Cómo reiniciar Firefox y trucos

Uno de los navegadores más famosos de la actualidad es el Firefox, incluso ha desplazado a otros muy famosos, y es la competencia directa de Google. Pero no todo siempre es color de rosa, así que este tiene ciertos problemas en ocasiones.

¿Que puedes hacer si tu navegador Firefox esta lento? Una opción es resetearlo. Si aún no los has hecho es probable que no sepas como reiniciar Firefox y sus trucos. Decubrelo a continuación.

reiniciar Firefox Pc

Todo sobre reiniciar Firefox en 2022

Restablecer Firefox es una manera sencilla de corregir algunos problemas de rendimiento del navegador. Quizás con esta opción puedes reestablecer los valores predeterminados del navegador.

Pero lo mejor de todo es que aunque se restablezcan los valores, se conserva tu información importante. Esto sin lugar a dudas, te permitirá seguir usando el navegador, sin preocuparte por los problemas que pueda presentar.

Además, la misma aplicación permite realizar esta opción en modo seguro, que solo cambia algunos aspectos de la configuración. Firefox conservará los marcadores, las contraseñas, las cookies, es historial de navegación y las descargas.

Pero se eliminarán algunos aspectos de configuración, como las extensiones y los temas. También se eliminarán las preferencias que hayas cambiado. Y desaparecerán los certificados de seguridad.

¿Para qué reiniciar Firefox?

Puede que el navegador comience a presentar ciertos problemas. Por ejemplo, que se ponga lento o que no tenga acceso en ciertas páginas. Además, quizás se presente problemas con contraseñas y otros.

Cuando reestableces el Firefox, este se encarga de eliminar ciertas configuraciones que has instalado recientemente y que pueden estar dando problemas. Por ejemplo, puede tratarse de plugin o de virus, que el proceso de reinicio eliminará.

Reiniciar Firefox en el móvil

Puedes también restaurar Firefox en el móvil, ya que quizás aquí también se encuentre dando problemas. De manera que, solo debes ir a la configuración y hacer el proceso correcto para conseguir borrar lo que puede estar dando el problema.

¿Cómo reiniciar Firefox en el móvil?

Una manera de hacerlo Completando estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a la configuración del móvil.

  2. Una vez allí, debes buscar la opción aplicaciones.

  3. A continuación, en ese apartado debes escoger eliminar todos los datos.

  4. Al hacerlo se borrará toda la información del navegador, por lo que no quedará nada guardado, ni caché ni historial, ni tus preferencias.

Reiniciar Firefox en móvil sin perder las pestañas abiertas

Si no quieres que el proceso de reinicio borre toda la información que tienes guardada, puedes tomar otra opción. Por ejemplo, puedes entrar a la configuración, luego en privacidad de Firefox, y seguidamente en borrar datos. En esta opción puedes escoger cuales datos deseas conservar.

Restaurar perfil de Firefox móvil y restablecer preferencias

Si deseas borrar toda la información de tu perfil de búsqueda, debes borrar manualmente el perfil de Firefox. Para ello, puedes cerrar tu perfil y de esta manera cambiar por completo todas las preferencias.

Reiniciar Firefox de ordenador

Reiniciar el Firefox del ordenador puede ser mucho más sencillo que hacerlo en el móvil. Recuerda que este buscador tiene una opción de reinicio seguro, lo que hará que sea muy rápido esta configuración.

Reiniciar Firefox en el ordenador sin perder pestañas en Windows

Para reiniciar el navegador y mantener las pestañas abiertas solo debes presionar la combinación de teclas Mayús + F2. Al hacerlo aparecerá un cuadro en el que debes escribir la palabra Restar y darle a enter.

Al hacerlo, el navegador se reiniciará a la sesión anterior, pero manteniendo todas las pestañas en las que estás trabajando. De esta forma no perderás nada de la información y resolverás el problema.

Reiniciar y restaurar preferencias en perfil de Firefox en PC

Para restaurar las preferencias haz lo siguiente:

  1. Abre el navegador instalado en tu pc.

  2. Dirígete a los “ajustes” e ingresa al “menú”.

  3. Seguidamente, ingresa en la sección “ayuda” y buscar información para solucionar problemas.

  4. Cuando logres entrar en la sección indicada, es importante que busques la opción actualizar Firefox y seleccionarla.

  5. Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá confirmación, así que debes dar clic de nuevo en actualizar Firefox.

  6. Seguidamente aparecerá un cuadro con la información que se eliminó, y solo debes dar clic en finalizar.

Trucos interesantes al usar Firefox en móvil

Firefox tiene varios trucos bajo la manga que pueden ser muy interesantes para personalizar tu navegador. Incluso, esta es una de las razones por la que sin duda es uno de los navegadores más usados en el mundo.

Trucos para Firefox para Android

Aunque el navegador que se encuentra predeterminado en Android es Chrome, puedes tener muchos beneficios de usar Firefox. Por ello, quizás quieras conocer algunos trucos que puedes hacer con este navegador.

Personaliza la página de inicio

En Firefox puedes escoger las páginas que quieres que aparezcan en tu página de inicio. Para ello solo debes entrar en la página que deseas y luego ir a la configuración. En este apartado debes seleccionar la opción añadir a páginas principales.

Coloca el modo oscuro

Para configurar el modo oscuro debes ir a configuraciones y ajustes. En este apartado irás a complemento y allí elegirás Temas. Al entrar en esta opción podrás encontrar el tema oscuro que tanto deseas.

Usa un motor de búsqueda de tu elección

Para establecer el motor de búsqueda sobre predeterminado, de nuevo debes ir a menú, luego entrar en la opción personaliza y buscar. Allí elegirás el motor de búsqueda de tu preferencia y elegirás la opción configurar como predeterminado.

Trucos para Firefox de iPhone

Firefox es una de las mejores opciones en cuestión de navegadores para los iPhone. En realidad funciona muy bien para todos los equipos que contengan el sistema operativo iOS.

Usa el modo incognito de manera indefinida

Con Firefox puedes configurar el modo incógnito de manera perpetua. Par ello solo debes ir a la configuración o menú. En ese momento debes marcar la opción no cerrar pestañas incógnitas.

Usa el modo seguro cuando tarde mucho en iniciar

Para iniciar el modo seguro, solo debes ir al menú en la parte superior de la pantalla. Allí entrarás en la opción modo de resolución de problemas. En ese momento se iniciará el modo seguro.

Trucos para Firefox en ordenador

En el ordenador también puedes encontrar algunas opciones con las que puedes usar trucos para poder solucionar algunos problemas. Veamos algunos ejemplos.

Deshabilitar la configuración de rendimiento automática

Firefox usa configuraciones de rendimiento automático para poder ajustarlo a las condiciones de cada equipo. Sin embargo, puedes deshabilitar esta opción, entrando al menú, buscando general y allí entrar a rendimiento. En esta opción se debe desmarcar la opción de configuración de rendimiento automático.

Instalar SpeedyFox para acelerar navegación

Puedes descargar Speedyfox para acelerar la navegación de tu ordenador.

Una vez que lo tengas descargarlo debes ir a herramientas complementos y entrar en velocidad Tweaks. Allí entras en preferencias, y le das en aplicar en el conjunto de valores predeterminados.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO