Cómo funcionan los pagos en Wallapop (Pagar o Cobrar)

Wallapop tiene la opción de realizar pagos o cobrar directamente desde la plataforma. Siendo una opción relativamente nueva, te enseñaremos cómo usarla, considerando que antes era necesario contactar con la persona y recibir o entregar el dinero directamente (aunque aún también es una opción).

hacer pagos en Wallapop

Pagos a través de Wallapop

Es relativamente sencillo realizar pagos a través de la plataforma, aunque cobra una mínima comisión. En las características del producto que desees adquirir, deben aparecer las formas de pago y opciones de envío con los montos específicos según sea el caso.

Pagos a través de Wallapop

Una de las ventajas que tienes al realizar pagos por Wallapop, es que tienes garantía de reembolso. En caso del que el producto nunca llegue, en malas condiciones, o diferentes a las especificadas, y/o habladas por chat (por ello es importante que todo se hable por chat de Wallapop); siempre y cuando sea demostrable, te generarán una devolución de tu dinero.

Dirígete al chat para comprar

Si quieres contactar con la persona, así como comprarlo directamente, debes dirigirte a chat una vez estés dentro del producto. Es importante que este sea el primer paso que realices antes de realizar la compra. Una vez allí, verás que tienes la opción de contactar por si tienes alguna duda o deseas dejar algo claro, así como comprar directamente.

chat para comprar

¿Cómo pagar?

Una vez hayas seleccionado Comprar, te dirigirá a otras opciones en las que puedes Cambiar precio, el vendedor tiene la opción de aceptarlo o no. Luego te diriges a la tarjeta que debes haberla tenido ya configurada, de no ser así podrás añadirla.

Opciones de pago en Wallapop

Wallapop protect

Si deseas más información sobre Wallapop protect, seleccionas el signo de más y se desplegará información concreta al respecto, especialmente las ventajas que tienes con ello, considerando la comisión.

Opciones de pago

Así como tienes la opción de pagar directamente a través de Wallapop; también tienes otras opciones, como la tradicional que sería directamente con el vendedor. Aunque esta última es más barata, al realizarlo con la plataforma tienes mayor garantía.

De igual manera habrá anexo la dirección de entrega, donde también debería estar puesta tu dirección de Wallapop predeterminada.

Resumen del pedido

Asimismo, al realizar la compra a través de la plataforma, concluirá la información generada con un resumen de la compra. Si has seleccionado la compra a través de Wallapop, verás reflejado el aporte adicional por ello. Quedaría marcado por partes, tanto el precio del producto, como el seguro y adicionalmente el envío completando con el monto total.

El envío es algo que no podrías ahorrarte, en este caso sería el seguro, pero una vez lo realices notarás que no es mucho el aporte adicional por ello. Si el producto que deseas adquirir es muy costoso, la comisión del seguro, sin duda, valdría la pena aportarlo, la diferencia no será mucha.

Resumen del pedido

Datos bancarios

En caso de que aún no hayas colocado tus datos bancarios, tendrás que dirigirte a la página principal para ir al menú. En el borde superior izquierdo notarás tres rayitas las cuales debes desplegar, luego dirigirte a Envíos y luego a Datos bancarios.

Datos bancarios en Wallapop

Solo debes seleccionar allí y agregar los datos solicitados de tu tarjeta, o los datos de tu cuenta bancaria. Cualquiera de los dos métodos podrás usar. En la parte inferior derecha verás un signo de más, el cual debes seleccionar para añadir y verificar tal como te lo pedirá Wallapop.

Métodos para cobros

Al añadir cualquiera de los dos datos, bien sean los bancarios o los de tu tarjeta, te servirían de igual manera para recibir los cobros, en caso de que también decidas vender algún producto. Si el comprador desea realizarlo a través de Wallapop, la misma plataforma se encargará de realizarte a ti el pago.

Este nuevo sistema de Wallapop Protect garantiza la seguridad de tu dinero, las opiniones que tiene son muy buenas. Además, es muy dinámico y sencillo de usar tanto para comprar, como para vender. De igual manera tienes aún la opción de que llegue por correo, en caso de optar por otra opción más barata.

Vídeo de cómo funcionan los pagos en Wallapop

Si deseas aclarar dudas, quizás mirar en un vídeo tutorial cómo funcionan los pagos en Wallapop te podrían servir, por ello te dejamos anexo un link al que puedas acceder, e incluso realizar preguntas si te queda alguna duda.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.