Cómo compartir aplicaciones por bluetooth con otras personas

Compartir aplicaciones por Bluetooth resulta una solución rápida a la ausencia de Internet en el móvil. Mediante esta tecnología puedes recibir la aplicación en unos cuantos minutos sin tener que descargarla desde Google Play u otros sitios.

¿Te interesa el enviar una app de esta manera? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para compartir aplicaciones por Bluetooth con otras personas.

Compartir apps por Bluetooth ¿Es posible?

Originalmente los móviles no cuentan con la opción de compartir aplicaciones APK por medio de las opciones internas del sistema. Por lo que tendrás que descargar una aplicación sí o sí para poder realizar el envío.

Compartir aplicaciones por Bluetooth desde el móvil paso a paso

Una de las recomendadas es Cx Explorador de Archivos. Con ésta podrás seleccionar una aplicación, ya sea que esté instalada o esté en formato instalador (.apk) para enviarla por medio de Bluetooth.

  • Lo primero será descargar la aplicación desde la Google Play Store para después pasar a ejecutarla
  • Después de esto verás una interfaz parecida a la que se muestra en la siguiente imagen, en donde tendrás que seleccionar “Aplicaciones” para que se te muestren tanto las instaladas como aquellas que están en la memoria de tu móvil sin instalar

cómo se comparten app por Bluetooth

  • Lo siguiente será marcar la casilla de la aplicación que deseas gestionar para después pasar a presionar el botón de “Compartir”. Si la app no está instalada debes presionar en donde señala la flecha verde, “todos

cómo compartir aplicaciones con Bluetooth si no está instalada

  • Ahora simplemente selecciona el ícono de Bluetooth entre todas las opciones disponibles (puedes enviar la aplicación mediante Whatsapp, Telegram entre otros servicios, además)
  • Activa el Bluetooth por medio de la opción que se te muestra y comienza a escanear dispositivos cercanos. Cuando encuentres el móvil al que quieras pasarle la aplicación tan solo debes seleccionarlo y el envío comenzará normalmente al se aceptada la transferencia

Compartir aplicaciones y archivos por Bluetooth desde el ordenador

En Windows también es posible enviar y recibir archivos vía Bluetooth si tu ordenador cuenta con esta opción. Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte hasta el menú de configuración de Windows y seguir estos pasos:

  • Selecciona entre todas las opciones aquella que se llama “Dispositivos
  • En la pestaña izquierda la opción de Bluetooth y otros dispositivos
  • Ahora activa el Bluetooth usando la pestaña que se encuentra debajo de la etiqueta “Bluetooth
  • Da clic en el símbolo “+” que se encuentra encima de esta opción y espera que tu PC escanee los móviles u otros ordenadores con el Bluetooth encendido de la zona
  • Selecciona el dispositivo que quieras vincular de los que aparezcan en la lista y presiona vincular. Sigue los pasos que se te muestran y en menos de un minuto tu ordenador estará vinculado
  • Para recibir un archivo por parte de este dispositivo que has agregado debes ir a la zona inferior de la barra de tareas y encontrar el ícono de Bluetooth (si éste no se muestra debes dar clic derecho a la barra de herramientas, seleccionar Propiedades > Área de notificación y Personalizar… para finalmente activar “mostrar todos los iconos y notificaciones en la barra de tareas”
  • Haz un clic derecho encima del ícono de Bluetooth y selecciona “Recibir archivo”, todo lo que tendrá que hacer el dispositivo que quiera enviar un archivo a tu ordenador será el seleccionarlo entre los dispositivos Bluetooth disponibles y finalmente seleccionar el ordenador vinculado, que será el tuyo
  • Para enviar archivos lo único que tendrás que hacer es dar el clic derecho en el ícono de Bluetooth y en vez de seleccionar “recibir archivos” vas a seleccionar “enviar archivos”. El otro dispositivo debe tener el Bluetooth encendido para ello y estar correctamente vinculado con tu ordenador

Mediante este método puedes compartir cualquier archivo, ya sea imagen, audio, video, documento o instalador de programas para Windows o aplicaciones en formato apk para móvil.

Mejor aplicación para compartir apps vía Bluetooth para iOS

Los iPhone tienen una gran fama, pero sus sistemas operativos son muy restrictivos en cuanto a la instalación de aplicaciones de otras fuentes o la recepción de las mismas vía inalámbrica o vía cable. Sin embargo, existe una aplicación que se salta cualquier restricción, llamada Bump.

Bump es una aplicación que una vez instalada en ambos dispositivos que quieran enviarse archivos puede gestionar el envío y recepción de los mismos de manera sencilla.

  • Abre la aplicación y selecciona la categoría de archivo que deseas enviar. Si, por ejemplo, es un documento, selecciona “documentos y después el documento en específico a enviar
  • La otra persona debe abrir la aplicación en su móvil y activar el Bluetooth.
  • Para realizar el envío tanto el emisor como el receptor del archivo por Bluetooth deben agitar sus manos, lo que hará que ambos dispositivos se reconozcan y comience el envío sin tener que realizar pasos adicionales más que presionar “aceptar” en el dispositivo que recibe el envío

¿Se pueden pasar juegos por Bluetooth de móvil a ordenador?

Puedes pasar un instalador de tipo .APK correspondiente a un juego desde el móvil al ordenador a través de Bluetooth sin problemas. Solo requiere que ambos dispositivos estén vinculados y en el ordenador esté activa la opción de “recibir archivo”.

Ahora, el problema es que no podrás jugar dicho juego sin un emulador de aplicaciones Android como lo es Bluestacks, por lo que tendrás que instalarlo y configurarlo antes.

EL único problema al realizar un envío de este tipo es que un juego actual de móvil suele tener un peso desde los 120MB a los 2GB. Por lo que puede tardar desde 10 minutos hasta más de 3 horas en realizar el envío a través de esta tecnología.

Y tú ¿envías o recibes a través de Bluetooth?

El realizar un envío de ordenador a ordenador, de ordenador a móvil o de móvil a ordenador mediante esta tecnología es muy práctico si el archivo no es demasiado pesado. Ahora que conoces las técnicas para realizar el envío puedes probarlas una a una para que sepas cual te conviene más y tenerla como método por defecto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.