Cómo hacer DUO en TikTok (Crear o Participar)

TikTok es una red social basada en videos que ha roto el molde de otras aplicaciones en diferentes ámbitos. Una de sus numerosas características es la de realizar duetos en videos con otras personas. ¿Sabes como realizar esta acción? Si quieres aprender, este tutorial está diseñado para ti.

hacer DUO tiktok

Cómo participar en DUO en TikTok

Participar en un DUO en TikTok es sencillo. Para saber como abrir esta interfaz, segué al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Mientras ves el video con el que quieres realizar un DUO, presiona la opción “Compartir”. Se encuentra ubicada debajo de la burbuja de comentarios del video, tiene forma de flecha y apunta hacia la derecha.
  2. En esta siguiente interfaz selecciona entre todas las opciones la de “DUO”.

Que es un DUO de Tik Tok

En un DUO la interfaz de TikTok se dividirá en dos zonas. En la primera puedes visualizar el video al que estás respondiendo, y en la segunda sección verás la interfaz para grabar el video que contiene tu respuesta.

La duración del video en ambos casos debe ser igual. Esto con tal de garantizar el tiempo suficiente para dar tu opinión sobre el material que ves.

Para tener una guiá mientras grabas tu video, aparecerá una línea azul que ira avanzando poco a poco. Esta indica cuanto tiempo falta para que la grabación termine.

Cómo compartir un DUO en Tik Tok

Después de haber grabado tu video, lo siguiente que en hacer es pasar a la pantalla de edición del video. Para lograrlo, sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha. Es redondo y tiene un símbolo de “check” o “visto” dentro. Esto te permitirá pasar a la siguiente pantalla de edición.
  2. En la pantalla de edición podrás añadir texto, efectos, filtros y stickers. Eso significa que puedes describir acciones que estés realizando en el video, añadir efectos bonitos o mejorarlo con algún filtro que lo embellezca.
  3. Lo siguiente será pasar a la publicación del video. En la interfaz que aparece, puedes escribir la descripción que se encuentra en la zona inferior de todos los videos, incluir algunos hashtags, etiquetar a amigos, desactivar los comentarios, e incluso imposibilitar la respuesta en DUO al DUO que estás haciendo.
  4. Cuando hayas modificado los parámetros a tu parecer, bastará con seleccionar “Publicar” para que tu video en respuesta DUO esté disponible en TikTok.

Cómo hacer DUO con sonido en Tik Tok

Aunque es cierto que hacer DUO con videos es sensacional, también puedes hacerlo solo con sonidos. ¿Como es posible? Continúa leyendo para saber como se hace.

DUO con sonido

En la zona lateral derecha podrás encontrar las opciones de voz. Entre dichas opciones figuran las siguientes: cambiar la voz colocándole efectos, superponer la voz por encima del audio de ambos clips de video, controlar si quieres que se escuche el videoclip al que estás respondiendo, o únicamente tu respuesta.

Cómo usar música en el DUO

Actualmente, no es posible añadir una pista musical a las respuestas en modo DUO a los videos. Por ahora, solo puede optar por colocar música de ambiente al momento de grabar el video.

Cómo usar la voz en TikTok

Antes de grabar una respuesta en modo DUO, asegúrate de tocar la opción “Micrófono”, pues estará deshabilitada por defecto. De este modo, Cuando inicies a grabar la respuesta, esta tendrá sonido y podrás pasar a ajustarlo en la sección de edición del videoclip.

Para ajustar la voz del video y permitir que ambos clips se escuchen o que uno solo tenga sonido. Toca en el editor de videos la opción “Volumen”.

A continuación, verás 2 barras horizontales que te permitirán controlar el volumen de los 2 videoclips. Si realizas una opinión sobre el video que viste, es conveniente que canceles el audio del clip original. Pero si necesitas escuchar el sonido, puedes permitir que ambos videos se escuchen.

Cómo ajustar el volumen del DUO en TikTok

Al seleccionar la opción “Volumen” en el modo de edición verás dos barras. Una se llama “sonido original” y la otra “sonido añadido”. Mueve la barra de sonido original completamente hacia la derecha para dar el máximo volumen.

Si quieres escucharte solo tú, sube la barra de sonido añadido completamente a la derecha.


Cómo configurar opciones DUO en TikTok

Al igual que al subir videos de manera tradicional en TikTok y subir videos en modo DUO, es posible configurar varias opciones interesantes. Tales como añadir efectos, filtros, y reorganizar los videos en caso de querer mostrarlo en modo horizontal.

Cómo configurar Tik Tok para que DUO sea horizontal o vertical

Al presionar el botón “DUO” que se encuentra dentro de las opciones del botón “Compartir” del video al que quieres responder, aparecerán otras opciones. Entre ellas “Diseño”, en la zona lateral derecha.

Presiona sobre esta opción y verás que puedes reorganizar los videos en modo horizontal, tres pantallas (video original dividido a la mitad) y en modo reacción, para que se vea en mayor proporción tu reacción al videoclip.

Añadir efectos y más en el DUO

Al igual que en el modo para subir videos, puedes subir una respuesta DUO con efectos. Para ello, solo busca el botón de “Efectos” ubicado en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Puedes escoger cualquier efecto entre las categorías que se muestran de manera tradicional.


Cómo publicar un DUO en Tik Tok

Al finalizar el proceso de edición del video DUO, solo falta pasar a publicarlo. Este proceso es sencillo y consta de varias opciones interesantes.

Comentarios

Puedes describir de que va tu respuesta, escoger si mencionar al autor del video y usar hashtags.

En la zona superior derecha escoge la portada de la respuesta, es decir, la imagen estática que se mostrará como previsualización del video.

visualización del vídeo

¿Quién puede ver este video?

En esta sección especifica que persona quieres que vea el video. Además, en “permitir comentarios” podrás definir si quieres que tu video DUO reciba comentarios.

Permitir DUOS

Esta opción sirve para permitir o no que una persona responda a modo DUO el video. Toma en cuenta que también se puede realizar un video DUO de un video DUO que hayas creado.

Pegar videoclips

Esta interesante opción sirve para que otras personas puedan pegar videos encima de tu video DUO. Es decir, es como si crearan un video DUO, pero en realidad es un video diminuto que puede ser corto, solo para mostrar una reacción en específico.

Guardar en el dispositivo

Habilita esta opción si quieres guardar el video DUO en tu móvil antes de subirlo a TikTok.

Compartir automáticamente

Puedes escoger si quieres compartir el video en otras redes sociales como Whatsapp, Instagram o Facebook.

Finalmente, está el botón “Borradores”, que sirve para guardar la edición sin tener que publicarla inmediatamente, y “Publicar” para publicar el video en ese instante.

¿Listo para comenzar a crear respuestas DUO en TikTok? Si tienes dudas, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.