Cómo formatear PS4 de Fábrica

Has pasado buenos momentos con tu PS4, pero ahora que tienes una PS5 quizás quieras venderla o regalarla. En ese caso debes tener presente que es mejor que borres todos tus datos para que quede como nueva.

Para borrar los datos de tu consola de vídeo juegos, lo primero que debes tener presente es que debes estar seguro de que deseas borrarlo. Si estás del todo seguro, veamos cómo puedes formatear PS4 de fábrica.

formatear PS4 de Fábrica

Formatear un PS4 de fábrica paso a paso

Existen varias maneras de que borres los datos del PS4, algunas borran toda la configuración, y otras los datos que tú has agregado. Debes saber cómo hacerlo en cada caso, ya que puedes perder mucha información en caso de no hacerlo bien.

Formatear PS4 de fábrica eliminando la cuenta de PSN

Si eliminas cuenta que has creado en PSN, de esta manera podrás borrar toda la información que has guardado. Al no tener una cuenta instalada en la consola, esta quedará como de fábrica.

  1. Para borrarla debes ingresar inicialmente en ajustes, recuerda que debes presionar el Joystick hasta que aparezca el menú.

  2. Una vez allí, te dirigirás a la opción usuario y luego a eliminar usuario.

  3. Debes marcar tu usuario y marcar x para confirmar.

  4. Después de ello, debes seguir el proceso que te indique.

  5. Para poder borrar todos los datos debes borrar la cuenta principal de usuario.

Formatear PlayStation 4 seleccionando “formateo” desde el menú de ajustes

Para poder eliminar toda la información de la PS4, la manera más sencilla es hacerlo como te recomienda Sony.

  1. Enciende la consola y espera hasta que inicie.

  2. luego puedes ir a la barra de herramientas superior y presionar X.

  3. Ingresa en la caja de herramientas, y selecciona la opción Inicialización

  4. luego elige inicializar PS4.

  5. Debes seleccionar la opción que prefieres, si formateo rápido o completo. Es así como se borrarán todos los datos de la PS4.

Borrar contenido de PS4 para vender borrando el perfil

Si quieres borrar solo los datos de un perfil de tu PS4 solo debes ingresar en ajustes de configuración > configuración de cuentas. y a continuación elegir la cuenta que deseas eliminar.

Debes tener mucho cuidado con este procedimiento. Recuerda que si tienes juegos guardados en tu perfil estos se borrarán. De manera que, perderías el juego y el avance que has logrado en este.

Restablecer consola PS4 ¿Cómo se hace?

Existen otras maneras como puedes reestablecer tu PS4 a su estado de fábrica. Esta es una excelente opción si deseas venderla. Veamos que más opciones tienes a tu disposición.

Restablecer consola de PS4 iniciando sesión en PlayStation Network

PlayStation Network es un servicio que pone a disposición del usuario de PS4, la posibilidad de gestionar su consola desde internet. Así que desde cualquier lugar donde te encuentres puedes formatearla.

  1. Ingresa a la cuenta de PSN con tu ID de inicio de sesión.

  2. Luego confirma que deseas entrar.

  3. En este apartado puedes buscar la opción de formatear la consola, si esta se encuentra conectada a internet el proceso se realizará.

Restablecer consola transfiriendo contenidos de la vieja a la nueva PS4

Puedes pasar los datos de una PS4 antigua a una PS4 nueva. Para ello, necesitas conectarlas a ambas por medio de un cable de Red LAN.

  1. Para iniciar, ingresarás en el nuevo sistema de PS4 y te diriges a PSN,

  2. Estando allí debes configurarla como la consola principal.

  3. Una vez que estés dentro de la PS4 nueva, debes ir a ajustes>sistema. y escoger la opción transferir datos de otra PS para Restablecer consola.

  4. Una vez que hayas transferido el contenido de la consola anterior a la nueva, los datos que tenías guardados en la PS4 nueva se borrarán y solo quedará la información que acabas de transferir.

Consejos al formatear una consola de PS4

Si decides formatear tu consola de juegos PS4 debes tener presente algunos consejos para que luego no te arrepienta de hacerlo. Veamos algunos de ellos.

El formateo del PS4 borra todos los datos

Si formateas tu PS4 debes saber que este proceso borrará todo lo que hayas almacenado en ella. Desde las partidas guardadas hasta las instalaciones que hayas realizado. Lo único que permanecerá son los juegos comprados que están guardados en tu cuenta.

Realiza una copia de seguridad

Si aún necesitas realizar un formateo, quizás puedas realizar una copia de seguridad para que no pierdas toda la información. Tal vez puedas guardarla en una USB o en la nube, lo que te permitirá conservar parte de la información.

Si quieres que tu PS4 funcione como nueva, entonces puedes resetear tu PS4 para disfrutar de un mejor funcionamiento.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.