Los mejores programas para hacer revistas online [Fáciles de Usar]

Las revistas son elementos gráficos que más que informarte sobre sucesos del mundo en general te informan sobre sucesos del mundo del entretenimiento, nuevas tendencias, tutoriales, entre otros hechos atemporales.

Si quieres diseñar tu propia revista aquí encontrarás una selección de los mejores programas para hacer revistas online. Son muy fáciles de usar independientemente si tienes conocimientos de diseño o no.

Top 5 programas para hacer revistas gratis y fáciles de usar online

Con estos programas podrás crear revistas online de impacto totalmente gratis, contando con herramientas muy poderosas como son las plantillas predeterminadas que ofrece el sitio.

También la capacidad de editar plantillas que ya hayan creado diseñadores experimentados y con solo modificar detalles tengas tu original con el contenido que desees mostrar:

Hacer revista gratis y online para imprimir con Lucidpress

En otros post se ha mencionado de lo poderosa que puede ser la app online de Lucidpress.Una aplicación con la que podrás crear cualquier tipo de elemento gráfico, ya sea una revista, mapa mental, mapa conceptual, línea de tiempo, infografía e incluso maquetar un diario. Pero si piensas incurrir en el campo de las revistas, en este sitio podrás encontrar más de 100 plantillas para todo tipo de revista.

El sitio es gratuito, pero para comenzar a usarlo tendrás primero que iniciar sesión. Una vez registrado tienes acceso a seleccionar alguna plantilla gratuita y así editarla.

  • Cambiar colores, tipografía, añadir o quitar gráficas y elementos

Después  solo se requiere guardarla en PDF o compartirla mediante redes sociales.

Por supuesto, en el sitio las plantillas de revistas con altos niveles de detalles y complejidad son de pago. Pero bien vale la pena darles una ojeada para inspirarte o para saber si la comra sería una buena inversión.

Crear revistas gratis con Issuu online gratis

Si tienes un PDF con varias imágenes y un formato de revista que ya has creado previamente y tu intención es transformar en una revista de tipo slideshow y responsive (adaptable a cualquier resolución de pantalla) entonces debes comenzar a usar Issuu.

Una herramienta estupenda que, aunque no tengas una base, podrás crear una revista desde cero mediante sus útiles opciones.

Esta aplicación web es excepcionalmente útil ya que después de subir el documento y establecer las configuraciones también podrás compartirlo por medio de un enlace para incrustar, por ejemplo, en un post.

La mejor app online para crear revistas en 2021 en español y gratis

Calameo es otro sitio que permite la subida de revistas o documentos PDF para convertirlos en revistas interactivas. Con Calameo será posible el que conviertas un simple archivo PDF estático en uno animado. Le darás por ejemplo, una transición de tipo libro entre página y página o añadir disparadores en determinada gráfica para que se abra una nueva sección en forma de cuadro de dialogo emergente.

Lo mejor es que Calameo te permitirá colgar el archivo en sus propios servidores. Así que si quieres compartirlo, simplemente tendrás que dar un clic en el ícono del ojo, copiar el enlace y pegarlo en donde quieras. De cualquier manera, también puedes compartir el enlace directamente mediante la barra de redes sociales disponibles.

De esta manera la experiencia de lectura será más realista y entretenida, en especial si el tema es un poco aburrido.

Crear o modificar revistas digitales y compartirlas con Flipsnack gratis online

Si quieres convertir en revista y personalizar por completo tanto imágenes como un libro en PDF necesitas una herramienta que te permita simplemente seleccionar los archivos a convertir en revista en cuestión. Es el caso de Flipsnack.

Esta suite tiene interesantes opciones como:

  • Añadir el clásico sonido de cambio de hoja en un libro
  • Que las páginas cambien solas cada determinada cantidad de segundos
  • Añadir una barra de búsqueda para buscar contenido dentro de la revista entre muchas otras opciones que solo esta app online puede ofrecerte.

Además, puedes compartir tu creación directamente desde la interfaz. Así que no tendrás que descargarla para volverla a subir. ¿Te interesa que las personas que han visto tu revista se queden con una copia? Podrás activar un botón de descarga para que esa opción exista.

Creación de revista profesional online con Joomag

La plataforma de publicación Joomag se presenta como una “app de creación de contenido interactivo todo en uno”. Premisa bajo la cual uno se siente escéptico en un principio, pero después de probar la plataforma no quedan dudas de que lo que prometen lo terminan cumpliendo al pie de la letra.

Una vez que la revista esté lista y hayas añadido todos los detalles pertinentes únicamente tendrás que compartir el enlace. Mediante tu perfil monitorizar cuantas veces ha sido descargada o visualizada.

El importante punto en contra de esta aplicación es que está limitada a una sola revista, si quieres subir más tendrás que pagar algunos de sus planes.

¿Cómo hacer una revista digital online?

El crear una revista, sin importar si está es online o en formato físico conlleva un gran proceso de planeación de fondo. Para que puedas ir paso a paso y no te frustres en el intento, sigue estos consejos:

  • Determina el tema de la revista: especifica la temática principal de la revista, que es aquel que aparecerá en la portada y justo a la mitad de la misma. Trata de no desviarte demasiado del tema, por ejemplo, si escribes sobre un nuevo tipo de maquillaje también puedes hablar sobre el tipo de ropa que combina con ese tipo de maquillaje expuesto.
  • Escribe sobre el tema y los subtemas: comienza a escribir lo que será el contenido principal de la revista y después sobre los subtemas. No es necesario que el texto sea demasiado extenso, en las revistas es mejor no alargar demasiado, pero sí conviene ocupar una buena parte del espacio de la página con una fotografía.
  • Determina las secciones de la revista: una vez tengas el contenido principal o fuerte redactado y con las imágenes que acompañarán a este texto escogidas tendrás que establecer otras secciones de la revista. Tomando el ejemplo que se dio anteriormente, puedes establecer una sección de ropa que combina con el maquillaje, modelos que lo usan, qué nuevas tendencias están extendiéndose y, por qué no, un dato aleatorio sobre moda.

Crea una revista con estas aplicaciones online gratis ahora mismo

Ya puedes crear tu revista. Toma una taza de café, un pan y comienza a dejar fluir tu creatividad a través de ellas. ¿Te han resultado útiles?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.