¿Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones o la aplicación más utilizada para comunicarse, fue creada en 2009 y fue comprada por Facebook en 2014 por más de veinte millones de dólares, con el fin de ampliar la cantidad de usuarios de Facebook, dicho por el mismo Mark Zuckenberg.

En sus principios WhatsApp nació como una especie de agenda que permitía ver que estaban haciendo los otros usuarios y también la comunicación entre estos.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Como todas las aplicaciones o páginas de mensajería es común que surja el hecho de borrar conversaciones y luego querer recuperarlas, ya sea por un enfado o por cualquier motivo.

También es común querer recuperar muchas de estas conversaciones por tener archivos importantes.

Al igual que todas las aplicaciones de mensajería (o la mayoría), WhatsApp permite recuperar conversaciones siempre y cuando se realicen ciertas cosas como configurar las copias de seguridad cada cierto tiempo o archivar los mensajes.

Pasos para recuperar mensajes de conversaciones borradas de WhatsApp

Si tienes la copia de seguridad automática activada, recuperar las conversaciones que han sido borradas no debería llevarte demasiado tiempo, siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo desde que decidiste borrar los chats.

Desde Android:

  1. Abre WhatsApp y toca en los tres puntos de la parte superior derecha.
  2. Toca en la opción de Ajustes.
  3. Te aparecerán varias opciones, deberás tocar en la opción de “Chats.
  4. Tocamos en la opción “Copia de seguridad, allí podremos ver en qué momento se realizó la última copia de seguridad más su peso.

Recuperar las conversaciones que han sido borradas de WhatsApp

Desde Iphone:

  1. Toca en la opción “Configuración.
  2. Toca en la opción “Chats.
  3. Toca en “Copia de Seguridad.

Para recuperar este chat deberás borrar la aplicación de WhatsApp, deberás tener en cuenta que todos los chats o archivos que has enviado o recibido desde el momento en el que se realizó la copia de seguridad hasta que decidiste borrar la aplicación, se perderán. Es decir, deberás sacrificar las últimas horas (o días según cada cuanto tiempo tengas la copia de seguridad), para poder recuperar conversaciones anteriores. También puedes realizar una copia de seguridad antes de eliminar la aplicación.

Una vez eliminada la app, deberás volver a instalarla y en el momento del inicio de sesión, WhatsApp te preguntara si quieres restaurar la copia de seguridad de Google Drive o iCloud, le das a que, si quieres recuperarla y empezara a descargarse, esto puede tardar varios minutos.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp sin copia de seguridad

Para recuperar conversaciones borradas sin copia de seguridad, es necesario utilizar software externo.

Un ejemplo puede ser la aplicación WAMR en Android o FonePAW en iOS o también tenemos ChatWA, una opción alternativa que permite recuperar mensajes de WhatsApp.

Todas estas aplicaciones tienen en común que es posible recuperar conversaciones borradas de hace meses e incluso años, siempre y cuando el dispositivo móvil sea el mismo.

Recuperar conversaciones borradas sin copia de seguridad

No requieren configuración ni exigen conocimientos extremos, te aparecerá la opción de recuperar todas las conversaciones posibles de WhatsApp o recuperar de forma automática los mensajes borrados recientemente.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp de hace meses

Existen varias formas y aplicaciones para recuperar conversaciones borradas hace meses, pero es importante tener en cuenta, como aclaramos anteriormente, que es necesario instalar una aplicación externa para poder realizar esta tarea.

Como nombramos anteriormente WAMR, FonePAW o ChatWA, son tres de las opciones más poderosas.

Si no te ha funcionado alguna de estas aplicaciones también existe una llamada Gestor de Archivos, que permite recuperar conversaciones de hasta tres años (en el mismo dispositivo).

Es importante tener en cuenta que la copia de seguridad es clave a la hora de querer recuperar conversaciones, si bien existen aplicaciones que permiten recuperarlas sin hacer copia de seguridad, estas no funcionan correctamente con conversaciones antiguas.

¿Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp de otro móvil?

Al cambiar de dispositivo móvil, las conversaciones de WhatsApp no aparecerán en tu nuevo dispositivo.

Pero existe la posibilidad de mantenerlas entre dispositivo y dispositivo.

Para ello debemos entender cómo funciona WhatsApp. WhatsApp al ser un servicio de mensajería cuenta con una carpeta llamada “DataBase” que es donde todas las conversaciones son guardadas y son los archivos que la aplicación lee a la hora de estar utilizándola.

  1. Para mantener las conversaciones entre dispositivos, debes conectar tu dispositivo móvil vía USB a un ordenador y abrir la carpeta “WhatsApp”

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp de otro móvil

  1. Luego la carpeta “DataBase”, deberás copiarla y pegarla en tu ordenador.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp de otro móvil

Esta contendrá los archivos msgstore”, que son los que debemos copiar en uno de los siguientes pasos.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp de otro móvil

  1. Lo siguiente será descargar la aplicación en tu nuevo dispositivo móvil, pero es importante no abrirla, solo descargarla.
  2. Conecta el nuevo dispositivo móvil vía USB a tu ordenador y entra a la carpeta “DataBase” o créala en caso de que no la tengas.
  3. Copia en esta carpeta todos los archivos guardados anteriormente, todos los mensajes comienzan con la palabra “msgstore”.
  4. Abre WhatsApp, verifica el número de teléfono y veras todas tus conversaciones disponibles.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone

Para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Iphone o iOS, es importante comprender que debes realizar copias de seguridad, estas mismas se almacenaran automáticamente en tu cuenta iCloud y podrás recuperarlas cuando quieras.

Para recuperar esas conversaciones almacenadas en iCloud, debes borrar la aplicación de WhatsApp, volver a descargarla e instalarla.

Luego de eso debes verificar tu número telefónico (el mismo vinculado a tu cuenta de WhatsApp) y deberás seleccionar restaurar copia de seguridad”, automáticamente el dispositivo móvil buscara en iCloud las conversaciones guardadas en la última copia de seguridad.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android

Al igual que en iOS, WhatsApp en Android realiza copias de seguridad que se almacenan en nuestro móvil o en Google Drive, esta copia se guarda en la carpeta Database en tu dispositivo Android.

Para poder recuperar tus mensajes borrados necesitarás tener una copia de seguridad y, para ello, deberás configurar tu WhatsApp

Debes hacer es acceder a WhatsApp y haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

Haz clic en “Ajustes “y luego “Chats“. Presiona sobre “Copia de seguridad” > “Guardar“. Se realizará la copia de seguridad al instante. Aquí también puedes acceder a los “Ajustes de Google Drive“, pudiendo vincular tu cuenta de Gmail a la de Google Drive.

Selecciona la opción de guardar sólo cuando estés conectado a una red WiFi para no gastar tus datos móviles.

Además, puedes elegir cuando quieres que se realice la copia: nunca, solo cuando toco “Guardar”, diariamente, semanalmente, mensualmente

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.