Los 5 mejores programas para Mezclar Música gratis en español

La meta está clara, quieres ser el alma de la fiesta gracias a tus mezclas de música, pero el problema también lo está, no sabes por dónde empezar ni qué aplicación usar para ello.

Por esto decidimos crear este artículo en donde te mostraremos los 5 mejores programas para mezclar música gratis y en español.

No debes preocuparte por la dificultad del uso de las herramientas que te mencionaremos, tampoco por ningún pago ya que todas son o bien gratuitas o poseen una versión gratuita muy completa.

Mejor programa para mezclar música gratis en español para pc

Una de las opciones que cuenta con una gran profesionalidad se trata de Traktor Pro, disponible para Windows y con una gran variedad de opciones para ofrecerte. Se trata de una aplicación que según la uses, puede ofrecer resultados profesionales, dignos de un DJ con amplia trayectoria.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea una aplicación difícil de usar, ya que otra de sus características importantes es su sencillez de uso. Además, si posees equipos que normalmente usan los DJ, como son los giradiscos, mezcladoras y consolas, podrás conectarlas con perfecta compatibilidad a Traktor Pro.

Para finalizar observamos que Traktor Pro contiene una gran cantidad de efectos de tipo VST, loops y efectos sonoros. Tiene una versión gratuita como también de pago.

Los responsables de esta herramienta son los mismos creadores de otros programas de gran relevancia entre los DJ profesionales, como FL Studio, por lo que puedes esperar una herramienta de alta calidad.

Programas para mezclar música en fiestas

El mejor programa para mezclar música gratis en español Online

Quizás ya lo hayas escuchado antes, pero Spotify es imposible exceptuarlo cuando se habla de maneras en las cuales se pueden mezclar canciones. Esto se debe a que se trata de una suite muy completa en cuanto a música y efectos, la cual si bien funciona de manera offline también cuenta con una aplicación online gratuita.

Con Spotify podrás seleccionar varias canciones y mezclarlas de una manera increíblemente armoniosa. De igual manera, Spotify puede crear una lista de reproducción de manera automática basándose en las canciones que has escuchado antes, el resultado estará estrechamente relacionado con tus gustos musicales, por lo que a muchos les resulta una herramienta muy útil.

Debido a que se trata de una aplicación web podrás usarla sin problemas en Windows, Mac y Linux.

Mezclar música con spotify

El mejor programa DJ Gratis para MAC

Si quieres aprovechar toda la potencia de procesamiento que puede ofrecerte tu MAC te presentamos la aplicación que lo hará, DJ Mixer Express, pero no dejas que su nombre te confunda, se trata de una suite muy detallada en cuanto a cantidad de canales, filtros y dos platos para mezclar las pistas que adjuntes a ellos.

La interfaz puede parecerte algo tosca y difícil de entender, sin embargo, cuando examinas cada una de las secciones en las que está dispuesta te darás cuenta que su uso es mucho más fácil de lo que parece al principio y que gracias a la gran cantidad de opciones podrás obtener resultados profesionales en pocos pasos, de una manera sencilla.

¿No logras determinar el BMP de una canción y encontrar otra que tenga el mismo? Esto no supone un problema para DJ Mixer Express, ya que encontrará de manera automática las canciones que tengan el mismo BMP o que más se le acerque. De está forma, encajarás con más facilidad, el momento exacto donde realizar la mezcla queda de P*** M**** 😉

El mejor mezclador de música gratis para Móvil Android e iOS

Analizamos varias aplicaciones para Android e iOS en las cuales puedes darte el lujo de ser un “pocket DJ”, pero solo una cubrió a totalidad nuestras expectativas. Se trata de Edjing DJ Turntable.

El más completo y gratuito Dj Turntable

Con DJ Turntable apenas saques tu móvil del bolsillo ya estarás listo para realizar las mejores mezclas desde la comodidad de tu dispositivo Android o iOS, debido a la sencillez de su interfaz y amplia variedad de opciones.

Entre las opciones que tendrás disponibles apenas instales y abras la aplicación desde la tienda de Google Play Store o App Store podrás ver una interfaz de mezcla a modo de scratch, opciones para aumentar o disminuir la velocidad, ajustar el tono y ajustar el volumen del estéreo de manera independiente.

Sin embargo, lo que más nos gustó de Edjing DJ Turnable es su capacidad para encontrar canciones que posean un mismo BMP, algo imprescindible para que los ritmos cuadren, y lo sabe cualquier DJ.

Además, puedes crear con ellas “automix”, creando así una interesante mezcla de canciones parecidas, con un resultado profesional. Esto puede “salvarte” en muchos casos y hacer que quede mucho mejor lo que hubiese quedado una mezcla relativamente mal enfocada 😉

Puedes descargar esta aplicación desde la Google Play (Android):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edjing.edjingdjturntable&hl=es

Como también de la App Store (iOS)

https://apps.apple.com/co/app/edjing-mix/id493226494

Mezclador de música gratis para niños fácil de usar

A los niños quizás les parezca algo sosa y aburrida la interfaz de la gran mayoría de los programas que funcionan para mezclar canciones, pero si lo que quieres es que tu hijo o hija comience a tomar tu gusto por las mezclas de música lo mejor que puedes hacer es encontrar la manera de que para él no parezca aburrido.

Para ello hemos seleccionado dos juegos en los que tu hijo podrá ponerse en la piel de un DJ famoso y componer así los próximos éxitos de verano y convertirse en el alma de la fiesta, ellos son:

En la piel de un DJ con Mixer DJ Sónico

Si tu hijo quiere convertirse en un DJ pronto deberá jugar Mixer de DJ Sónico, un juego en el cual puede crear composiciones con diferentes sonidos de instrumentos reales disponibles.

Podrá escoger entre la batería, el bajo y diferentes efectos de sonido disponibles, los cuales podrás introducir gracias a su piano. Todo un buen rato de diverisón para el pequeño.

Puedes jugarlo desde su sitio web que adjuntamos debajo:

https://www.paisdelosjuegos.es/juego/piano/dj+sonicx+mixer.html

Virtual DJ online para niños y niñas

Si bien Virtual DJ tiene una versión completa para adultos también posee una versión para niños en formato flash, con la cual podrá convertirse en una estrella mientras libera toda su creatividad.

Aprenderá a realizar composiciones y mezclas de diferentes ritmos, pero lo mejor es que la interfaz de este juego permite realizar scratches gracias a su interfaz dedicada a ello. Posee hasta 8 pistas para la creación de mezclas así que no hay límites para la diversión.

Puedes jugarlo desde su sitio web de juegos:

http://www.juegos.com/juego/virtual-dj

Aprender a ser DJ empieza por aquí

Comenzar una carrera de DJ no es para nada fácil, aunque te parezca que solo necesitas un programa y algunas horas de estudio. Por más que esta sea la base también necesitarás amor por este arte, comprar algunos accesorios importantes que todo DJ debe tener en casa, como unos audífonos con cancelación de ruido y una mezcladora y lo más importante será que escuches diferentes ritmos y gustos.

En caso de que seas principiante y estés empezando, también te recomendamos comprar una pequeña tabla de mezclas, esta comparativa de tablas DJ para principiantes puede serte de gran utilidad.

Mucha suerte en tu camino de DJ, ya sea por gusto y por vocación 😉 Por cierto, te adjuntamos una mezcla 🔝 a continuación…

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.