Cómo descargar Chatroulette gratis paso a paso

Chatroulette se trata de la web para realizar videochats que goza de mayor popularidad hasta los momentos. En ella puedes encontrar a más de 300mil personas dispuestas a chatear con cualquier otra persona de su misma lengua e incluso de otra, si es que quieren aprender un nuevo idioma.

Si quieres adentrarte a este mundo de los videochats con desconocidos y conocer gente nueva con tus mismos gustos primero debes saber cómo descargar Chatroulette gratis y el paso a paso de cómo configurarlo.

descargar Chatroulette

Descargar e instala Chatroulette paso a paso 2021

Lo primero que debes saber es que Chatroulette no se descarga, sino que en esta web se accede de manera directa a través de tu navegador de Internet. No existe en tiendas de aplicaciones ni existe una versión descargable para ordenador, así que si encuentras una probablemente se trate de un virus.

Conociendo esto puedes darte a la tarea de ingresar al sitio, comprobar si tienes lo necesario para comenzar a chatear, crear un usuario y establecer tus preferencias de cámara y micrófono.

Primeramente verifica la capacidad de tu PC

No hablamos sobre el almacenamiento, sino el que tenga la capacidad de soportar una videollamada como tal.

Los ordenadores actuales e incluso los que fueron manufacturados hace media década podrán ingresar y hacer uso de Chatroulette sin problemas. Por supuesto, además de esto también debes tener una cámara web en tu ordenador y un micrófono que funcione.

Crea tu cuenta de usuario en la plataforma

El registro en Chatroulette sirve para que puedas guardar las configuraciones de la cámara web y el micrófono, pero además te permitirá seguir a persona con las que has hablado anteriormente si estas también tienen un usuario con el cual se registraron en la plataforma.

El crear una cuenta es sumamente sencillo, tan solo necesitas ir a la parte superior derecha de la interfaz y seleccionar “Sign In”,

Tras esto aparecerán dos opciones, el iniciar sesión con tu cuenta de Google o el iniciar sesión con una cuenta de Facebook. De esta manera estarás registrado y logueado en la plataforma con tan solo dos clics.

Configura las entrada de audio y video

Puedes entrar a la sección de Settings si notas que no puedes ver tu propio rostro al momento de ingresar a chatear o simplemente no te escuchan. En la mayoría de los casos sucede que existen diferentes dispositivos que emulan a una cámara web y el sitio no selecciona el correcto, lo que sucede tambien con el micrófono.

La solución es escoger cada uno de los dispositivos que se muestran hasta que logres ver que tu webcam funciona y puedes escucharte a ti mismo. Tras esto estarás listo para reanudar tu sesión de chat.

Recomendaciones para empezar a utilizar chatroulette

Chatroulette es una web amigable en donde podrás hacer videochats con una o más personas en cualquier lugar del mundo, ahora, si quieres permanecer en la plataforma debes cumplir sus reglas, siendo una de las más importantes él no mostrar partes íntimas, uso excesivo de drogas, incitar al odio por religión o raza y el fomentar la homofobia.

Recuerda no dar detalles de en donde vives, a qué te dedicas y tu nombre y apellido real, aunque la otra persona te parezca increíblemente atractiva y amable. ¡La seguridad siempre debe estar primero!

➤ Post recomendado: Cómo funciona Chatroulette (básico)

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.