La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que puedas usar el flash | Motivos y Soluciones

Si tu iPhone se calienta demasiado, debes ver esto como una señal de alarma, pues el sobre calentamiento de un móvil, puede llevar a graves daños en el mismo. También se debe evitar exponer el dispositivo a lugares calientes.

Si tu iPhone está muy caliente y no sabes cómo disminuir su temperatura para poder utilizar el Flash del mismo, en adelante te daremos algunas recomendaciones que podrás aprovechar.

temperatura del iPhone

¿Qué significa que el iPhone debe enfriarse antes de usar el flash?

Si tu iPhone se calienta debes saber qué hacer para devolverlo a la normalidad. Es preferible no usarlo en lugares demasiado fríos ni demasiado calientes, pues la exposición a estos factores puede provocar que el móvil empiece a presentar fallos.

Muchos usuarios de IPhone han notado que sus móviles han presentado fallos de sobrecalentamiento con el paso del tiempo, lo que les impide utilizar el flash y su cámara. Es posible que el iPhone envíe el siguiente mensaje: “El iPhone necesita enfriarse antes de que puedas usar el flash”. Esto sucede debido a que el flash se deshabilita cuando la temperatura del iPhone se eleva.

Los iPhones suelen estar alrededor de los 32 grados, por eso, al superar los 38 grados hay problema para realizar ciertas acciones. Apple no se ha pronunciado de momento, aunque tampoco podemos considerarlo un grave problema.

¿Cómo solucionar el calentamiento de mi iPhone?

Si tu iPhone se sobrecalienta y no te permite tomar fotografías con flash ni realizar otras operaciones, puedes aplicar diversas medidas útiles para lograr solucionar este tipo de inconveniente. En adelante te recomendaremos las mejores.

Retira la funda

Si tu iPhone empieza a calentarse mucho, una buena alternativa es quitarle la funda, pues esta impide que circule el aire alrededor del dispositivo, lo que aumenta las posibilidades de que este se sobrecaliente. Verás que con este sencillo truco la temperatura de tu móvil bajará rápidamente.

Cierra las Apps que no utilices

Muchas personas pasan horas usando su iPhone sin cerrar correctamente las aplicaciones. Si mientras lo usas, puede que el iPhone se sobrecaliente debido a que las aplicaciones que tienes activas utilizan demasiados recursos y esto también entorpece el funcionamiento del dispositivo.

Si te sucede esto te recomendamos que cierres todas las aplicaciones que tienes abiertas y que dejes descansar al teléfono durante unos minutos.

Actualiza el sistema operativo

Es muy importante actualizar el sistema operativo de iOS con la última versión disponible. Pues tenerlo desactualizado puede producir fallos en el iPhone y causar que se caliente de más. Si el sobrecalentamiento del iPhone se debiera a fallos de software, la actualización lo arreglará.

Resetea los ajustes de iPhone

Si has probado las recomendaciones anteriores pero tu móvil sigue calentándose, resulta útil resetear los ajustes del teléfono. Así se restablecerá todas las configuraciones a sus valores predeterminados.

Con esta opción tu dispositivo quedará como si lo acabaras de comprar, es decir, que no tendrá ningún contenido adicional al que tiene por fábrica, por eso, lo tendrás que configurar de nuevo.

¿Cómo enfriar el flash del iPhone?

Para enfriar el flash de tu iPhone puedes intentar desactivar el modo de bajo consumo. En este caso, debes asegurarte de que el interruptor en la parte superior de la pantalla esté apagado.

Si ninguna de las alternativas antes mencionadas soluciona el problema, la única opción será llevarlo a un servicio técnico, para averiguar por qué se calienta tu iPhone y conseguir una solución definitiva a tu dispositivo.

Recuerda que así como tu móvil iPhone no puede estar expuesto a altas temperaturas, tampoco resulta beneficioso para el mismo tenerlo en lugares con muy bajas temperaturas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.