Cómo Instalar Amplificador WiFi

Un amplificador Wifi es un pequeño aparato electrónico que va conectado directamente a un enchufe y tiene la finalidad de “repetir” una señal wifi de sus cercanías, con el fin de que esta sea de una mejor calidad para la persona que la use. El cómo instalar un amplificador wifi es realmente sencillo, por ello en este artículo te enseñaremos el cómo instalar diferentes marcas de amplificadores.

Red wifi amplificada

Cómo instalar un amplificador de wifi

¿Es difícil o se trata de un procedimiento que únicamente puede ser realizado por instaladores de redes inalámbricas profesionales? ¿Me llevará mucho tiempo?

Para nada, es un proceso que puede ser realizado desde el hogar, lo único que necesitas es la clave de tu red wifi, saber cómo se llama y colocar tu amplificador wifi en un lugar en donde su señal de wifi sea homogénea y no se vea interrumpida frecuentemente por paredes. Aquí te enseñamos como según sea la marca del tuyo.

Instalando un amplificador wifi de TP-Link

Para configurar un amplificador wifi de marca TP-Link pueden seguirse dos pasos, el configurarlo por medio de WPS y el configurarlo por medio de su página de configuración interna, te explicamos estas dos maneras de forma precisa:

Configurar amplificador wifi TP-Link con WPS

  1. Este método únicamente puede ser seguido si tanto tu router (el aparato que emite la señal wifi) como tu amplificador wifi tienen un botón que tenga la función WPS, en el router se llamará WPS mientras que en tu router TP-Link este botón se llamará RE-BUTTON.
  2. Ahora simplemente espera que la luz del repetidor se ponga azul, esto significará que ya está configurado y puedes colocarlo en una zona intermedia para que amplifique la señal del router.
  3. Si el led del amplificador no se pone azul entonces intenta con el siguiente método de configuración mediante su configuración interna.

Configurar un amplificador wifi TP-Link mediante su configuración interna

No es tan simple como el paso anterior, pero sigue siendo simple, solo tendrás que conectar tu repetidor lo más cerca que puedas del router que emita la señal y tendrás que escanear las redes para encontrar una que tenga por nombre “TP_LINK_Extender” o “TP_LINK_[Modelo del amplificador].

Amplificador de WIFI

1. Conéctate a dicha red, abre tu explorador de Internet y busca:  “TP Link Repeater

2. Tu navegador te pedirá usuario y contraseña, en ambos casos sólo coloca la palabra admin.

3. Se abrirá un asistente de configuración en donde tendrás que escoger qué señal wifi quieres repetir, deberás colocar su clave y finalizar guardando la configuración, no sin antes tildar la casilla de “Copy Host SSID”, para que tu red wifi amplificada se llame igual que la que amplifica.

Configurando un amplificador de wifi D-Link

El procedimiento es exactamente el mismo que en un router TP-Link, al menos la configuración WPS, aunque puede variar el color del LED y el tiempo que debe mantenerse sostenido hasta que tome la configuración.

Por lo que te enseñaremos el método de configuración mediante el explorador:

Configurando amplificador wifi D-Link mediante un explorador web

Sigue todos los pasos de configuración de un amplificador TP-Link. Lo único que cambia es que para conectarte a la red wifi que emite tu amplificador debes buscar una pequeña tarjeta que te dirá cómo se llama la red wifi y cuál es su contraseña.

Después de que te conectes a la red wifi coloca en tu explorador la búsqueda: “dlinkap local in download”  ahora entra con el usuario Admin y el campo de contraseña déjalo en blanco.

El resto de la configuración es idéntica al de un amplificador de marca TP-Link, ahora solo debes conectarlo en un lugar céntrico.

¿Porque instalar un amplificador de señal wifi?

Un amplificador de señal potenciará una señal wifi débil, por lo que debe ser colocado en tu hogar u oficina si existen áreas del mismo que no cuentan con suficiente señal wifi como para que se conecten computadores, móviles o consolas de videojuegos.

Ahora que cuentas con una señal wifi repetida cuéntanos ¿qué tal es el rendimiento de la misma? ¿Pudiste configurar tu amplificador wifi?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.