Cómo conectar Alexa a WiFi

Los asistentes virtuales son cada vez más comunes y son una gran ayuda. Pero uno que se ha colado entre los primeros lugares es Alexa. Este es el asistente virtual de Amazon, el cual cada vez es más famoso, destronando a Siri, Cortana y el asistente de Google.

Pero lo cierto es que para poder usarlo, este debe estar conectado al internet. Veamos cómo conectar Alexa al WiFi.

Conectar alexa Wifi

¿Cómo conectar a Alexa al Wifi en 2022?

Cuando compras un dispositivo Amazon, es probable que este contenga Alexa. Sin embargo, si se trata de un Echo, los sistemas de sonido que contienen el asistente virtual, es un poco más difícil conectarlo en la red.

Y aunque este asistente virtual tiene muchas ventajas, solo podrás usarlas si lo conectas primero al wifi. Para ello, debes acceder a la configuración del asistente y buscar la red para conectarlo ¿Cómo hacerlo?


Conectar a Alexa a una nueva red Wifi con el móvil

Configurar tu dispositivo Alexa desde tu móvil es muy sencillo, solo debes tener descargada la app y crearte una cuenta Amazon para poder configurarlo. Una vez que lo hagas, continua con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación desde tu dispositivo móvil.
  2. Presiona el botón de dispositivos y luego añadir dispositivos.
  3. A continuación, te preguntará qué dispositivo deseas configurar. Elige Amazon Echo, ya que estamos hablando de Alexa.
  4. Elige la opción que dice Echo, Echo dot, Echo plus y más. El dispositivo echo debe estar en modo de configuración manual, lo cual sabrás porque se ilumina con una luz naranja.
  5. Si no está en esta configuración, pulsa el botón de acción hasta que la luz cambie a ese color.
  6. Para configurar el dispositivo el móvil es importante que tengas el bluetooth y la ubicación actividad. En ese momento la aplicación comenzará a buscar dispositivos Alexa cercanos.
  7. Al encontrar el dispositivo debes seleccionarlo y elegir la red de Wifi a la que deseas conectarlo. Así, Alexa ya estará listo para usarse.

Conectar a Alexa con red Wifi con app para iPhone

Para conectar tu dispositivo Alexa a Wifi por medio de tu iPhone debes seguir el mismo proceso. Solo será necesario que descargues la aplicación de Amazon en el dispositivo para poder controlarlo.

Es muy sencillo configurar el dispositivo por medio de tu móvil por lo que no tendrás ningún problema. Solo es cuestión de descargar la aplicación en el móvil y puedas acceder a la configuración de los dispositivos.

Conectar a Alexa al Wifi con app para Android

Alexa también permite conectarse con un móvil Android. solo es cuestión de tener la aplicación de Amazon descargada para que puedas configurar el equipo correctamente.

¿Cómo se conecta Alexa al Wifi manualmente?

Para configurar el dispositivo Alexa de manera manual debes reiniciarlo. Para ello presiona el botón de acción por unos segundos. De esa manera podrás configurar tu dispositivo echo.

En algunas ocasiones estos equipos tienen pantalla que te permitirá configurarlos manualmente. Es decir, que no será necesario que lo conectes al dispositivo móvil.

¿Es posible usar a Alexa sin Wifi?

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos Alexa es limitada. Por eso, al momento de recibir un comando, este la transmite a los servidores de Amazon, y desde allí recibe la respuesta.

Si el dispositivo no tiene una conexión de Internet activa este no puede cumplir con sus funciones. De manera que, si no tienes internet no podrás usar Alexa. Sin embargo, esta conexión también puede ser por un punto de acceso, como el del móvil.

De tal manera puedes seguir disfrutando de Alexa aunque no tengas una conexión de Wifi, solo debes conectarlo a los datos del móvil.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO