¿Cómo conectar un ratón inalámbrico al ordenador?

Los mouse inalámbricos representan un importante avance tecnológico que mejora la movilidad en el espacio de trabajo. Pero el problema llega cuando lo sacas de la caja y no sabes cómo conectarlo correctamente a tu ordenador.

En pocos y simples pasos vas a saber cómo conectar un ratón inalámbrico al ordenador, de manera que puedas darle uso a este de manera normal.

Conectar un ratón inalámbrico al ordenador

Para muchos el tener varios cables encima del escritorio es una gran molestia. Por lo que optan por usar periféricos inalámbricos como pueden ser las cámaras web, teclado y mouse inalámbrico. Todo bien hasta el momento en el que te das cuenta de que en realidad no sabes cómo funcionan estos dispositivos de entrada.

Pero no te preocupes, el conectarlos al ordenador resulta increíblemente sencillo. Tanto que una vez que aprendas la manera correcta de hacerlo no tendrás que volver a ver ningún tutorial, ya que los pasos quedarán grabados en tu memoria.

¿Cómo funciona un mouse inalámbrico?

Primero que nada debes saber que los dispositivos que se conectan a tu ordenador de manera inalámbrica usan la tecnología Bluetooth. La cual permite que sin ningún tipo de cables estos se comuniquen con tu PC.

Todos los teclados, mouse entre otros periféricos para ordenador vienen con un pequeño dispositivo USB que es el conocido Receptor Bluetooth, que dota al ordenador de esta modalidad de conexión. Así que asegúrate que has conectado este diminuto USB a algún puerto USB libre de tu ordenador antes de seguir con los siguientes pasos.

Paso a paso para conectar un ratón inalámbrico al PC con Windows

El procedimiento es realmente sencillo y no tendrás que descargar drivers. Aunque sí es muy recomendable que el ordenador en donde vayas a usar estos dispositivos tenga conexión Internet.

Al menos, al momento de la instalación para que si se necesita algún driver adicional que no se encuentra en tu sistema operativo, este lo descargue de manera automática.

Sabiendo esto sigue los siguientes pasos para conectar tu mouse inalámbrico con el PC:

  • Primero debes colocar una batería en tu mouse inalámbrico. Normalmente este obtendría la energía del puerto USB del PC, pero al no tener cables debes dotarlo de energía mediante baterías, normalmente una sola pila de tipo AAA.
  • Lo siguiente será conectar el dispositivo USB Bluetooth incluido con el mouse en algún puerto USB libre de tu ordenador.
  • Ahora debes encender el mouse con el botón que normalmente se suele encontrar en su zona inferior. Colócalo en “ON” y mueve el mouse hasta que notes que aparece el cursor en la interfaz de tu ordenador y este se mueve según vayas realizando los movimientos con el mouse.

Como ves, es increíblemente fácil el conectar el mouse inalámbrico con el ordenador si este tiene Windows o Linux, pero ¿Qué tal si el ordenador ejecuta MAC? El procedimiento no cambia mucho.

Conectar un mouse Bluetooth a ordenador MAC

conectar mouse inalámbrico a una mac

Los ordenadores con MAC tienen una importante ventaja sobre la gran mayoría de los ordenadores que ejecutan Windows. Esta es la incorporación de un dispositivo Bluetooth interno en el hardware del sistema, es decir, no tendrás que colocar el dispositivo Bluetooth USB en él.

  • Lo primero será habilitar el Bluetooth en tu MAC. Para esto ve a Apple > Preferencias > Bluetooth y activa la detección.
  • Espera que el ordenador escanee los dispositivos Bluetooth cercanos.
  • Enciende el mouse colocando el interruptor de su zona inferior en “ON” y espera que sea detectado por tu MAC.
  • Selecciona el mouse en el listado de dispositivos y la conexión se realizará de manera automática.

¿Te han servido estos métodos? Comenta en la sección de comentarios que tan sencillo fue conectar tu mouse inalámbrico con el ordenador.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.