Como escuchar YouTube en Segundo Plano Android

escuchar musica yt

En uno de estos días estaba saliendo a correr y quería escuchar algunas canciones distintas, así que decidí no reproducir las canciones que tenía guardadas en el móvil, sino que por el contrario busqué algunas playlist de YouTube.

Cuando conseguí la playlist que quería, bloqueé el teléfono para salir a correr mientras escuchaba música y… ¡Se paro la reproducción!

¿Por qué?

Pues la razón, es porque normalmente la aplicación funciona en primer plano, y al bloquearse el teléfono se bloquea, consecuentemente, la aplicación.

Para resolver esto debes colocar la aplicación en segundo plano.

¿Sabes cómo? Aquí te lo explicamos.

Trucos para escuchar YouTube en segundo plano Android

Si habrás buscado la solución de una forma práctica e intuitiva de poder escuchar YouTube en segundo plano desde la aplicación, te habrás dado cuenta que no se puede; la razón es que esta funcionalidad solamente se encuentra disponible para usuarios de YouTube red.

No obstante, eso no significa que estés encarcelado a utilizar YouTube en primer plano por siempre. Existe un truco ¿Quiere saber cuál?

Para escuchar YouTube en segundo plano debes olvidarte un momento de la aplicación e irte a tu navegador de preferencia, y utilizar YouTube desde el navegador, en el menú activaras “Sitio web para ordenadores”.

Luego de activar esta opción puedes bloquear tu móvil, al momento de hacerlo la reproducción se parará, pero no hay problema: solamente debes reanudar la reproducción desde la notificación y, desde ese momento, la reproducción ocurrirá en segundo plano.

Así podrás escuchar música desde YouTube con tu pantalla apagada.

Como escuchar YouTube en segundo plano iPhone

En caso de los iPhone la idea es prácticamente la misma, pero aplicada desde el navegador de Apple, Safari:

  1. Ingresa a Safari y, obviamente, abre YouTube.
  2. Elige una canción o video de prueba.
  3. Play.
  4. Vuelve al inicio.
  5. Desplaza el centro de control, y reproduce la canción/video desde allí.
  6. ¡Listo! Ya está en segundo plano.

Es bastante sencillo, pero valiosamente útil. Con esto puedo salir a correr escuchando mi playlist y de seguro tú podrás hacer muchas cosas más mientras escuchas buena música.

Y como siempre, es un placer haberte sido de ayuda nuevamente.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.