¿Cómo conectar un subwoofer a la TV?

Un subwoofer se hace necesario para obtener el mejor sonido posible desde tu televisor. Normalmente el sonido que viene del televisor no tiene buenos graves, lo que le resta esa sensación de realismo a tus películas.

Si decidiste comprar un sistema de sonido y no sabes cómo conectar un subwoofer a la TV, el procedimiento te lo vamos a dar a detalle a continuación.

¿Cómo conectar un subwoofer a la televisión correctamente?

El proceso para conectar un subwoofer de cualquier tipo a un TV es sumamente sencillo. Aunque claro, debido a que el subwoofer viene acompañado de diferentes altavoces puede parecer complicado, pero nada está más alejado de la realidad.

Aquí se muestran diferentes panoramas sobre cómo realizar esta conexión de manera efectiva:

¿Cómo conectar un subwoofer 5.1 a una TV antigua?

Lo primero a tener en cuenta es que necesitas tener tanto la TV como el sistema de sonido envolvente apagados. Después de esto debes tener a mano un cable de tipo 3.5mm, el cual se usa para llevar el sonido del TV al sistema de sonido. Con esto ya realizado sigue estos pasos:

  • Conecta el cable de 3.5 mm desde la salida de audio del TV hasta la entrada “IN” del sistema 5.1. Normalmente este puerto tiene una etiqueta llamada “AUX” u “OUT”. Aunque en otras ocasiones no tiene etiqueta y solo se muestra como un puerto redondo y negro.
  • Baja el volumen del subwoofer controlando la perilla que tiene esta función.
  • Normalmente la entrada de audio del sistema de audio está en el Subwoofer, específicamente en la parte posterior del mismo. Con esta conexión realizada conecta el subwoofer a la corriente eléctrica y después conecta el TV.
  • Coloca el volumen del TV antiguo en un 60% y comienza a subir poco a poco el volumen en el subwoofer hasta conseguir que el sonido sea fuerte, claro y no se distorsione.

Conectar y configurar subwoofer 5.1 en una Smart TV

No existen diferencias tajantes entre el método para conectar un subwoofer en un Smart TV o en un TV ya algo obsoleto. El método es el mismo, solo vas a tener que conectar el Smart TV con el subwoofer por medio del cable de audio de 3.5mm, justo en la salida de audio (que en un Smart TV suelen ser dos, una en la parte lateral del TV y la otra en la zona trasera).

Conectar subwoofer a un amplificador

cómo conectar subwoofer a un amplificador

Un amplificador permitirá obtener graves más potentes y conectar varios altavoces para lograr así una experiencia muy parecida a la de un cine si el área en donde frecuentas ver televisión es adecuada.

El amplificador de hecho está incluido en los últimos sistemas de amplificación de sonido disponibles en el mercado. Así que no es extraño que no conozcas cómo conectar tu subwoofer a esta barra.

En realidad solo basta con que fijes tu atención en los puertos traseros de la barra amplificadora. Uno de ellos tendrá por nombre “Sub Out”, que es en donde debes conectar el cable llamado “cinch mono”. Este va conectado a la entrada de audio del subwoofer “Sub In”, detrás del subwoofer.

¿Cómo se conecta un subwoofer a un estéreo Sony conectado al TV?

Los estéreos de marca Sony normalmente incluyen un puerto para Subwoofer. Este puerto está identificado al igual que en el caso del amplificador, teniendo una etiqueta que poneSub Out”.

Desde este puerto se conecta el cable cinch mono hasta el subwoofer. Logras así que todo lo que se escuche a través del estéreo tenga una salida a través de este periférico.

Conectar un subwoofer a un estéreo Sony sin amplificador al TV

Lo único necesario sería:

  • Conectar el cable plus de sonido de 3.5mm a la salida lateral del TV
  • Después conectar el otro extremo en el estéreo, en la entrada AUX IN
  • Solo será necesario colocar el estéreo en modo AUX para escuchar los sonidos provenientes del TV, a través del estéreo y, por lo tanto, el subwoofer y los altavoces del sistema de sonido.

Conectar un subwoofer a un estéreo Sony con amplificador al TV

Cuando tu estéreo incluye un amplificador con varios altavoces en serie y quieres añadir un subwoofer no debería haber problema alguno. Tan solo será necesario:

  • Ubicar la salida AUX OUT del amplificador de tu estéreo
  • Enchufar el cable Cinch Mono o RCA Auxiliar a esta entrada
  • Conectar el otro extremo al amplificador, en su puerto AUX IN.

Recuerda que OUT significa “fuera” es decir, el puerto que “expulsa” las vibraciones sonoras, mientras que “IN” es el puerto que recibe esta información y la transforma en sonido. Conociendo esto no te equivocarás a la hora de conectar los cables de sonido a tu estéreo, amplificador o subwoofer.

Coméntanos ¿Has podido realizar la conexión entre tu subwoofer, TV y estéreo?

Conectar el subwoofer al TV

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.