Convertir TV en Smart TV (Mega Tutorial)

La TV de toda la vida tiene una característica como ninguna otra TV de la actualidad: la vida útil que posee. Puede pasar décadas funcionando sin ningún problema mayor. Así que, ¿por qué cambiar una TV que funciona por otra con algunas funciones más? En estos casos, lo que es conveniente es convertir tu TV en Smart TV, y así evitar gastos innecesarios.

smart tv

¿Cómo convertir una TV normal en Smart TV?

Es posible darle funciones inteligentes a una vieja TV convencional, o a una TV moderna, pero sin funciones inteligentes.

Esto se logra por medio de aparatos que se conectan

  • A los conectores RCA.

  • Al puerto HDMI.

  • Con cable VGA (en algunos dispositivos ), que son los que usan los monitores y las TV que pueden usarse como monitor de ordenador.

Vamos a ver cómo transformar un TV normal en uno inteligente mediante estos dispositivos, con ello podrás ver noticias, programación online e incluso jugar sin tener que cambiar de TV:

Convertir una TV LED en Smart TV

Si tienes una televisión LED, eres afortunado, ya que este tipo de TV cuenta con una relación de contraste excelente que permite ver negros profundos e imágenes nítidas.

Así que ¿para qué cambiarlo por una Smart TV si con un Fire TV puede convertirse en uno?

Pasos para convertir TV LED en TV inteligente con Fire TV

El Fire TV es un dispositivo que se conecta a tu TV mediante el puerto HDMI de tu TV, desplegando una buena cantidad de opciones a través de ese canal.

Para hacer uso del Fire TV, tendrás que colocar tu TV en el modo HDMI correspondiente al puerto en el que has conectado el Fire TV.

Este dispositivo tiene forma de pendrive, así que lo único que debes hacer es colocarlo en el puerto HDMI posterior de tu TV y comenzar a darle uso por medio de su control remoto incluido.

Lo primero que pedirá el Amazon Fire TV es que lo conectes al Wifi de tu hogar para poder desplegar todas sus opciones, tiendas e informarte de si existe alguna actualización disponible.

Entre las apps que puedes descargar cuando lo conectes al Wifi están Netflix, Amazon Prime Video, Hulo, cuatro mil aplicaciones adicionales descargables por medio de la tienda y un buen surtido de videojuegos.

No incluye Google Play.

Convertir una TV LCD en Smart TV

Las TV LCD son igual de buenas que las que incluyen tecnología LED, y pueden convertirse fácilmente en una Smart TV por medio del dispositivo anterior o

  • Con un Chromecast TV

El Chromecast tiene la ventaja de soportar resoluciones 4K en las películas y programación a las cuales te suscribas.

Es compacto, circular y tiene un pequeño cable HDMI que se conecta al puerto correspondiente del TV LCD.

Muestra todas sus aplicaciones disponibles en la pantalla del TV, parecido a lo que ocurre con las consolas de videojuegos u ordenadores conectados mediante HDMI.

Lo interesante del Chromecast TV es que puedes mostrar en tu TV convencional LCD todo lo que ocurre en un ordenador y móvil con Android o iOS.

Esto se logra replicando la pantalla de estos dispositivos al Chromecast, que incluye este tipo de tecnología. Para esto último todos los dispositivos deben estar conectados a una misma red Wifi.

Convertir una TV Plasma en Smart TV

Las televisiones plasma emiten la imagen por medio de gases nobles contenidos en tubos y ofrecen una muy buena resolución nítida.

Por lo anterior, sería una pena cambiar una TV Plasma en funcionamiento por una Smart TV.

El dispositivo para convertirlas en TV inteligentes, en este caso, es el Roku Stick, un dispositivo igual de pequeño que los que has visto hasta el momento.

El Roku es uno de los dispositivos más avanzados de TV streaming, ya que puedes desplegar sin problemas vídeo en 4K con funciones HDR, es decir,

  • Se mostrará toda la programación con colores vívidos y dinámicos que sea compatible con esta tecnología.

El Roku Stick incluye aplicaciones como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Netflix, por lo que, si tienes una suscripción en cualquiera de estos servicios, puedes comenzar a disfrutar de ella al instante.

El Roku incluye un control remoto muy fácil de usar e intuitivo.

Convertir un TV Viejo en Smart TV

Convertir un viejo TV de tipo CRT (grande) o un TV sin puertos HDMI a Smart TV es un proceso más complicado que los casos anteriores, en los que solo se necesitaba el pequeño aparato para hacer streaming de vídeo.

En este caso, se necesita un aparato por el estilo y un conversor de vídeo HDMI a RCA para que la señal de vídeo que proviene de HDMI se transforme en un formato compatible a RCA (tres canales, uno de vídeo y dos de audio).

Primero, debes hacerte con el conversor. Lo puedes encontrar en la siguiente tienda virtual:

Después de esto, puedes comprar cualquiera de los dispositivos que te recomendamos anteriormente, pero nos reservamos para el final el mejor de todos, Apple TV, el cual tiene un almacenamiento de 64GB con posibilidad de

  • Grabar programación de streaming en vivo.

  • Descargar episodios de tus series favoritas.

  • Descargar aplicaciones y juegos disponibles en la App Store.

Apple TV cuenta con la última tecnología de muestra de vídeo: resolución 4K de rango dinámico y HDR10.

Puedes darle órdenes con la voz.

Diferencias entre TV normal y Smart TV

La principal diferencia entre una TV normal y una Smart TV es que las televisiones normales no pueden conectarse a Internet para ver o descargar programación pagada.

Una TV normal simplemente se conecta por medio del puerto de Antena al proveedor de servicios de TV por cable, el cual funciona bajo suscripción y muestra la programación que desean que veas.

En una Smart TV podrás ver la programación que te apetezca en todo momento por medio de sus aplicaciones de streaming de vídeo integradas:

  • Hulu

  • Youtube Red

  • Amazon Prime Video

  • Netflix

Estas son de pago también, pero te mostrarán sólo el contenido que tú selecciones.

¿Cuánto cuesta convertir una TV normal en Smart TV, vale la pena?

El rango de precios de los dispositivos de streaming de vídeo sobre IP (que se conectan a Internet) es variado, pero parte de los 50€ y puede llegar a costar más de 200, como Apple TV.

Si se compara la cantidad de dinero que se puede ahorrar evitando comprar una Smart TV, se puede ver que es mejor comprar uno de ellos

  • Aumentando el tiempo de vida útil de la TV convencional

  • Ahorrando en gastos innecesarios

¿Qué tipo de TV tienes y qué dispositivo escogerías tú? Cuéntanos tu experiencia usando alguno de ellos una vez los compres.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.