Cómo jugar al póker online a nivel profesional

Convertirse en un jugador profesional de póker en línea puedes ser muy atractivo, pero requiere de ciertas habilidades y de mucha disciplina. Si deseas participar en los torneos de póker junto a otros expertos del juego de cartas, debes prepararte apropiadamente.

En principio debes conocer los términos o conceptos básicos, para luego pasar a estudiar las diferentes estrategias, y la forma de quedarte siempre con el jam de cada partida.

En esta ocasión te presentaremos los pasos fundamentales a seguir, para llegar a ser un profesional y campeón del póker online.

Estudia para comprender el juego

Antes de dominar cualquier tema debes estudiarlo con dedicación y disciplina. Lo mismo ocurre con este juego de cartas, y en especial considerando que cuenta con varias modalidades.

Asegúrate de comprender muy bien las reglas del juego, así como la gestión del dinero y la forma de escoger la mesa.

Una buena idea es la de contactar a jugadores experimentados que puedan darte cierto tipo de orientación, e incluso consejos. Existen muchos jugadores que participan en torneos locales o regionales, que de seguro están abiertos a compartir sus experiencias y conocimiento.

También debes comprender y dominar por completo ciertos conceptos básicos que aplican para el póker sin importar cuál versión del juego selecciones:

  • Combinaciones de manos.
  • Extraer manos.
  • Probabilidades de ganar.
  • Teoría de Juego Óptima (GTO)

Selecciona la modalidad de póquer ideal para ti

Entre la variedad de tipos de póker que existen, lo más recomendado es que selecciones aquel con el que te sientas más cómodo. Evalúa las opciones, sus características y la metodología de juego, esto te ayudará a escoger el estilo de juego más apropiado para ti.

Estos son los tipos de póker online entre los que puedes seleccionar:

  • 5 Card Draw Póker
  • 5 Card Stud
  • 7 Card Stud
  • Texas Holdem Póker
  • Póker caribeño
  • Omaha
  • Video Póker

Otro aspecto que debes evaluar es si tienes madera para participar en torneos, o si prefieres las partidas puntuales o cortas. Si no eres muy paciente, definitivamente los torneos no son para ti.

Practica con constancia

Si estás visualizando el juego de póker online como una forma de ganar dinero constantemente, entonces tu práctica también debe ser frecuente.

Para acumular experiencia y conocimiento, debes dedicarle tiempo al juego de manera disciplinada. Si lo prefieres, existen opciones de simuladores o juegos gratuitos que te servirán para entrar en confianza y para familiarizarte con el ambiente de una mesa de juego online.

Una vez ganes confianza, puedes participar en varias mesas a la vez, e incrementar la cantidad de mesas a medida que te sientas cómodo.

Practica varias horas al día, y una vez que te sientas preparado, puedes avanzar apostando cantidades bajas de dinero. Es una forma de desarrollar tus habilidades paulatina y efectivamente.

Aprende las jugadas ganadoras

Para llegar a ser un jugador de póker profesional, debes conocer y utilizar las jugadas ganadoras. En este juego de cartas la clave es balancear las probabilidades a tu favor, y al utilizar la estrategia indicada podrás lograrlo.

Para el póker online existen una gran cantidad de jugadas que debes conocer y practicar hasta dominarlas por completo.

Administra bien tu dinero

Gestionar inteligentemente tu dinero es vital en el juego online. Por un lado, debes tener en cuenta que requieres de un fondo que te permita participar en diferentes partidas sin llegar a la quiebra.

Y si deseas participar en un torneo, debes validar cuánto dinero requieres de fondo.

Toma en cuenta estos pasos y conviértete en un profesional del póker online.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.