Como recuperar Fotos Borradas de la Galería del Móvil Android

recuperar archivos de movil

Desde nuestro teléfono podemos capturar imágenes inolvidables. En momentos que serán irrepetibles: El nacimiento de un hijo, su primer paso a la escuela, o un animal extraño y nunca antes visto. En fin, cualquier cosa que valga la pena mantener para la posteridad.

Es una lástima que en algunas ocasiones las fotos se borren accidentalmente, sea porque requerías hacer una restauración de fabrica o porque accidentalmente eliminaste la foto. En la tecnología este tipo de eventualidades tienen arreglo. ¿Quieres saber cómo? Entonces, sigue leyendo.

Como recuperar fotos borradas de la galería gratis

Pues, no tienes que ser un friki de la computación para recuperar tus fotos borradas, solamente tienes que descargar alguna que otra aplicación. Aquí te recomendamos algunas de ellas:

Restablecer fotos borradas de la galería del movil con Restore Image

En la tienda de Play Store se presenta con un slogan entre paréntesis “Super Easy”, por lo que pronostica ser pan comido en su uso. Para dar más énfasis en esto tiene un leve instructivo:

  1. Abre la aplicación.
  2. Seleccione la carpeta donde estaba la imagen.
  3. Seleccione la imagen para restaurar.
  4. Pulse restaurar.

Super fácil ¿No?

Esta app está disponible para android, y puedes obtenerla en la PlayStore:

https://play.google.com/store/apps/details?id=alpacasoft.restoreimage&hl=es

Recuperar imágenes borradas de la galería del movil con Photo Recovery

La siguiente aplicación, también para Android, es Photo Reovery. En términos generales esta aplicación promete ser una buena solución, contando con más de 100mil descargas tenemos a Photo Recovery.

Es una aplicación bastante intuitiva, diseñada especialmente para que todo tipo de usuarios, aplicando un mínimo de la lógica humana, pueda recuperar sus fotografías borradas.

No tiene anuncios molestos, por lo que es muy cómoda, al parecer puede presentar incompatibilidad con algunos equipos por lo que recomendamos probarla.

Como siempre, puedes obtener su versión oficial en PlayStore:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greatstuffapps.deletedPhotoRecoverySD&hl=en_US

Como recuperar fotos eliminadas de la galería programa especial

restaurar archivos borrados

En caso de que no hayas dado con la solución por medio de estas aplicaciones. También hay versiones más profesionales y dedicadas a este tipo de tareas:

Recuperar fotos eliminadas de la galería del móvil con DiskDigger

DiskDigger tal vez sea la mejor aplicación en el mercado para recuperar documentos perdidos en la papelera de reciclaje de tu móvil, tiene una versión gratuita como una versión de pago que, te adelanto, no es necesaria (2,99 $.)

Con esta aplicación podrás realizar la recuperación de tu foto borrada. El inconveniente es que generalmente no identifica los archivos, por lo que tendrás que recuperar varios de ellos y de ahí, buscar el que te interese, volviendo a eliminar el resto si quieres.

Ármate de paciencia, si tienes muchas fotos borradas y te reencontraras con ellas ¡Incluso puedes encontrar pequeñas reliquias!

Puedes obtenerlo a través de PlayStore de android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.defianttech.diskdigger&hl

De sobra, la aplicación cumple lo que promete, verdaderamente no parece ser necesario adquirir la versión PRO, puesto que su misma reseña en Play Store señala que la versión PRO es para otro tipo de archivos y, además, tiene malas reseñas en la tienda de aplicaciones.

Como ves, no tienes nada de preocuparte, esa foto perdida puede ser nuevamente encontrada y guardada. Te recomendamos hacer respaldo en la nube o en un ordenador, cada tanto, para evitar inconvenientes mayores. Como se suele decir…

“Mejor es prevenir que lamentar”.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.