Como recuperar Fotos de WhatsApp

Whatsapp modos de recuperar fotos

WhatsApp ha llegado a ser la nueva mensajería por excelencia, de seguro que lo sabes: Todos usamos WhatsApp para estar en contacto con nuestra familia, compañeros de trabajo y estudios.

Parte de su éxito se debe a que, a su tiempo, fue más allá del texto, a través de múltiples formas de comunicación multimedia, actualizaciones, estados, videos e imágenes, algunas únicas.

Pero resulta que algunas o muchas fotos se han borrado, e intentando no desesperar, estás buscando en internet como recuperar fotos de WhatsApp ¿Te suena la historia?

Vale, tranquilo que vamos a solucionarlo. Síguenos y verás cómo lo haremos.

Como recuperar las fotos borradas de WhatsApp

El método más sencillo de todos, solamente requiere de un ordenador, así que siéntate en él y pon en práctica lo siguiente.

Recupera tus fotos borradas del WhatsApp con WhatsApp Web

Aunque parezca increíble a través de la versión web de WhatsApp es posible recuperar las fotos borradas de tu whatsapp móvil. Por alguna razón aquellas fotos que han sido borradas en tu móvil pueden aparecer en la versión web, aunque no tenga respaldo en tu móvil.

Por lo que te explicamos como entrar a WhatsApp Web:

  1. Entra a la web de whatsapp desde tu ordenador; web.whatsapp.com
  2. Si aún no has usado nunca whatsapp web, aquí te enseñamos a como iniciar sesión:
  3. Busca la imagen en el chat correspondiente, donde se eliminó la imágen.
  4. Es probable que la imagen aún aparezca en el chat de la web, por lo que la puedas recuperar. En caso de no ser así… Prueba este otro método, mucho más infalible.

Como recuperar las fotos eliminadas con WhatsApp Web

Pero de seguro cuestionaras ¿Y qué pasa si también están borradas del WhatsApp Web? Y como a nosotros nos gusta darle solución a todo, he aquí la respuesta.

Recupera tus fotos borradas con copia de seguridad

Otra forma alternativa de recuperar tus fotos, es con la copia de seguridad que, aunque en ocasiones es molesta, es bastante útil.

El método trata de lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu WhatsApp, a través de los 3 puntitos en vertical de arriba a la derecha.
  2. Después ve directamente a la opción de “chats”.
  3. Entra en “copia de seguridad”.
  4. Allí podrás ver la última fecha en el cual se guardo una copia de seguridad con tus datos, si tus fotos aún estaban en la ultima copia de seguridad, entonces la puedes recuperar.
  5. Aquí está la mala noticia: Para que WhatsApp y Google te devuelvan tu foto tienes que reinstalar WhatsApp. Por lo que aquellos datos que no estén dentro de esa última copia de seguridad, es decir los más recientes, guárdalos en tu móvil antes de utilizar este método si no quieres que se borren.

Al aplicar esto recuperaras tus fotos tanto en la versión móvil como web de WhatsApp. Una doble solución y, al menos, la única viable que existe en la actualidad. Por probar que no sea.

Copia de seguridad de Whatsapp

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.