¿Cómo recuperar archivos de WeTransfer?

WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos informáticos por internet con sede en los Países Bajos creada en 2009.

Perder archivos que han sido enviados por WeTransfer es igual a perder archivos que probablemente sean para trabajar o para cuestiones profesionales, por eso puede darte un dolor de cabeza.

Recuperar archivos de WeTransfer

Si sabes cómo recuperar archivos de WeTransfer que te envíen, pero también los que se te han caducado o perdido, no dejarás de usar este sistema de almacenamiento jamás. Los usuarios de este servicio destacan la calidad y la libertad que permite, incluso la versión gratuita. Perfecta para ahorrar costes en tu empresa y disfrutar de un sistema de envío de documentos seguro.

Pasos para recuperar los archivos de WeTransfer recibidos

Una vez que te han enviado tus archivos de WeTransfer debes seguir estos pasos:

  1. Recibirás un mail de WeTransfer; abre el mail que vendrá perfectamente identificado para que no tengas dudas. En él encontrarás un acceso directo a tu transferencia para que puedas acceder al material enviado.
  2. Vas a la página de WeTransfer; aparece un botón de descarga. Si son varios archivos, puedes descargar todo a la vez “Download all” o hacer una descarga selectiva e individual archivo por archivo.
  3. Descargas los archivos en tu ordenador; dependiendo del tamaño de tus transferencias recibidas tardarán más o menos en descargarse y almacenarse en tu dispositivo.
  4. Ahora ya puedes hacer lo que quieras con los archivos que has recibido por WeTransfer y que ya están como el resto de tu material en tu ordenador. Eso significa que puedes abrirlos, pasar a otros sistemas de almacenamiento, editarlos, volver a enviar, renombrar o imprimir.

Recuperar archivos caducados de WeTransfer

El único problema que se le presenta al usuario de WeTransfer es que las transferencias de archivos tienen fecha de caducidad.

Lo más recomendable si no quieres que los archivos que te transfieran por WeTransfer desaparezcan, es que en el momento que recibas el mail te los descargues para tu uso personal. Si no puedes hacerlo en el momento, fíjate en la fecha que te indica hasta cuando están disponibles y haz un hueco de unos minutos en tu agenda para completar el proceso de descarga.

En la página de ayuda de WeTransfer se confirma que, pasado el plazo previsto para la descarga de archivos, estos se eliminan totalmente de sus servidores sin dejar rastro ni copia ni respaldo. A pesar de parecer una desventaja realmente es una protección para los usuarios, además de una necesidad para que el servicio pueda seguir funcionando.

Recuperar archivos borrados o eliminados de WeTransfer

Si la persona que compartió los archivos decide eliminarlos no podrás recuperarlos de ninguna manera, si no lo haces tendrás una cantidad de días limitada para descargar tu transferencia, pasados estos días dejara de estar disponible.

En caso de no querer que tus archivos transferidos caduquen deberás pagar por una cuenta Pro, que cuenta con las siguientes ventajas:

  1. Envíos de hasta 20GB.
  2. Nube personal con 100GB.
  3. Protección de archivos con contraseña.
  4. Opción de personalizar correos o el aspecto de la página desde la que los receptores descargan archivos.

¿Cómo recuperar los archivos de WeTransfer si nos falla la descarga?

A veces puede pasarte que no puedas abrir la transferencia. Cuando se usa la aplicación para cargar más de un archivo a la vez, se crea automáticamente un archivo .zip. Para abrirlo, se necesita tener la versión 7-Zip de 64 bits para sistemas Windows, o The Unarchiver para Mac. Si no la tienes, tendrás que descargar la que corresponda y después asegurarte de abrir el archivo comprimido con este programa y no con el que ya está instalado en tu dispositivo.

¿Cuánto tiempo duran los archivos en WeTransfer?

Está en tu mano que el transfer que recibas no se pierda ni caduque y sea borrado para siempre de la nube. Solo tienes que descargarlo a tiempo sin dejar que el tiempo de expiración previsto de 15 días trascurra sin que hayas hecho la descarga.

Recuerda que una vez pasados estos 15 días no podrás recuperar tus archivos a menos que la persona vuelva a enviártelos.

Consejos para no perder archivos WeTransfer

Existen ciertos consejos que puedo darte para evitar perder archivos WeTransfer:

  1. Descarga en el momento que recibes el mail; no pospongas la descarga del material que recibes por WeTransfer. Activa la descarga y déjala funcionando.
  2. Volver a enviar; si cuando te acuerdas de descargar, el enlace ya no es válido y te informa de que el plazo ha transcurrido. Recupera el mail del envío y pide a la persona que te lo mandó que vuelva a cargar los archivos.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.