Los mejores programas para hacer resúmenes online

Hacer un resumen de algo es la manera perfecta para conocer un hecho ocurrido o un concepto sin tener que ahondar en detalles poco relevantes para el hecho principal del que se quiere hablar.

Si necesitas crear un texto de este tipo, ya sea para mostrarlo en tu universidad, escuela o para relatar un hecho personal, estos son los mejores programas para hacer resúmenes online.

Mejores programas online para hacer resúmenes y esquemas

Tienes un texto que deseas reescribir de otra manera sin alejarte mucho del sentido original, lo normal sería contratar a un redactor que haga este trabajo por ti. Pero también puedes usar herramientas como las que Parafrasist ofrece: parafrasear o resumir un texto.

En primera instancia podrás reescribir un texto por completo parafraseando cada línea del mismo. Normalmente con buenos resultados en el sentido lógico y, por supuesto, excelente gramática.

Pero si estás buscando un programa que resuma textos entonces no tienes por qué escoger otro, Parafrasist tiene la opción de resumir un texto con su excelente inteligencia artificial.

cómo hacer resúmenes y esquemas

Algo necesario si quieres usar este servicio es que separes tu texto en párrafos, tengas una buena gramática y uses todos los puntos y comas posibles para que las ideas dentro del texto se separen y la inteligencia artificial pueda actuar.

Mejores programas para hacer resúmenes bonitos online

¿Quieres hacer un resumen, pero no tienes ganas, inspiración o no sabes por dónde comenzar? Es entendible y por ello se recomienda la aplicación online para hacer resúmenes por excelencia llamada Resoomer. Hará resúmenes de manera automática para ti y en muchas ocasiones puede reducir un texto a una mínima expresión lógica, justo en donde se encuentra lo más interesante y vital de la información.

  • En una prueba práctica se analizó un artículo de 1100 palabras, pero cuando Resoomer hizo su trabajo este artículo pasó a ser de solo 330. Es decir, disminuyó un 70% del texto dejando el restante más importante

Ahora, es normal que esta aplicación se equivoque al resumir, ya que no es infalible. Siempre lee los resúmenes que realice esta web y coloca un sentido completamente lógico.

Por defecto, el programa está configurado bajo el modo automático. Sin embargo, puedes editar este funcionamiento y de manera manual seleccionar qué tanto quieres resumir tu texto, o cualquiera de los otros modos optimizados.

La otra forma muy útil que tiene esta herramienta para funcionar es no resumir párrafos que contengan las palabras que menciones en un campo de texto antes de resumir. De esta manera no tendrás que ver como partes importantes del texto son eliminadas y tener que descartar el resumen.

¿Cómo se hace un buen resumen online?

Si has usado cualquiera de las herramientas proporcionadas, entonces eres afortunado, tienes tu resumen casi listo para entregar. Solo falta hacer un último chequeo para conocer la estructura del mismo y adaptarlo a un sentido completamente lógico (que nadie se entere que ha sido resumido por un programa online).

Para esto, debes conocer cómo hacer un buen resumen online:

Ten clara la función de un resumen: un resumen sirve para memorizar fácilmente un hecho. Debes tener en claro de qué habla cada párrafo o sección, si responde las principales interrogantes del tema que quieres aprender o exponer y sobre todo, si es fácilmente entendible.

  1. Resumen de un resumen: algo muy práctico que te ayudará a aprender rápidamente lo que dice el resumen es subrayar las palabras o frases clave del mismo. Con esto recordarás estas palabras al momento de expresar lo aprendido, y casi siempre al recordar estas palabras también recordarás lo que narraba el párrafo en donde se encontraba
  2. Siempre comienza con la idea general y pasa, máximo después de unos tres o cuatro párrafos a las ideas específicas. Con esto vas a evitar divagar y siempre vas a ir a lo concreto rápidamente
  3. No incluyas oraciones literales: las frases de algún autor o conocedor del tema están muy bien para un ensayo general, pero no es así para un resumen, en donde es mejor interpretar lo que quiso decir autor de manera literal y una vez “digerido” pasar a colocarlo en el resumen, con una cantidad de palabras reducida claro

¡Llegó la hora de crear un resumen online!

Con estas webs tendrás más que suficiente para que puedas crear un resumen exitoso, pudiendo además parafrasear un texto con la finalidad de encontrarle un nuevo sentido al mismo o conseguir recordarlo mejor si “te lo dicen de otra manera”.

En cualquiera de los dos casos presentados anteriormente no tendrás que sacar tu tarjeta de crédito ya que son completamente gratuitos. ¿Te han sido de utilidad?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.