Mi MAC va MUY LENTO ¿Que hago?

Optimizar MAC

Muchas personas, especialmente diseñadores, recomiendan MAC ¿Por qué razón? Pues porque son muy buenos para poder trabajar ¡Y el trabajo de diseñador sí que demanda del ordenador!

Las Mac son famosas, y bien merecida tienen la fama, por ser ordenadores de alta calidad, prometiendo un alto grado de productividad para aquellos que trabajan desde un ordenador.

Aun así, requieren mantenimiento. Si no aplicas mantenimiento a tu Mac veras la manzana de Apple transformarse en una tortuga ¡Perdiendo todo su encanto!

¿Quieres resolver esto? ¡Aquí te va la solución!

¿Qué hago si mi iMac va muy lento?

En términos generales tienes que verificar varios factores. Pero creo que estos son algunos consejos útiles a considerar y aplicar.

Hazle un mantenimiento general

En la mayoría de los casos el hecho de que tu iMac este lenta se debe a falta de mantenimiento general, prueba con estos procedimientos:

  • Actualiza: Ve a la App Store, después a actualizaciones y le das en actualizar todo.
  • Ve a aplicaciones/utilidades, después a “utilidad de discos”, escoges tu disco duro en funcionamiento, posteriormente verificar disco y verificar los permisos del disco. Y repara los errores (en caso de que aparezcan)
  • Limpia el navegador o los navegadores que estás usando (borra cookies, a través de configuración)

Luego reinicia y verifica el funcionamiento.

Aplica Onyx a tu iMac

Si se te complica mucho todo esto puedes descargar Onyx (aunque si tu Mac va muy lento es mejor hacerlo manual). Con este programa podrás verificar todas estas cosas y más, deshacerte de todos los archivos basura y hacer una limpieza total a tu iMac, dejándola lista para andar en altas velocidades.

Puedes obtener Onyx en la web oficial de Titanium Software

https://www.titanium-software.fr/en/index.html

Aumenta la RAM de tu mac

Si al aplicar todo esto debes considerar en invertir en aumentar la memoria RAM, consulta con Apple cual es el límite de RAM que puedes aplicar a tu iMac y ponla a toda potencia. Esto siempre será una buena inversión a corto, medio y largo plazo. Te lo aseguro.

Programas para mejorar la velocidad de Mac

Lo más aconsejable es que siempre tengas herramientas de optimización en tu Mac, especialmente si esta tiende a generar problemas en cuanto a su velocidad.

Algunos de estos programas que no pueden faltar en tu Mac son:

Ccleaner para Mac

Este es uno de mis preferidos puesto que ha sido un programa altamente recomendado tanto en Apple como en Windows, es rápido y seguro. Manteniendo todo el ordenador limpio de archivos basura, eliminando historiales y otros documentos innecesarios para el buen funcionamiento de tu ordenador.

Es bastante modificable, por lo que, si deseas que el programa funcione de una manera particular, conforme a tus propios requerimientos, lo puedes hacer.

El CCleaner para Mac disponible aquí:

https://www.ccleaner.com/ccleaner-mac

MemoryKeeper

Sencillo y gratis, intuitivo y bastante agradable. Es un programa bastante simple, solamente debes presionar un botón y toda su utilidad se volcará sobre tu Mac.

Añadido a esto te da una versión grafico del uso de tu memoria como también de la memoria disponible.

En su web oficial puedes descargarlo:

https://memorykeeper.kromtech.net/

Magican

Este, adicional a lo que realizan que los otros programas, te da la opción de desinstalar programas y aplicaciones olvidados e inservibles. Dándote opciones eficaces y adecuadas para sacar el máximo partido a tu RAM disponible sin tener que aumentarla.

También tiene una opción restrictiva en cuanto a Internet, dándole a ciertos programas y aplicaciones un “stop”, para que aquellos programas que en realidad requieren de tu atención se mantengan con mejor conectividad.

El CCleaner para Mac disponible aquí:

https://magican.uptodown.com/mac

Como limpiar mi MAC

Ahora de seguro que tu Mac va volando ¿O no? Déjanos en los comentarios como te ha ido renovando tu Mac y poniéndola a correr.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.