Descargar test psicotécnicos gratis pdf

En algunas entrevistas de trabajo o, organizaciones especificas (como el ejército) utilizan los test psicotécnicos para poder evaluar a las personas que buscan un cargo, una aprobación o un puesto de trabajo específico.

¿Qué son los test psicotécnicos?

Son evaluaciones de carácter psicológico, técnico o especial. Los cuales se usan para determinar de forma objetiva y científica la aptitud para realizar determinadas tareas.

Estos test generalmente son escritos y de opción múltiple, pero también existen otros de carácter proyectivo, donde se le solicita al participante hacer un dibujo, descripción o contar una historia.

Los test psicotécnicos buscan desvelar de forma objetiva ante la organización los rasgos de la personalidad que de otro modo tendrían que conocerse por la experiencia, invirtiendo así un largo tiempo. Estos test permiten adquirir toda esa información de una manera rápida y precisa.

Hay test psicotécnicos de todo tipo, algunos de estos son:

  • De dibujos: dibujar una casa o un árbol para que por medio de la evaluación profesional se evalué el perfil psicológico.
  • De lógica de anunciados: enfocado a la lógica del lenguaje, es la evaluación del sentido de ciertos enunciados.
  • Completar una serie: una serie de figuras que tienen alguna relación lógica, dejando un espacio en blanco que el participante deberá completar por deducción.

Claro que estos no son todos, pero si los más usados. El uso y los tipos pueden variar conforme a sus propósitos. De hecho, hay un determinado tipo de test psicotécnico para el ejército.

Descargar test psicotécnicos ejercito gratis pdf

En el ejército se requiere no tan solamente aptitudes físicas, las cuales pueden producirse por medio del entrenamiento, sino también aptitudes psicológicas las cuales requieren una buena base para recibir la disciplina militar.

Por eso el ejército aplica los test psicotécnicos. Para este caso tenemos una serie libros que te ayudaran en el desenvolvimiento de dichas pruebas.

En estos libros podrás encontrar todo lo necesario para los test de evaluación psicológicas, como también consejos y trucos útiles para el desenvolvimiento en la prueba, para que así puedas enfrentarlas con éxito:

Esperamos que estos materiales te sean de ayuda y puedas aprobar los test psicotécnicos con los cuales te encuentres, todo se trata de habilidad y actitud, mucha suerte.

Puntua este artículo 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.