Mejores Programas de Contabilidad para Pymes GRATIS

Máximo control de clientes y contactos, facturas de compra y venta y balances de dinero entrante y saliente es el pan de cada día en una pyme, pero si este proceso se lleva a cabo de manera analógica o con una plataforma que no organice de manera óptima la información, el trabajo de contador se tornará en una pesadilla de nunca acabar.

Por ello, en este artículo vamos a exponerte los 4 programas de contabilidad para pymes gratis y con buena usabilidad.

FactuSol para Pymes y Autónomos

Tan adaptable y completo que puede servir tanto para pymes como para un trabajador autónomo. Esta suite de contabilidad posee una interfaz intuitiva altamente personalizable con abundancia de módulos para diferentes finalidades, por ejemplo, existe un módulo para gestionar cobros, otro para las transferencias, los ingresos, los egresos, clientes contactados o por contactar entre muchos otros.

Pero de seguro lo que estás esperando es que te digamos su precio, e allí la buena noticia, ya que es gratuita para cualquier tipo de usuario. Muy recomendada por nosotros. Está disponible para Windows y Mac OS.

Factusol para contabilidad

Comienza a usar Factusol desde aquí

https://factusol.softonic.com/

QFACWIN para WooComerce  y Prestashop

Este programa, aunque no posea un nombre muy amigable que se diga será una solución muy completa en el caso de que tu pyme use tiendas virtuales, en especial si estas están montadas bajo una plataforma WooCommerce o Prestashop, ya que la aplicación se sincronizará con las tiendas que trabajen bajo estas plataformas, pudiendo así obtener datos de las ventas de manera automática.

Se trata de un programa completamente gratuito disponible para Windows en todas sus versiones, con QFACWIN podrás gestionar una gran cantidad de módulos como, por ejemplo, el módulo de pedidos, comisiones, clientes, ingresos, egresos, facturación y muchas otras opciones.

QFACWIN modulos contabilidad

Puedes descargarlo e instalarlo desde

https://qfacwin.softonic.com/

Divacon, la más intuitiva y sencilla

Quizás sea el programa contable dirigido a pymes que goce con la interfaz más intuitiva de esta lista, pero sus ventajas no se quedan allí, también podrás generar facturas y conocer rápidamente cuanto es el beneficio neto de una venta o negocio en pocos pasos.

Divacon puede ser usada perfectamente por los encargados de la contabilidad de una pyme, pero también puede ser adaptado para ser usado por un autónomo, lo cual no quiere decir que le falten funciones, sino que más bien tendrás abundancia de módulos a escoger.

¿Temes perder tu información contable? Divacon la respalda en la nube todos tus datos para que no los pierdas.

DivaCon programa útil para contabilidad

Descarga Divacon desde

https://divacon.softonic.com/

Contasimple, para máxima personalización

La suite de Contasimple quizás ya la hayas visto recomendada en otro de nuestros artículos en donde recomendábamos aplicaciones para llevar la contabilidad en el caso de que seas autónomo, pero lo cierto es que Contasimple no puede ser encasillada como aplicación para autónomos, ya que es altamente personalizable y posee los suficientes módulos como para administrar la contabilidad de una pyme.

Si bien posee una versión paga, podrás usar la versión gratuita de manera fluida y sin límites de registros, a menos que quieras crear una gran cantidad de facturas, en donde si posee un límite de facturas a crear, y para quitar este límite necesitas pagar la versión pro.

Descarga Contasimple desde aquí

https://www.contasimple.com/

Contasimple programa fácil de contabilidad

Ahora solo debes probar todas las herramientas que te recomendamos y quedarte con la que te parezca más cómoda y funcional para tu negocio ¿Con qué herramienta de registros contables para pymes te quedas y por qué? Tener una gestión financiera bien ordenada y legal, es fundamental para el futuro de tu empresa.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.