Cómo crear un currículum vitae fácil, gratis y rápido

De manera online podrás crear un currículum vitae, sin programas y totalmente gratuito. Te enseñaremos a realizarlo paso a paso de una manera bastante sencilla. Lo deberás hacer desde la página oficial de Mi Currículum Vitae.

página oficial Currículum

Formas de registrarse

Tienes dos maneras de registrarte y acceder, bien sea desde los datos que coloques directamente, o desde Google. Si lo haces desde esta segunda opción, lo notarás en la parte derecha de la página oficial, solo tienes que seleccionar Acceder con Google.

Acceder con Google

Una vez inicies sesión, te llevará directamente a la creación de un CV, a través de una plantilla que se encuentra por defecto. Justo en esa planilla tendrás que comenzar a introducir tus datos. Lo primero será el nombre y tus dos apellidos, así como el número telefónico, la dirección completa, y más.

Acceder con Google

Si te has registrado directamente desde Google, por defecto tendrás el correo electrónico ya preestablecido y no podrás modificarlo. Esta es la razón por la que debes haber colocado el correo que desees tener ahí. También tendrás que introducir el país en el que resides, al igual que la provincia.

Otros datos personales

Además de todos los datos que ya habrás colocado hasta ahora, también tendrás que colocar la edad que tengas, así como tu estado civil. Otra consideración será escoger tu sexo: mujer y hombre, al igual que una fotografía.

Redes sociales

Otra de las opciones que podrás anexar a tu currículum son algunas redes sociales, especialmente tu Twitter y algún blog donde presentes más sobre lo que haces, o que de alguna manera diga más de ti. Ambos, de manera opcional.

 agregar redes sociales

Situación actual

Más adelante tienes la opción de colocar tu situación actual, para informar de lo que haces en la actualidad, bien sea porque te encuentres empleado y buscas algo mejor, o definitivamente estás desempleado buscando de forma activa algún empleo. Tienes dos opciones para que escojas una de ellas.

Situación actual datos

Tipo de trabajo que buscas

Debajo de tu situación actual, tendrás que colocar el tipo de trabajo que busques. Si son diversos trabajos los que buscas, podrás colocarlo.

Tipo de trabajo que buscas

Por ejemplo, eres diseñador, pero también fotógrafo y audiovisuales, entre otros, podrás colocarlos. Y si además de cada área manejas algunas especificadas, como fotografía de productos específicamente, podrás detallarlo.

Movilidad

Es importante para todo empleador saber algunas condiciones de movilidad, sobre todo según el tipo de empleo que busques. Es por ello que tienes tres opciones de las que puedes escoger alguna de ellas.

En caso de que solo busques trabajo cerca de tu residencia, es importante que lo coloques. O por el contrario, si estás dispuesto a trabajar en cualquier área del país, e incluso en el exterior.

Disponibilidad y horario

Es necesario que informes si tienes o no disponibilidad inmediata, por ello será el siguiente paso. Asimismo, el horario ideal para ti. Si tienes flexibilidad horaria, como trabajar fines de semana o solo media jornada, si la flexibilidad es total o no, entre otras.

Disponibilidad y horario

Flexibilidad laboral

El tipo de contrato que buscas será necesario colocarlo también, si aceptas uno indefinido o más bien temporal. También cuentas con otras opciones de las cuales debes seleccionar uno de ellos.

Flexibilidad laboral

Bonificados

Algunas empresas quizás se interesen en bonificaciones para estudiantes, por ejemplo, o si se trata de alguna persona con alguna discapacidad. En caso de que sea un ‘sí’, colocarías cuál de ellas.

bonificaciones para estudiantes

Referencias

Otro de los datos importantes a colocar son las referencias laborales. No pasa nada si no la tienes, pero algunas empresas suelen considerarlo. En este sentido, si la tienes, no dejes de colocar, especialmente si tienes alguna de trabajos anteriores, incluso si se trata de prácticas simplemente.

Experiencia profesional

Las experiencias profesionales son de gran importancia para un CV. De tal manera que si la tienes, es necesario que la coloques. Debes colocar las fechas, tanto de inicio como de culminación, al igual que las prácticas laborales realizadas ahí, al igual que el nombre de la empresa.

Si tienes más de una experiencia laboral, puedes colocar más al darle clic a las letras azules en el borde inferior izquierdo que indican Agregar fila.

Experiencia profesional

Estudios

Así como la experiencia profesional, los estudios realizados también son de importancia. Esto podría dirigir tu currículum hacia ciertas áreas específicas. Te pedirá tanto el mes y el año de culminación, dónde fue, el centro y la duración o tipo de estudio. También podrás agregar más de uno, de la misma manera que el anterior.

estudios realizados

Carnet de conducir y otros datos

Uno de los últimos detalles, es aclarar si posees o no carnet de conducir. Si tu opción es que ‘sí’, debes confirmar qué tipo de carnet es. Ahora, para finalizar, puedes colocar otros datos generales que consideres de importancia para tu CV.

Carnet de conducir y otros datos

Puedes agregar otros tipos de conocimientos adicionales que poseas, y no tengas documentos que lo avalen, pero que consideres interesantes y de valor para que las empresas lo tengan en cuenta. Por ejemplo, otros idiomas que hables, entre otras habilidades que consideres poseer, como el trabajo en equipo, entre otros.

Para finalizar tu CV, puedes colocar si deseas o no que tu currículum se posicione en buscadores de internet, al igual que recibir o no ofertas laborales en el correo con el cual te has registrado. A pesar de que no sea una plataforma laboral, algunas opciones sí genera.

Sin embargo, por defecto el currículum quedará en internet, por ello podrías o no indicarle que deseas o no que se posicione en la web. Por tal razón, quizás podrían encontrarte por la web. Finaliza dando clic e Crear CV y listo.

Podrás mirarlo, e incluso compartir directamente el enlace que se ha creado. Al copiar y pegar, y compartir, la gente podrá mirarlo. Asimismo, tendrás la opción de descargarlo.

Gestionar tu currículum

Una vez tengas tu currículum ya creado, observarás en el borde superior derecho un apartado que dice Gestionar. Al darle click se desplegará una lista con otras opciones donde podrás modificar, desactivar, eliminar, imprimir, guardar como PDF, cambiar clave y demás.

Gestionar tu currículum

Vídeo tutorial de cómo crear un currículum vitae

Si deseas visualizar toda la explicación que te hemos generado para realizar tu CV directamente desde la web, completamente gratis y sin descargar ningún programa, podrás hacerlo a través del vídeo tutorial que te dejamos a continuación.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.