pantalla encendida

Uno de los factores que muchas personas obvian cuando se trata de la duración de la batería es cuánto tiempo dura la pantalla encendida hasta que el móvil entra en modo de reposo. Este tiempo de apagado de pantalla automático es vital para ahorrar batería, mucho más si eres una persona que usa el móvil con el brillo de pantalla alto. Reduciendo los segundos tras los cuales la pantalla se apagará se puede ahorrar una gran cantidad de batería.

Apps en segundo plano

Otro factor importante para considerar para ahorrar batería es no mantener muchas aplicaciones en segundo plano. Las aplicaciones que usan recursos en segundo plano de manera frecuente son las de mensajería instantánea, así que si tienes muchas apps de este tipo instaladas en tu móvil la batería descenderá más rápido.

Sin embargo, el problema no viene al tener dos o tres apps de este tipo, sino que la duración de la batería se verá afectada cuando aparte de estas otras apps se mantienen en segundo plano.


¿Por qué mi móvil gasta mucha batería en reposo?

batería móvil

Entre los puntos que mencionamos anteriormente existen varios que pueden consumir batería incluso mientras tu móvil está en reposo.

Por ejemplo, si tu móvil está en reposo, pero sigue con los datos móviles encendidos este va a consumir más batería que si los tuviese apagados (pero al estar en reposo consume menos que usándolos activamente). Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también seguirán usando batería.

Entre estos dos puntos el uso de datos móviles mientras el móvil está en reposo se lleva el puesto número 1 en gasto rápido de batería, por lo que te recomendamos apagarlos o conectarte a una red wifi si está disponible.


6 tips para aumentar la duración de la batería de tu móvil

Tomando en consideración las recomendaciones que te hicimos ahora vamos a aconsejarte qué hacer para ahorrar la batería de tu móvil desde ya. Siguiendo estos pocos puntos podrás ahorrar una gran cantidad de batería en cuestión de pocos minutos, y mantener un uso constante moderado de la misma:

  • Mantén el brillo de pantalla a la mitad: cuando uses tu móvil dentro de casa es recomendable mantener el brillo a la mitad o menos. Con esto ahorras batería y además cuidas tus ojos del brillo excesivo.
  • Reduce el uso de datos móviles: cuando sea posible usa una red wifi para conectarte a Internet en vez de usar datos móviles. Verás como la duración de la batería de tu móvil aumenta en gran manera.
  • Dejar cargar por completo el móvil: muchas veces tomamos quitamos el móvil de su cargador sin que este se cargue por completo, por lo cual puedes percibir que, aunque se estuviese cargando la batería no le dura mucho. Además, puede que una carga incompleta afecte la calibración de la batería.
  • Elimina apps en segundo plano: en Ajustes > Batería > Inicio de Aplicaciones podrás ver a cuantas aplicaciones le has dado permiso para que inicien cuando tu dispositivo enciende. Solo deja aquellas que resulten vitales como pueden ser Whatsapp, Telegram, Facebook y Messenger.
  • Reduce el tiempo de pantalla encendida: establece el límite de tiempo que la pantalla se queda encendida cuando el móvil está en inactividad. El rango normal va de 30 a 1 minuto, evitando por completo la opción de “pantalla siempre encendida” si no se tiene un cargador a mano.
  • Activa el ahorro de energía Ultra: si estás en una situación que amerita que la batería dure mucho aunque tengas muy poca activa el modo de ahorro de energía. Los móviles Huawei tienen hasta dos niveles de ahorro de energía, y con el segundo nivel puedes hacer que un 8% de batería rinda hasta por dos horas o un poco más. Para esto ve a Ajustes > Batería y desliza el indicador de modo ahorro Ultra.

¿Has pensado en comprar una batería externa portable?

La mejor manera de usar el móvil sin que tengas que preocuparte por el consumo de energía es mediante una batería externa. Esta batería externa, también llamada “Power Bank” tiene la función de almacenar energía en su propia batería de gran capacidad, la cual puede transferir a tu móvil por medio de un cable USB, como si de un cargador de pared se tratase.

Las baterías externas portátiles para móviles son económicas y tienen un rendimiento de hasta 4000 mAh, por lo que te aseguras al menos una carga al 100% si tu móvil tiene la misma capacidad de batería.

Sabiendo cómo puedes ahorrar la batería de tu móvil y lo practicas que son las baterías externas para móvil ya no tienes excusa para quedarte sin móvil cuando sales a causa de no tener batería. ¿Conoces otros trucos para ahorrar batería con tu móvil? ¡Compártelos con la comunidad!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.