Cómo programar Publicaciones en Instagram

¿Es posible? SI. A pesar de que Instagram de momento no posee ninguna herramienta diseñada por sus creadores para la programación de posts, sin embargo, terceros se han dedicado a crear una app que funciona perfectamente para este propósito la cual se llama Apphi.

¿Quieres saber cómo programar publicaciones en Instagram con la ayuda de Apphi entre otras herramientas? Sigue leyendo.

Programar publicaciones en Instagram

¿Se pueden programar publicaciones en Instagram desde la app oficial?

Hasta los momentos no es posible programar posts directamente desde Instagram sino desde aplicaciones que han desarrollado terceros. Existen varias aplicaciones para este motivo, ya sean para ordenador o que puedes instalar directamente en el móvil, todas ellas con diferentes e interesantes funcionalidades que irás conociendo en este post.

Las herramientas que te mostraremos son gratuitas, pero pueden poseen características de pago por si quieres expandir un poco más las funciones de las mismas.

Mejores programas para programar publicaciones Instagram desde pc

El gestionar tu cuenta de Instagram desde una aplicación en PC puede ser increíblemente cómodo y mucho más rápido que hacerlo desde el móvil ya que, por ejemplo, podrás diseñar una foto con las medidas exactas necesarias para esta red social y subirla directamente desde el PC.

Algunas de las aplicaciones con las que podemos contar para este cometido son las siguientes:

Socialgest

Esta herramienta para gestionar tus publicaciones de Instagram desde PC se trata de una de las más completas puesto que permite gestionar los posts de una manera directa, es decir, la aplicación los enviará cuando se cumpla la fecha y hora estipulada por ti.

Para comenzar a usar esta herramienta primero deberás crearte una cuenta en la plataforma y proceder a añadir Instagram a tus redes sociales para gestionar.

Antes de que continúes debes saber que para poder administrar tu cuenta de Instagram desde SocialGest primero deberás sincronizar tu cuenta de Instagram con tu Facebook desde tu perfil de Instagram (Configuración > Cuenta > Cuentas vinculadas > Facebook) y añadir una nueva página a tu cuenta de Facebook para que SocialGest pueda controlar tu cuenta de Instagram correctamente.

  1. Crea una cuenta en SocialGest o inicia sesión con tu cuenta de Google dentro de esta plataforma.

  2. Verás que en la interfaz principal hay un botón que dice “agregar”, al darle clic a este botón aparecerá un menú con las diferentes redes sociales que puedes automatizar.

  3. Selecciona el ícono de Instagram y verás algunos puntos relevantes que podrás llevar a cabo gracias a la automatización de los posts. Da un clic en el botón rosa que dice “Conectar con Instagram Bussiness”. Para programar tus posts recomendamos que cambies tu cuenta de tipo personal a una empresarial.

Programando con Socialgest parte 1

  1. Ahora tendrás que iniciar sesión en la cuenta de Facebook que vinculaste a tu perfil de Instagram. Después de esto selecciona la página de Facebook que creaste, la cual tiene como finalidad el servir de conexión con tu cuenta de Instagram.

  2. Al finalizar estos pasos verás que en tu dashboard de Socialgest aparece tu usuario de Instagram empresarial, por lo que todo estará listo para comenzar a programar entradas.

Programando con Socialgest parte 2

Enlace:  https://www.socialgest.net/es

Ahora simplemente solo tendrás que ir al ícono redondo de color amarillo con un lápiz dentro para comenzar a crear tus post automatizados. Puedes escoger si publicarlos inmediatamente o programarlos para otro día u hora.

Mejores app para programar publicaciones en Instagram en el móvil

Conociendo cual es una de las mejores aplicaciones para programar tus posts de esta red social en el ordenador te conviene conocer también cual es la mejor herramienta para hacerlo desde tu móvil:

La herramienta que nos ha parecido de suma utilidad se llama Later y te enseñaremos como usarla:

  1. Descarga la app Later de la Google Play Store o App Store de iOS e instálala en tu dispositivo.

  2. Logueate por medio de la aplicación en tu cuenta de Instagram y verás que su interfaz consta de tres secciones, los posts que has guardado para publicarlos después, los posts que actualmente se encuentran en cola para ser publicados y los posts que ya han sido publicados por medio de esta plataforma.

  3. Para programar un post simplemente ve al círculo amarillo y selecciona el origen de la imagen que deseas publicar, si es desde la cámara principal del móvil o si se trata de una foto de la galería.

  4. Una vez hayas seleccionado la imagen solo tendrás que colocar una descripción de la misma y la fecha y hora en la cual quieres que sea posteada. ¡Muy sencillo!

[Link Android] https://play.google.com/store/apps/details?id=me.latergram.latergramme

[Link iOS] https://apps.apple.com/us/app/later/id784907999

La principal ventaja de postear de manera programada es que mantendrás tu cuenta actualizada, aunque debes cuidar el no abusar de esta herramienta para no perder la confianza en que tus posts son orgánicos y no genéricos. ¿Todavía te quedan preguntas sobre cómo programar publicaciones en Instagram? Coméntanos y las responderemos.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.