Como ver la pantalla de mi Móvil en el PC

No hay nada mejor que no forzar la vista mirando la pantalla del móvil ya que puedes ver todo lo que pasa en él mediante la pantalla del móvil en el PC. Puedes creer que son necesarios métodos muy avanzados para lograr esto, pero en realidad cualquiera puede lograrlo. Te mostramos como ver la pantalla del móvil en el PC en unos cuantos pasos y con la ayuda de un cable USB.

pantalla de móvil

Cómo ver la pantalla del móvil en el PC con cable USB

Si quieres que con un cable USB se vea la pantalla de tu móvil en el ordenador vas a tener que descargarte algunas aplicaciones para lograr este cometido, sin embargo, puede que no te tengas que descargar ninguna si resulta que tu móvil es compatible con la tecnología MHL, la cual hará que la interfaz del móvil se muestre en tu monitor de ordenador o una TV de mayor tamaño con la ayuda de un cable HDMI y su adaptador para móvil.

  • Primero que nada, debes comprobar si tu móvil es compatible con esta tecnología un tanto antigua pero útil. Para ello vamos a usar la app MHL checker.
  • Todo lo que tienes que hacer es abrirla y esperar que compruebe si tu móvil es compatible con MHL. De ser afirmativo podrás proceder a comprar el adaptador mini USB a HDMI y un cable HDMI para conectar el adaptador con tu TV o monitor de ordenador.
  • Cuando tengas el adaptador HDMI para móvil y el cable HDMI sigue estos pasos:
  • Coloca el TV o monitor en modo HDMI y cerciórate de que sea el puerto HDMI seleccionado aquel que vas a usar (un TV puede tener hasta 4 puertos HDMI así que selecciona aquel que estés seguro de que vas a usar con tu móvil)
  • Conecta el cable HDMI al TV y el otro extremo al adaptador HDMI a Micro USB
  • Conecta el cable Mini USB del adaptador HDMI al móvil. Verás como el cable es reconocido por el móvil y transmitirá automáticamente la imagen al TV o monitor sin tener que realizar pasos adicionales o descargar alguna app.

Mejor programa para ver pantalla del móvil en el ordenador

Lo mejor a la hora de querer jugar o trabajar en grande es conectar la pantalla del móvil al ordenador. Es posible hacerlo mediante Internet, pero no es muy conveniente ya que existirá un marcado retraso entre la acción que ejecutes en tu móvil y la respuesta que veas en la pantalla, así que te explicaremos el método para conectarlo mediante cable a tu ordenador y ver así lo que ocurre en su pantalla allí:

  • Descarga en tu móvil la app Vysor en tu ordenador y ábrela.
  • Activa las opciones de desarrollador en tu móvil: ve a Ajustes>Acerca de>Información de Software y busca el Número de Compilación. Cuando lo encuentres pulsa varias veces sobre esta sección para activar las opciones de desarrollador.
  • Con estas opciones activas ve a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa la opción “Depuración USB”.
  • Ahora solo es cuestión de conectar mediante el cable USB tu móvil al ordenador con la app Vysor abierta. Si tu pantalla no se ve en el ordenador cierra Vysor y vuelve a abrirlo y también desconecta y conecta el cable USB del ordenador.

Ahora podrás darle uso pleno al móvil desde el ordenador sin tener que tocar la pantalla del móvil, una muy buena noticia si, por ejemplo, la pantalla del móvil está en mal estado.

Lo malo de este programa es que es limitado en su versión gratuita. Si quieres ver tu móvil en pantalla completa en el ordenador, usar la app mediante Wifi, copiar archivos arrastrándolos desde el ordenador al móvil y obtener la máxima calidad de resolución tendrás que pagar.


Otras opciones para ver la pantalla del móvil en el pc sin programas

Sin aplicaciones se torna un poco difícil enviar la pantalla del móvil al ordenador, pero existen periféricos que pueden hacer esto posible incluso sin cables conectados desde el ordenador al móvil.

Esto es mediante un proyector de pantalla de móvil que puede conectarse a él mediante su entrada micro USB y proyectar todo lo que ocurra en tu móvil, además, este proyector también tiene una salida HDMI para que puedas conectarlo a tu monitor o TV y así ver en estas pantallas y en grande todo lo que hagas con tu móvil de manera completamente gratuita y sencilla.

Por supuesto, el realizar la inversión de un proyector para móvil puede ser algo costoso, pero ten en cuenta que es un dispositivo que puede servirte para mostrarle fotos familiares a amigos o toda la familia mientras están en reuniones, te servirá para jugar con una resolución incluso mayor que la de un TV e incluso ver películas a gran escala y con una resolución que alcanza los 1080p de calidad.

Estos fueron los mejores métodos para ver la pantalla del móvil en el PC con la ayuda de cables y periféricos que nos harán la vida mucho más sencilla. Coméntanos de qué manera muestras la pantalla de tu móvil en el PC ¡Puede que ayudes a personas de la comunidad!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.