Como crear radio online gratis

Como crear emisora de radio online gratis* y de forma muy sencilla, sin necesidad de wordpress ni configuraciones difíciles. Simplemente con el programa, un panel sencillo de utilizar y un sitio web donde tu radio se reproducirá.

*El período gratis es de 14 días y te puede valer perfectamente para testear la aplicación, realizar emisiones en vivo durante este tiempo, etc. Puedes utilizarla de forma completa durante estas 2 semanas y si te compensa, puedes comprar la versión Básica que es bastante económica o de lo contrario, por ejemplo, crear otra cuenta y seleccionar de nuevo la prueba gratuita, con lo cual: Puede ser gratuito para siempre.

Crear emisora de radio online gratis 2019

Vamos paso a paso como crearla, como funciona y como emitir. Te recomiendo seguir en paralelo este tutorial desde tu ordenador.

Paso 1- Abre este enlace, pincha encima y se te abrirá en una nueva ventana de tu navegador (clic aquí). Una vez abierto, dale clic encima de “iniciar prueba gratis” y seguidamente tendrás que registrarte y descargar el programa.

mixlr pagina

Paso 2- Una vez tengas la aplicación instalada en tu ordenador, se te abrirá el panel básico desde el cual podrás controlar la radio de forma remota, la aplicación se verá algo igual o similar a lo siguiente:

radio mixlr online

Paso 3- Haz clic encima de “Open Playlist” y seguidamente, cuando se despliegue la opción de debajo, pincha encima de “Add Sounds” y selecciona todas las canciones o audios mp3 que quieras añadir a la cola de la radio para después reproducirlos.

tutorial radio onlien gratis

Paso 4- Ajusta los niveles de salida de audio, que tan fuerte quieres que se escuche la música, el micrófono con tu voz en caso de que lo quieras incluir, etc. En caso de que tengas algún dispositivo y no lo detecte, accede a “Tools” y “Preferences” y busca allí la opción para añadirlo, pero normalmente lo detecta al programa de forma automática.

Para subir y bajar volúmenes simplemente tienes que desplazar la barrita horizontal hacia arriba (subir volumen) o hacia abajo (bajar volumen) dentro de cada apartado. También puedes subirlos y bajarlos mientras emites en función de como avance la sesión.

emitir audio online

Como transmitir la radio por Internet

Ha llegado el momento de darle al play e iniciar la transmisión de radio, vamos a ello.

En la aplicación, arriba a la izquierda tienes un pequeño icono de rueda (configuración) donde debes dar clic.

Una vez le hayas dado clic, se te abrirá una pestaña lateral con una opción para darle al “GO” con lo cual podrás iniciar la transmisión.

Después, para empezar a retransmitir la primera música, simplemente deberás darle doble clic encima de la que quieras transmitir (recuerda que antes tienes que importarla en el programa, tal y como enseñamos en el paso 3)

como tener una radio online

¿Como tener una emisora de radio por internet gratis y profesional?

Te hemos enseñado lo más básico de este programa, pero lo mejor de todo es que tiene opciones un poco más avanzadas! Entre las cuales está poder ver y hacer estas cosas…

· Enlace del sitio web exacto donde se reproduce tu web, este es el enlace que debes compartir con tus oyentes.

· Como ajustar el sonido para escuchar la radio en tiempo real o desactivarlo en caso de que prefieras escucharla por la misma web.

· Sitio donde debes darle para finalizar la emisión o acceder al chat en tiempo real a través de la aplicación (también puedes chatear a través de la web)

· Las estadísticas a tiempo real de la emisión: Los comentarios, los corazones de “Me Gusta” y las personas que están en ese momento conectadas escuchándote.

configurar radio online

Conclusión, emisora radio online gratuita

Como has podido ver, es extremadamente sencillo crear tu emisora de radio por Internet. Lo único que necesitas, es tener música descargada y a ser posible, un micrófono para darle un toque aún más profesional.

¿Que micrófono de radio comprar? Ahí va nuestra recomendación, el mejor en relación calidad/precio

microfono para radio

¿Que auriculares para radio comprar? Sin duda, te recomendamos los siguientes, pueden ir con cable o sin cable.

auriculares para radio

Si te ha gustado y sobretodo servido este artículo agradecemos que lo valores con 5 estrellas (debajo del vídeo esta la opción) y cualquier duda o pregunta puedes dejarla a través de los comentarios de este mismo post, la responderé. ¡Un abrazo y que no pare la música!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.