Dónde comprar cartuchos de tinta para casa o para la oficina

Tener una impresora se vuelve cada vez más común. Son muchos los papeles que se necesitan o quieren imprimir relacionados (o no) con el ámbito laboral. Tener tu propia impresora te ahorra ir a la copistería o centro similar, llevando un con ello un ahorro de tiempo bastante sustancial.

Si bien es cierto que tener impresora es inteligente, también hay que ser precavido con el tema de la tinta. Pues quedarse sin tinta un día dónde realmente contabas con imprimir algo de importancia, o peor aún, en mitad de una impresión… ¡No es plato de buen gusto!

comprar tinta de impresora

¿Dónde comprar tinta para mi impresora?

Recuerda que cada tipo de impresora tiene un tipo de tinta diferente.

Una buena opción y dónde seguramente encontrarás la variedad que necesitas comprar cartuchos de tinta para impresora online. Internet ha llegado para quedarse, y más aún cuando se trata de la venta de productos relacionados con la electrónica.

Otra opción es ir a una copistería, o las típicas tiendas de tinta barata que puede haber en tu barrio o ciudad. Pero si estás es un pueblo, o si tu impresora no es muy popular… Posiblemente no encuentres el modelo que tu impresora necesita.

❯❯❯ Aunque te recomendamos comprarla online, por la comodidad y variedad que suele haber, también vamos a indicarte cómo encontrar una tienda física dónde la vendan.

¿Cómo encontrar un sitio para comprarla presencialmente?

Fácil. Dirígete a google maps y busca “cartuchos tinta impresora” y tendrás opciones relativamente cerca de ti 🙂

¿Cuánto debería durar un cartucho de tinta?

Si te preguntas eso, déjame decirte que es totalmente imposible darte una respuesta exacta.

La duración dependerá de factures como:

  • Tamaño y cantidad del cartucho.
  • Estilo de impresiones y colores.
  • Usabilidad y frecuencia de uso.
  • Tipo de impresora.
  • Entre muchos otros aspectos.

Una buna idea para saber cuánto suelen durarte a ti los cartuchos, es básicamente contar cuántos días tardan a agotarse desde que te llegan y los instalas, hasta que tu impresora se vuelve a quedar sin tinta.

Una vez hagas este conteo unas 3 a 5 veces, ya podrás hacer una media y saber cuánto dura aproximadamente en tu caso en situaciones “normales”.

5 Tips para Gastar menos Dinero en Tinta

❯❯❯ Imprime siempre que puedas en blanco y negro

Normalmente la tinta blanco y negro es bastante más económica. Además, en muchos casos no es necesario imprimir en color.

❯❯❯ Si vas a imprimir mucho no lo hagas tu.

Si, tener una impresora en casa es genial. Pero cuando se trata de imprimir en mucha cantidad (+100 pág.) en un mismo día… Quizá no es lo más rentable.

❯❯❯ Compra una impresora con cabeza

Fijarte en los precios de los cartuchos de tinta, y no solo en el precio de la impresora, puede ser algo muy inteligente. Pues el precio de la impresora se paga una vez, pero los cartuchos hay que ir cambiándolos.

❯❯❯ Mantén una buen limpieza

La mayoría de las marcas ofrecen software gratuito para programar limpieza de cabezales, limpieza interior, etc.… Que evitará que hagas impresiones que salgan mal y tengas que repetir, evitando así un malgasto de tinta.

❯❯❯ Doble cara, modo borrador y más

Cosas como la impresión a doble cara, te ayudarán a ahorrar papel. Y la impresión estilo borrador, aunque se vea peor (más flojo) puede ser igual de útil si, por ejemplo, imprimes apuntes que no deben presentarse a nadie.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.