Cómo vincular Chromecast a Alexa

Chromecast es una de las formas más rentables para enlazar todo tipo de portátiles con tu TV. Como podrás imaginar debido a que “Chrome” pertenece a la franquicia de Google, y tiene el multipropósito de fusionar contenidos o maniobrar a distancia todo tipo de contenidos desde tú mano y no precisamente con un control remoto, sino con tu móvil o Tablet.

El vincular Chromecast a Alexa es una de las formas más sencillas de innovar una simple TV en un Smart. Requiere estar conectado a Wifi para poder ser maniobrado. Desde su inclusión al mercado ha variado en al menos 3 versiones, al punto de permitir una tasa de 60 frames HD por segundo.

Esta misma capacidad de enlace a distancia por comandos le pertenece al dispositivo Alexa, un fenómeno de la tecnología dónde por medio de la voz esta asistente de sonido nos brinda su apoyo auditivo, bien sea en música o cualquier otro tipo de sonidos.

vincular Chromecast

Cómo configurar y vincular Chromecast con Alexa en 2021

Una brillante combinación entre Amazon y Google surge para ofrecer a los usuarios de ambas plataformas un mejor sonido, por ejemplo, en el uso de Netflix y otras aplicaciones audiovisuales y para mejorar la experiencia de entretenimiento. Tener estos dispositivos a mano te saca del uso cotidiano de la TV.

Vincular Chromecast con Alexa

Para permitirte la vinculación entre Alexa y Chromecast debes descargar la app de Alexa a tu TV a través de la plataforma de Amazon, es recomendable hacerlo a tú móvil.

Como segundo paso debes escanear el código QR desde tú dispositivo móvil, en caso contrario visitando la página de Amazon que despliega la opción del código. Está claro que, al hacerlo, primero debes iniciar sesión en Amazon una vez leas la codificación, aceptes los términos y condiciones que te expondrá.

Con este sencillo movimiento, la pantalla automáticamente cambiará a estar vinculado, y aparecerá una imagen de una mano extendida con control remoto indicándote las instrucciones que debes seguir para configurar Chromecast con Alexa.

Vincular con Alexa

Configuración de Chromecast con Alexa

No sirve únicamente vincular Alexa al dispositivo, también debes configurar Chromecast con Alexa para que el vínculo sea totalmente exitoso. Si tienes la App WebOs sólo debes mantener pulsado el botón Prime Video, desde allí la forma de configurar será diferente dependiendo del TV que tengas.

Recuerda que Alexa al tener su propia aplicación desde el dispositivo de uso, te indicará cuales son los televisores que son compatibles con ella.

Pero, sino es tu caso requerirás de un skill adicional de los apartados de Alexa para poder manipular la configuración. Primero iremos al apartado de aplicaciones o configuración, te mostrará unas imágenes para referenciar con que plataformas o aplicaciones puedes configurar el dispositivo.

Debes observar que se recite algo cómo sincronización con Alexa o al menos uso de ella. Es aquí donde entra la necesidad del skill desde la aplicación móvil, selecciónala de acuerdo al modelo de TV que tengas. Una vez instalado, vamos a configuración y seguimos las instrucciones que irá indicando para ver los cambios mediante la pantalla de tu Smart.

Configuración de Chromecast

Al enlazar la TV con el móvil, podrás manejar a distancia Alexa sin necesidad de controles únicamente desde el teléfono utilizando tu voz como comando de orden. Este es más compatible con modelos como Sony, Phillips, LG, Samsugns.


Errores comunes y soluciones al vincular Chromecast con Alexa

Realmente vincular Chromecast con Alexa es un poco complicado, pero es muy útil y cómo indicamos mejora en un alto porcentaje la experiencia del espectador, especialmente si está realizando otras tareas diarias.

Lamentablemente, algunos no piensan en las dificultades hasta haber incurrido en el gasto de un Smart con este fin y desdichadamente, puede llegar a no ser tan sencillo cómo lo parece. Por eso, te exponemos algunos de los inconvenientes y como solucionarlos.

Aplicación no admite mi modelo de Smart

Este es el problema más común de la vinculación con Alexa. Al tener su propia aplicación, te indicará desde tu móvil o Tablet con cuál Smart está programado de fábrica para automatizar el procedimiento.

No alargarlo ya que está reconfigurado únicamente para ello al ser los más innovadores del mercado, no debe haber problemas con ella.

Solución para modelos no admisibles a la aplicación

En este caso, Alexa entre el resto de sus opciones para no desperdiciar la oportunidad de un buen cliente tiene un segmento dónde proporciona a los usuarios opciones para configurar de forma manual el tipo de Smart que se posea. Se separan por tipo de televisores según sus marcas y seguidamente sólo debes proseguir a las configuraciones una vez la tengas descargada.

Mi TV no es inteligente

Ahora bien ¿Y los casos dónde la TV no es nada inteligente como para ser compatible? Sucede que en algunos casos nuestro Smart no es un dispositivo ideal para integrar, debido a su configuración de fábrica, entre otras cosas.

Solución para Smarts no compatibles con Alexa

Hoy día las plataformas de Amazon se han superado a sí mismas al llevar al mercado ayuda. Puede configurarse mediante un módulo llamado Amazon Fire Sticks, muy parecidos a un dispositivo USB o de WIFI y ciertamente cumplen con esta función.

Existen diferentes tipos y el más básico y accesible es el FireTVStick Lite tiene una calidad máxima de 60 Frames HD por segundo, si como Chromecast. Aun moverse por la interfaz en sumamente fácil, otros más avanzados permiten el comando de voz con la contraria que no lleva procesador como el básico que permite mejor movilización.

Alexa no parece entender mi voz

Este problema es recurrente en casos de redes de baja calidad, recordemos que Alexa se maneja a distancia y aunque parece magia, no lo es. Requiere de una buena conexión de WIFI e inclusive verificar si existen interferencias o falta de carga.

Solución para conexión de voz

  1. En primer lugar, verifica que tu red esté con buena calidad y no tengas interrupciones con la interfaz
  2. Segundo para el caso de Alexa mantén siempre una buena carga en ella para disponer totalmente de su capacidad de funcionamiento.

En caso contrario de que no funcione aplicando estos pasos reinicia ambos dispositivos. De proseguir el inconveniente ve por una asistencia de fábrica, ya que elementalmente tu voz no ha de ser el problema.

Cuando logres vincular Chromecast con Alexa no querrás volver a las viejas costumbres de encender y apagar tu Smart de forma manual, los elementos futuristas que incluyen módulo de sonido cambio de canales e incluso apagado y encendido, son un complemento que llegó para quedarse y seguir explorando en el mercado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.