Cómo hacer compatible mi Android con todas las aplicaciones

¿Alguna vez has buscado acceder a una App de Google Play y te has encontrado con este mensaje: “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”? Esto no suele suceder con frecuencia, pero cuando ocurre suele ser causa de mucha frustración.

La buena noticia es que hay soluciones para que puedas instalar aplicaciones incompatibles con tu versión de Android. En este artículo te explicaremos cómo puedes lograrlo, así que ¡Quédate con nosotros!

ompatible mi Android con todas las aplicaciones

Cómo instalar apps no compatibles con tu teléfono Android

Los dispositivos Android suelen actualizarse con frecuencia, esto causa que con el paso del tiempo los móviles dejan de ser compatibles con las nuevas versiones de Android, el hardware de los dispositivos queda anticuado y no es muy potente para ejecutar en el nuevo sistema Android.

Qué puedes hacer si quieres instalar en Android una aplicación no compatible con tu dispositivo. A continuación, te mostraremos lo que debes hacer.

Engaña a Google Play con Market Helper

Market Helper es una herramienta que camufla los dispositivos Android para hacerlo parecer de otra versión superior.

  1. Para instalar las apps debes descargar la APK e instalarla.
  2. Abre la app y elige un modelo de móvil Android por el que podrás hacerte pasar.
  3. Ahora pulsa sobre la opción Activate para que tu cuenta de Google será actualizada y te conectes a la tienda Google Play con las nuevas características añadidas.

Haz pasar tu teléfono Android por una versión superior manualmente

Si el método mostrado anteriormente falla, puedes hacer este proceso de camuflaje de manera manual (en este caso los datos aportados son los del HTC One).

Debes instalar ES Explorador de Archivos, ábrelo y navega a la carpeta del sistema (/System). Busca el archivo build.prop y ábrelo. Cuando esté abierto en el editor tendrás que buscar las siguientes líneas:

  • ro.product.model
  • ro.product.brand
  • ro.product.name
  • ro.product.device
  • ro.product.board

En el texto con líneas mostrados a partir del signo = deben ser borradas y sustituidas por:

  • ro.product.model=HTC One X
  • ro.product.brand=cingular_us
  • ro.product.name=evita
  • ro.product.device=evita
  • ro.product.board=MSM8960

Cuando logres modificar la información del archivo, guárdalo. Cierra sesión con tu cuenta de Google en los ajustes y reinicia, así podrás volver a iniciar sesión con tu cuenta de Google y puedes descargar aplicaciones para un modelo de móvil diferente.

¿Por qué aparece el error: “Tu dispositivo no es compatible con esta versión” en Android?

Ver el mensaje “Tu dispositivo no es compatible con esta versión” es algo muy común con Android y con otros sistemas operativos. En realidad Google Play filtra las aplicaciones para que aparezcan solo las que son compatibles con la versión del móvil, por eso, este mensaje solo aparece si buscas una App concreta.

ompatible mi Android con todas las aplicaciones 2

Es común que aparezca este error debido a fallos en la plataforma. Por lo tanto, si se ha producido un error en Google Play y no puedes descargar una App puedes solucionarlo descargando el APK de Google Play y restaurándolo a los ajustes de fábrica.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.