Cómo pasar de iOS a Android

Si deseas pasarte a Android para disfrutar de sus múltiples ventajas y funciones, debes saber que puedes lograrlo de manera sencilla. En este artículo te daremos a conocer los pasos a seguir.

pasar de iOS a Android 1

Pasar de iOS a Android

Si vas a renovar tu móvil de un iPhone a un Android, posiblemente lo que más deseas es pasar todos tus datos y contenido a tu nuevo móvil. Cambiarse de iOS a Android es un proceso que no resulta para nada complicado.

Para pasar todas tus fotos, vídeos, archivos y contactos a Android solo necesitas tener ambos móviles encendidos y una red WiFi. Google simplifica este proceso con Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube.

En adelante te explicaremos de manera detallada los pasos que debes aplicar para lograrlo.

Paso 1: Descarga Google Drive

Como primer paso es importante que te asegures de tener la versión más actualizada de Google Drive en tu iPhone. Una vez lo hagas, accede a Drive con tu Cuenta de Google.

Paso 2: Crea una copia de seguridad de tu contenido

Debes crear copias de seguridad de tus archivos en Google Drive. Cuando te encuentres en Google Drive debes acceder a “Configuración” y, luego, debes presionar en “copia de seguridad”.

Paso 3: Desactiva iMessage

Ve a Configuración de tu móvil y desactiva iMessage en el mismo, para no perder ningún mensaje ni llamada cuando te cambies a Android.

Paso 4: Accede a tu cuenta en el teléfono nuevo

Entra a tu dispositivo Android con la Cuenta de Google con la que creaste la copia de seguridad. En poco tiempo tus datos estarán disponibles en las apps de Contactos de Google, Calendario y Fotos.

Lo mejor de este proceso, además de ayudarte a conservar una copia de seguridad de tus archivos es que puedes olvidarte de repetir este proceso cada vez que cambies de móvil, pues siempre que metas tu cuenta de Google se añadirán tus eventos, contactos y fotos sin intervenir tiempo ni esfuerzo.

Las aplicaciones si tendrás que descargarlas manualmente cada vez que cambies de móvil, pero esto no debe preocuparte en demasía, la mayoría de las aplicaciones están disponibles en ambos sistemas operativos.

¿Es seguro pasar de iOS a Android?

Es posible que al cambiar de sistema operativo tengas muchas dudas. Una de ellas puede ser si es seguro pasar de iOS a Android. En este caso no debes preocuparte, pues las compañías fabricantes aportan el permiso para hacer este cambio, y lo mejor es que también colaboran con el proceso brindando canales confiables, como Google Drive.

pasar de iOS a Android 2

Por tanto, si estás preocupado por la seguridad de tus archivos, te animamos a mantenerte tranquilo y confiar en la eficacia del método de envío de datos y contenido mostrado anteriormente. Para mayor seguridad puedes pasar tus archivos a una tarjeta SD.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.