Cómo conectar un Disco Sata por USB

Un disco duro-Sata es el que se encarga de realizar la conexión por medio de una interfaz de este tipo. Esta conexión se encarga de transferir datos al ordenador, por lo que seguramente habrás escuchado de ella.

Sin embargo, en ocasiones no puedes usar este tipo de conexión para conectar tu disco duro. Por consiguiente, veamos cómo conectar un disco sata por USB.

Disco Sata conectado a USB

Conectar un disco Sata por USB ¿Es posible?

Aunque no tengas como usar la conexión Sata para conectar un disco duro, siempre puedes usarlo para disfrutar del contenido que guardas en él. No debes dar por perdida la información, incluso podrías usarlo como disco duro interno.

Recuerda que es cuestión de que tengas a mano las herramientas adecuadas, así que no hay nada de qué preocuparse.

Conectar Disco duro-Sata mediante USB

Tienes la opción de usar una conexión USB, para poder acceder a la información que guardas en un disco duro interno sin necesidad de instalarlo. Esto permitirá tener más espacio de almacenamiento de manera externa.

Conectar Disco duro por USB con adaptador

Existe una opción muy sencilla para que conectes tu disco duro-sata de manera externa. Puedes usar un cable adaptador de Sata a USB. Este cuenta con una conexión Sata en un externo y una conexión USB en el otro.

También puedes usar una carcasa de disco duro-sata, el cual no es más que un adaptador. Se puede introducir en ella y luego usar un cable USB tradicional para que puedas conectar el disco duro.

Como debes imaginar, conectaras la entrada sata en disco duro, y la USB en el ordenador. Después, el ordenador reconocerá el disco duro como si se tratará de una memoria USB.

Conectar Disco duro por USB sin adaptador

También puedes comprar un Docking de disco duro. Este no es más que una base que cuenta con una conexión Sata y donde puedes colocar tu disco duro. Después de ello conectas el Docking al ordenador por medio de conexión USB.

¿Cómo convertir Disco duro interno en disco duro-Sata USB?

Con una carcasa de conexión, con un Docking de disco duro, o con un cable adaptador puede ser la mejor manera de convertir tu disco duro antiguo en uno USB. Estas son las maneras más comerciales de conseguir este objetivo.

Pero tienes algunas opciones un poco menos comerciales, y para las cuales quizás necesites algunos conocimientos. Puedes hacer una conexión con un cable viejo de USB y soldar en los pines correctos de la conexión sata.

En ese momento podrías convertir tu disco duro sata en un disco duro USB. Así que lo tendrás siempre a mano para poder usarlo y sacarle provecho al espacio que te ofrece.

¿Cómo se puede ver la información del Disco duro conectado por USB?

Cuando conectes tu disco duro Sata por medio de una USB, el mismo aparecerá en el apartado equipo de tu ordenador. De manera similar a como lo haría una memoria externa o el disco duro que tienes instalado en ella.

Solo debes esperar unos minutos a que todo se cargue de manera correcta, pero al hacerlo aparecerá en el equipo.

Al encontrar cuál es el disco duro en cuestión, solo debes ingresar en él y explorar los archivos que deseas usar. De esta forma sencilla podrás encontrar lo que estás buscando en el disco duro.

Conectar un Disco duro Sata USB para formatearlo

Formatear un disco duro que has convertido en externo puede ser tan sencillo como formatear una memoria externa. Solo será cuestión de que des clic derecho sobre el dispositivo cuando este ya se encuentra instalado.

Al hacerlo se desplegará un menú en donde verás la opción formatear. Debes seleccionar esta opción y configurar las opciones de formateo. Por ejemplo, escoger si será formateo FAT y si quieres que sea rápido, en caso de estar seguro de que no hay nada corrompido.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.